Dos nuevas tiendas de Music Store en Espírito Santo

Dos nuevas tiendas de Music Store en Espírito Santo
noviembre 02 22:14 2018

Music Store está creciendo, con el cambio de una de sus tiendas a un espacio de 250 m² y la apertura de una totalmente nueva con un amplio mix de productos.

La empresa Music Store nació de una conversación de fin de semana en una reunión de amigos músicos. Uno de ellos contó que otro amigo estaba decidido a cerrar las actividades de su tienda en el municipio de Cariacica, a quienes conocían por ser representantes comerciales en el área de instrumentos musicales y audio profesional.

Así comenzó la búsqueda por el dueño de esa tienda y se hizo la negociación para comprar todo el stock y sus muebles. El 25 de mayo de 2014 se inauguró Music Store Audio e Instrumentos Musicales, en el barrio de Cobilândia, en el municipio de Vila Velha (ES) por Wallace Vieira de Mello, su esposa Gilca y el hijo Wallace Junior.
“Esta primera tienda Music Store era de barrio. Quedaba frente a nuestra residencia y decidimos abrirla allí por ser un punto propio y no pagar alquiler”, comentó Wallace, socio-propietario.

Después de algunos años, percibieron que en la tienda de barrio no tenían un movimiento tan expresivo, lo que llevó a la empresa a pasar por algunas dificultades financieras. Con eso, tenían dos opciones: cerrar la tienda o crecer. “¡Entonces decidimos crecer!”, Dijo Wallace. “Nos rriesgamos y fue ahí que vinieron las nuevas tiendas: la del Shopping Moxuara y la del Boulevard Shopping Vila Velha”.

Tiendas nuevas

En diciembre de 2017, los socios propietarios inauguraron la tienda Music Store en el Shopping Moxuara, en el municipio de Cariacica, con un espacio de 64 m². Poco después, tuvieron la oportunidad de ampliar esa tienda para contener un showroom de 250 m², que fue reinaugurada el 24 de julio de 2018. Fue así que esa tienda (Music Store Shopping) creció, debido a la falta de espacio físico, al aumento en el movimiento y a la demanda de más marcas y productos.

PB

“Con el mercado retraído, fuimos forzados a tomar una decisión: cerrar las actividades o abrir otra tienda y darle la vuelta a la situación. Y eso es lo que hicimos. En tiempo de crisis también se crece y tenemos que reinventarnos”, recuerda Wallace.

El plan de crecimiento incluye la apertura de una tienda más – en el Boulevard Vila Velha -, que se inauguró el 4 de agosto de 2018. “¡La inauguración fue un éxito! Hemos sido muy bien recibidos por todo el equipo del Boulevard Shopping y principalmente por nuestros clientes. Hemos elegido ese lugar por estar en el mismo municipio de la primera tienda, en Vila Velha, en el barrio de Cobilândia.

Además de las tiendas físicas, Music Store está trabajando en una tienda online, que se encuentra en fase de construcción y pronto estará en pleno funcionamiento.

Mix de productos

En todas las tiendas de Music Store es posible encontrar el mismo mix de productos para poder mantener el mismo estándar en todas las unidades.

“Nuestro mix está formada por una gran variedad de marcas y productos. Normalmente procuramos los productos que los clientes buscan en nuestras tiendas”, contó.

Entre los productos disponibles, no pueden faltar las marcas nacionales, con nombres como Rozini, Giannini, Cajon Percussion, FSA, Datalink, Torelli, Santo Angelo, Baquetas Alba y otras. “Estas marcas son muy bien aceptadas por la calidad y variedad de sus productos”, detalla.

Wallace explicó que en la tienda del Shopping Moxuara venden más instrumentos musicales, y que en el Boulevard existe una demanda mayor en audio profesional. En general, lo que más se vende en la línea de instrumentos musicales son las guitarras.

“Creo que eso es lo que nos destaca: la variedad de productos y, principalmente, la buena atención”, agregó.
Pero eso no es todo, Music Store cuenta también con el apoyo de un luthier, Zé Maria (Vercin Luthier). Gracias a él, todo instrumento de cuerda comprado en las tiendas sale con la regulación (por cuenta de la tienda) de la forma que el cliente necesita. También hay técnicos especializados en mantenimiento e instalación de audio, iluminación y sonido profesional para iglesias, teatros, bares y más, proporcionando servicios para todo tipo de cliente.

Más actividades

Music Store se encuentra trabajando en la tienda en línea y en el sitio, como Wallace explica: “El próximo paso ahora, este año, es nuestra tienda online y nuestro sitio. ¡Después quién sabe! ¡Vienen más novedades por ahí! “.
Además, Music Store está programando varios talleres que se realizarán hasta el final del año. El más cercano será el 5 de septiembre, en la tienda del Shopping Boulevard, con Ramon Montagner, endorsee de Odery y Evans.
“En realidad, la venta de instrumentos musicales ha caído mucho nacionalmente, y lo que tenemos que hacer es estimular y promover la musicalización en el calendario escolar para los alumnos de escuelas públicas y privadas, además de incentivar la cultura local de los estados”, reflejó al socio-propietario.

“En Brasil, es muy difícil ser un emprendedor por varios motivos y por el exceso de burocracia, pero si no lo intentamos, nunca vamos a saber si va bien o no. Para aquellos que están dudando, quiero decir que traten y nunca desistan”, concluyó.

PB

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles