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Dixon invierte en la calidad de sus baterías y accesorios

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Copia de Dixon team

Desde los pasos seguidos para la fabricación de sus baterías hasta su relación con América Latina, la taiwanesa Dixon cuenta más detalles en este artículo

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Fundada en 1979 y con su debut en Europa, Dixon Drums es una marca fabricante de baterías y hardware con base en Taiwán, que ha acumulado más de 36 años de experiencia en la construcción de este tipo de productos, teniendo en cuenta tanto el sonido como el funcionamiento para avanzar en el arte de percusión a través de la confección de baterías.

La marca fue introducida en el mercado europeo por primera vez a finales de los ’70. Con el paso de las décadas, Dixon se ha estado enfocando en la creación de baterías y hardware de calidad. Dixon Hardware es, de hecho, una de las marcas con mayor historia en el mercado europeo y es reconocida por su alta calidad. La empresa invierte constantemente en R&D (investigación y desarrollo) para mejorar la calidad de sus productos y tiene ahora un equipo dedicado a la innovación en productos.

Artesanía detrás de los productos

La empresa tiene fábricas en Taiwán donde se producen las series Artisan – la principal de la empresa -, Blaze y Fuse, mientras que las fábricas localizadas en China realizan las Spark y Riot.

En su video llamado “Drum making 101”, Dixon muestra cada paso dentro del proceso de fabricación de una batería, desde la selección de maderas (se presta especial cuidado al elegir las maderas más finas para construir las carcasas de sus modelos), corte de precisión (los troncos pasan por un proceso de capas preciso con igual espesor y ancho), formación de las carcasas (las capas se convierten en láminas para carcasas con una máquina moderna de presión y pegamento de larga duración que respeta el medioambiente), tallado de bordes teniendo en cuenta los ángulos (el borde con ángulo de 45º de Dixon establece un punto de contacto preciso con la parte superior e inferior de los parches, proveyendo una transferencia ilimitada de vibración desde la baqueta al parche, a la carcasa.

Cada borde es tallado con exactitud por un artesano experimentado), perforación de precisión (orificios de ventilación son taladrados con una tolerancia de 0,1 mm), pulido (se prepara un proceso de múltiples pulidos para lograr una terminación delicada en la superficie), coloración & pintado (se necesitan múltiples procesos de pintado y tiempos de espera para dar la terminación de alto nivel que la empresa quiere en sus productos), lustrado (el lustrado previene la acumulación de poco y sustancias indeseadas), hasta llegar al montaje de hardware (el hardware es puesto en su lugar y toda la batería está lista para pasar al control de calidad).

Marchando a América Latina Dixon1

La empresa tiene distribuidores en todos los continentes y mercados principales. En total, llega a más de 60 países incluyendo a Estados Unidos, Alemania, Italia y Japón. Ya en América Latina, tienen distribuidores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Pero, ¡atención empresas! Pues Dixon se encuentra buscando nuevos distribuidores en Uruguay, Paraguay, Bolivia y algunos países de América Central.“Tenemos una muy buena relación con nuestros distribuidores latinoamericanos y también realizamos varias visitas a la región. Nuestros distribuidores trabajan muy cercanamente a nosotros para promover a la marca y los productos”; destacó Bruce Ma, manager de ventas de Dixon.

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Tallado de bordes a mano

Tallado de bordes a mano

Cada uno de sus distribuidores ha dedicado muchos esfuerzos para promover a Dixon en su región. En algunos países dicha actividad se enfocó en trabajar con artistas locales para aumentar el conocimiento de la marca, mientras en otros se dedicó más tiempo a ampliar las acciones en las redes sociales media en su propio idioma para compartir las novedades de Dixon.

Atravesando barreras

Si bien varios países latinoamericanos aún están enfrentando dificultades y obstáculos para hacer negocios, tales como el tipo de cambio, control de la moneda extranjera, etc., Dixon tiene la esperanza de que 2016 sea el año en el cual todas las condiciones desfavorables puedan ser mejoradas, para que sea un año próspero para todas las industrias, incluyendo la de instrumentos musicales.“Latinoamérica ha sido la cuna de muchos músicos y artistas reconocidos en todo el mundo, tal como el famoso percusionista Alex Acuña de Perú, de todo que siempre ha sido una especie de tierra prometida para las empresas de instrumentos musicales. Aún más, América Latina es un mercado emergente con un amplio territorio y una gran población, una región que no puede ser descuidad ni subestimada”, contó Bruce.

Montaje de Hardware

Montaje de Hardware

Dixon tiene, en este momento, muchos products nuevos innovadores, como los pedales Precision Coil, el Roomer Kit, el Jet Set Plus (una nueva batería 3 en 1), entre otros, y los promoverá vigorosamente en el mercado latino en los próximos meses.

Como parte de la estrategia, la empresa está planeando una gira de clínicas con el artista endorser de Dixon Gregg Bissonette en un futuro cercano.

playDIXON.com
Facebook: /dixondrums

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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Gestión

Arcos clásicos: El dilema de la madera de Pernambuco, un llamado a la responsabilidad y la unidad global

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Como presidente de ANAFIMA (Asociación Brasileña de la Industria Musical), me posiciono como un firme defensor de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. 

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Hoy, abordo un tema urgente que impacta no solo a Brasil sino que resuena en toda la comunidad global: la grave situación que afecta a la madera de Pernambuco (nombre científico: Caesalpinia echinata), un símbolo de nuestro patrimonio cultural que enfrenta importantes desafíos ambientales.

La madera de Pernambuco, muy buscada para la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, desempeña un papel crucial en el ámbito de la música clásica. Actualmente figura en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para regular su comercio y garantizar la sostenibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la madera de Pernambuco sigue siendo víctima de actividades de contrabando ilegal, especialmente hacia Europa y Asia. Esta alarmante tendencia, subrayada por nuestras investigaciones y diálogos con entidades como el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), que es la agencia federal responsable de la protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales de Brasil, y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, destaca la urgente necesidad de una acción colectiva.

Rodrigo Agostinho, Presidente de IBAMA, Diputada Federal Fernanda Pessoa, Livia Martins, Directora de DBFLO, y Daniel Neves, Presidente de ANAFIMA

Además de las ideas obtenidas de los organismos ambientales de Brasil, una visita reciente a una feria en China me expuso a una escena desalentadora: docenas de puestos que vendían descaradamente arcos y troncos de madera de Pernambuco. Ser testigo de un desprecio tan flagrante por las restricciones y regulaciones que nos esforzamos por hacer cumplir en Brasil es profundamente preocupante. La constatación de que la madera brasileña se está contrabandeando más allá de China hacia compradores europeos exacerba esta preocupación.

Si bien la explotación ilegal de la madera de Pernambuco es rampante, también hemos notado la contradicción del propio IBAMA, que podría caracterizarse como abuso de poder e irracionalidad. Al imponer un embargo a la siembra y cosecha de plántulas de Pernambuco, paradójicamente el IBAMA parece contradecir su propio mandato de proteger y promover el bioma nativo. Esta medida, que exige la elaboración de un estudio técnico como condición para el cultivo, no es un requisito estándar que se aplica a otras especies autóctonas. De hecho, acciones como la plantación de especies endémicas generalmente se alientan como parte de los esfuerzos de reforestación y conservación. La necesidad de este estudio específico para Pernambuco/Pau-Brasil, ignorando la importancia de fomentar la expansión controlada y sostenible de la especie, puede verse como una barrera innecesaria que desalienta prácticas ambientales beneficiosas. Este acto del IBAMA, aunque posiblemente basado en la precaución, puede interpretarse como un obstáculo que sin darse cuenta daña el propio ecosistema que pretende proteger.

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Mientras hablamos aquí, con todas las debidas protecciones, el comercio ilícito de madera de Pernambuco no sólo acelera la deforestación sino que también empaña la reputación internacional de Brasil y compromete el patrimonio cultural de la música clásica. Esta situación sirve como un claro recordatorio de que la batalla contra este problema no es responsabilidad exclusiva del gobierno y las organizaciones brasileñas, sino que exige un frente unido de la comunidad global. Cada compra ilegal de madera de Pernambuco alimenta indirectamente la deforestación y las actividades criminales asociadas.

Restricciones extremas a la madera de Pernambuco

Nuestro compromiso para afrontar este desafío es inquebrantable. El vasto y complejo panorama de Brasil requiere un enfoque colaborativo para mitigar significativamente el comercio ilegal. Si tales actividades persisten, la Junta Directiva de ANAFIMA está dispuesta a respaldar la inclusión de la madera de Pernambuco en el Apéndice I de la CITES, una medida que limitaría drásticamente su comercio global. Esta posible restricción plantea preocupaciones críticas sobre el impacto en los músicos profesionales que dependen de los arcos de madera de Pernambuco. Enfatiza la necesidad de una estrategia equilibrada que salvaguarde nuestros tesoros naturales sin comprometer la expresión cultural y artística.

Una gran pieza de madera de Pernambuco (Caesalpinia echinata) a la venta en una feria en 2023, lo que pone de relieve el comercio ilegal actual de este recurso fundamental para la artesanía de instrumentos musicales

La preservación de la madera de Pernambuco simboliza una responsabilidad compartida que se extiende más allá de las fronteras de Brasil, involucrando a la comunidad internacional. Lograr la sostenibilidad de la madera de Pernambuco y, al mismo tiempo, garantizar su disponibilidad para la producción de instrumentos musicales, requiere un esfuerzo concertado de los gobiernos, las organizaciones conservacionistas, los músicos y la industria musical.

En conclusión, el dilema de la madera de Pernambuco es un claro llamado a la responsabilidad y la solidaridad globales. Nos recuerda que conservar la biodiversidad de nuestro planeta es una obligación colectiva que requiere cooperación, comprensión y acción desde todos los rincones del mundo. Unámonos para garantizar que las melodías producidas por nuestras cuerdas resuenen no con las reverberaciones de la degradación ambiental sino con la armonía de una gestión consciente.

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*Autor: Daniel Neves, presidente de ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical. [email protected] +5511 98375-1000

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Gestión

Programa de reciclaje de D’addario ¿será para todo el mundo?

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La iniciativa Playback y el World String Change Day muestran el énfasis de D’addario sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también en la música. ¿Se ampliará para todo el mundo? 

Desde hace casi 10 años, D’addario tiene un programa llamado Playback, conscientes de la importancia del reciclaje y de la escasez actual de materiales en todo el mundo.

El programa, que comenzó siendo exclusivo para Estados Unidos, alienta a los usuarios a “devolver” las cuerdas a D’addario, a través de contenedores especiales en tiendas de todo el país, o incluso enviarlas a la empresa por correo, para lo cual D’addario pone a disposición códigos de envío prepagos de la reconocida transportadora UPS.

La empresa TerraCycle se encarga del reciclaje: las cuerdas de metal se funden para obtener nuevas aleaciones, y las cuerdas de nailon se reciclan para aplicaciones plásticas industriales.

Según muestra el sitio de D’addario, el programa recicla más de 680 mil kilos de cuerdas por año.  Y actualmente, no sólo se realiza en Estados Unidos, sino también en Francia y Eslovaquia. 

Playback no sólo sobrevive de donaciones si no también de la iniciativa World String Change Day, o Día Mundial de Cambio de Cuerdas, que viene siendo realizado en muchos países alrededor del mundo desde 2022, siempre el día 6 de junio.

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A lo largo de ese día, D’addario reúne una gran cantidad de cuerdas que, ni bien son retiradas de los instrumentos, se envían a su fábrica en Nueva York.

¿Para qué toda esta introducción? Bueno, no sólo para anunciar que la tercera edición del World String Change Day está llegando, si no para contar que ¡D’addario planea reunir todas las donaciones de cuerdas alrededor del mundo para enviarlas a Estados Unidos y ampliar el programa de reciclaje!

No será una tarea fácil. Los costos, el transporte, las leyes en vigencia dependiendo de cada país, se presentan como algunas de las trabas, pero la empresa está haciendo todo lo posible para comenzar un test a finales de este año y ver qué pasa, así que guarda tus cuerdas viejas un poco más, no las deseches y espera las novedades de la empresa para contribuir con este gran gesto a favor de la naturaleza y de la industria musical.

Como D’addario dice en su sitio web “Un profundo impacto en la música, no en la Tierra”.

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