The Edge y Bono se unen a la Junta de Fender

The Edge y Bono se unen a la Junta de Fender

The Edge y Bono, dos pioneros del rock, se han unido a la Junta de Directores de Fender Corporation Musical Instruments. 

Edge & Bono Barcelona 360 Tour Photocredit Kevin Mazur

Edge & Bono Barcelona 360 Tour Photocredit Kevin Mazur

The Edge y Bono, mejor conocidos como el guitarrista y vocalista principal de la influyente banda U2, aportan una mezcla única de experiencia en la música, entretenimiento, negocios y apoyo a la compañía musical de 68 años. Como miembros de la junta, continuarán con la tradición de Fender como creador de instrumentos musicales icónicos, y guiarán a la compañía en su camino por perseguir nuevas estrategias de crecimiento a través de un mayor compromiso con los fans.

“Al sumar a The Edge y a Bono a la junta de Fender, estamos dando un paso importante hacia la construcción de una compañía que es capaz de alcanzar su potencial como negocio y marca”, dijo Bill McGlashan, Co-presidente de Fender. “El mundo de la música está cambiando, y Fender está bajo una transformación para ser una mejor compañía musical”.

“Aunque la fuerza de la compañía radica en su historia como realizadores de instrumentos musicales icónicos y auténticos, Fender también es una compañía de música. La trayectoria de The Edge como guitarrista y creador de sonidos únicos a través de su uso de la tecnología, lo hacen un socio ideal para ayudar a crecer la marca Fender”, dijo Mark Fukunaga, Co-Presidente de Fender. “Bono es un visionario en el mundo de la música, quien también tiene perspicacia y creatividad en los negocios, lo que ayudará a Fender a prosperar ”.

“Esta situación es para mí, como la de un niño en una tienda de dulces. He sido fan de las guitarras de Fender desde el inicio, tocándolas en todas las giras y álbumes más importantes de U2. Pero estoy más interesado en trabajar con el equipo de diseño de Fender en algunas ideas nuevas”, dijo The Edge.

A lo que Bono agregó, “A donde sea que vayas en el mundo, Fender es una marca abanderada, no sólo por su excelencia en tecnología y arte, sino por su influencia en la cultura americana. Esta compañía hecha en Estados Unidos, tiene su corazón en la innovación…la iconoclasia de Jimi Hendrix, los sutiles murmullos dulces de Bill Frisell, así como el altavoz más apto para circular en la tierra. Cuando un festivalgoer lleva una camiseta de Fender, están diciendo mucho acerca de sí mismos. Aman la música; son espiritualmente independientes, están orgullosos de ser una compañía verdaderamente americana, un nexo de la tecnología y cultura, lo cual, al final, no puede ser copiado, sin importar que tanto lo intenten los gigantes. Estoy emocionado de ser parte del desarrollo de nuevas tecnologías con Fender, así como de ayudar a proteger los trabajos y el compromiso a la excelencia de su ancestral oficio”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles