Electro-Harmonix crea la aplicación Mini-Synthesizer

julio 28 15:09 2016

Electro-Harmonix ha creado la aplicación Mini-Synthesizer, una fiel recreación digital de su sintetizador análogo circa 1980.

hero-mini-synthLa Mini-Synthesizer de EHX está disponible para iPad e iPhone (iOS versión 8.0 o últimas) y es capaz de liberar todos los sonidos del synth vintage, más actualizaciones modernas.

La aplicación viene con 22 presets y la capacidad de almacenar casi un número ilimitado de programas preset de usuario. El control intuitivo y flexible de la aplicación, viene de la mano de 12 deslizadores y 9 switches.

Mike Matthews, Presidente y fundador de EHX comentó: “Los fanáticos de los sintetizadores clásicos apreciarán las habilidades de la aplicación para recrear la calidez original de los sonidos análogos y la profundidad de un bajo funky. Pero por su asequibilidad, padres, educadores y quienes no son músicos, lo amarán también”.

Con varias secciones, la sección OSC está compuesta por el slider Pitch, con el cual podrá elevar o disminuir el tono de la nota por +/-1 octava; con el slider Sub-Octave tendrá la capacidad de introducir una nota una octava por debajo de la que se está tocando, mientras que con el slider Octave Up se logra lo contrario, o sea, la nota que se está tocando salta una octava. Con la perilla Tune, el músico sintoniza el Mini-Synthesizer a otros instrumentos y fuentes de sonido por encima de un rango de +/-50 cents.

El sintetizador también cuenta con las secciones Filters, Delay, Reverb y otros controles. El Mini-Synthesizer también incluye entradas virtuales MIDI, postpulsación (iPhone 6s y 6s Plus), conexión directa a DAW como una entrada de audio, una sección de efectos mejorados, más Audiobus y capacidades interapp-audio.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles