DPA Microphones de gira con Ana Gabriel

DPA Microphones de gira con Ana Gabriel
Noviembre 02 21:26 2016

Los micrófonos de las series d:vote y d:dicate de DPA Microphones crearon una buena impresión en el ingeniero de sonido Isaias G. Asbun.

isaias-g-asbun-3-lCuando le encomendaron el sonido de la gira “Por ti”, de la artista mexicana nominada al Grammy, Ana Gabriel, Isaias G. Asbun, director e ingeniero de sonido de Pyramid Sound, empacó su nuevo kit para giras de rock DPA Microphones’ d:vote 4099 de DPA.

“Esa fue la primera vez que usé micrófonos DPA y la calidad me dejó sin aliento”, dijo Asbun. “Siempre he sido muy cuidadoso al escoger mis micrófonos y cuando probé los de DPA supe que me quedaría con ellos. Noté, durante la prueba de sonido, que tenía una mezcla de sonido clara sin necesidad de pasos adicionales. No tuve problemas durante la gira gracias a mis DPA. Estoy enganchado a estos micrófonos”.

Asbun tiene actualmente un DPA d:vote 4099 Rock Touring Kit, complementado con diez micrófonos de instrumento d:vote 4099 y varios micrófonos cardioides d:dicate 2011C. “El sonido de Ana Gabriel fluctúa, porque ella abarca tres géneros de música distintos: rock en español, pop latino y ranchera. Los DPA transmiten el sonido natural del instrumento y, con una buena técnica de mezcla, puedo obtener el sonido que deseo con un mínimo de ecualización” agregó.

isaias-g-asbun-2-lEn la batería, Asbun utilizó los micrófonos d:vote 4099 para los tom, platillos y trampas. También usó d:vote 4099 en el saxofón, clarinete, trompeta y percusiones, incluyendo bongos, congas, timbal, menores y cortina. El d:vote 4099 Rock Touring Kit de DPA ofrece una selección amplia de micrófonos de condensador y accesorios escogidos para el uso típico en la gira. Por su parte, la serie d:vote 4099 Instrument Microphone permite a su usuario lograr la reproducción más pura de un instrumento.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles