Ahora es el turno de Ed Sheeran para irse de gira con grandMA2 de MA Lighting

Ahora es el turno de Ed Sheeran para irse de gira con grandMA2 de MA Lighting
Agosto 02 16:20 2017

Durante su gira mundial “÷ Tour”, el cantautor británico Ed Sheeran, se respalda con la consola de iluminación y control visual grandMA2 de MA Lighting.

Ed-Sheeran-Web3Mark Cunniffe, a cargo del diseño de producción, solicitó el sistema de red grandMA2 para controlar la iluminación y reproducir video. Cunniffe ha trabajado con Sheeran y su equipo técnico, dirigido por el director de producción Chris Marsh desde 2010.

Para este recorrido, las instrucciones de Cunniffe fue hacer que el espacio escénico fuera realmente dinámico, por lo que creó un elaborado conjunto de video y una plataforma de iluminación altamente versátil que incluye 142 luces móviles y 17 estrobos LED junto con dos stadium hazers theOne de MDG y 10 Kilometres de cinta RGB LED controlada por DMX.

Cunniffe ha estado utilizando la plataforma grandMA desde la década de 1990 y también ha invertido personalmente en la marca. Jones también ha estado usando a grandMA por algún tiempo, incluso en las fases por Australia y Nueva Zelanda de la última gira de Ed Sheeran en 2015 cuando él se unió como operador de iluminación.

En esta gira cuentan con una grandMA2 full-size, una grandMA2 light y dos MA NPU (Network Processing Unit) todos en red. Matt Jones, director de iluminación de la gira, ejecuta el espectáculo desde la grandMA2 full-size con la iluminación de la grandMA2 corriendo la copia de seguridad del tracking. El MA NPU suministra parámetros adicionales y el DMX se procesa a través de tres nodos Art-Net.

Ed-Sheeran-Web4El espectáculo se ejecuta completamente en ‘vivo’, siguiendo el verdadero espíritu de Ed, a quien le gusta tener la libertad de cambiar su set de forma espontánea, lo que mantiene Jones (y al resto del equipo del espectáculo) constantemente de puntitas mientras se aseguran de que cada actuación sea única y especial para los fanáticos. Los servidores de medios que funcionan con el material de la reproducción de video son accionados por Jones desde la grandMA2 que se configura para proporcionar una serie de ‘stab-botones’ que encienden la iluminación y las señales de video que se utilizan como acentos durante el espectáculo.

La grandMA2 y MA NPU son de Cunniffe, y el sistema de iluminación en su conjunto está siendo coordinado y suministrado a la producción a través de Mike Oates y Ryan Hopkins en Lights-Control Rigging Ltd (LCR), con base en Reino Unido, el proveedor del equipo para la gira y los miembros de la misma. En combinación con SES en los Estados Unidos. Alex Passmore trabajó en estrecha colaboración con Cunniffe y Jones en la programación del espectáculo durante el período de ensayo.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles