El departamento de energía reconoce a Martin Guitar por alcanzar los objetivos de productividad energética

junio 13 14:20 2018

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) reconoció los logros de productividad energética del fabricante de guitarras. C.F. MARTIN & CO. (Martin Guitar).

Martin Guitar es socio en el Better Plants Challenge del DOE, por lo que la compañía se comprometió a mejorar su rendimiento energético en todas sus operaciones en Estados Unidos. En un 25% en 10 años, al tiempo que comparte sus estrategias y resultados. Martin Guitar, fundada en 1833 y propiedad y gestión continua de la familia durante seis generaciones, logró este hito de eficiencia energética solo dos años después de unirse al programa.

“La competitividad de fabricación es un objetivo clave de esta Administración”, dijo Daniel Simmons, subsecretario asistente principal de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) en el DOE. “A través del programa Better Plants del DOE, fabricantes como C.F. Martin está utilizando energía más productivamente, creando empleos e impulsando el crecimiento económico”.

Para mejorar su rendimiento energético, Martin Guitar mejoró sus envejecidos Sistemas de HVAC distribuidos con una Planta de Agua Caliente/Enfriada de última generación. El corazón de la planta central son tres enfriadoras centrífugas refrigeradas por agua (cada una con una capacidad de 500 toneladas) y tres calderas de condensación de alta eficiencia (cada una con una capacidad de 1.000.000 bt). La compañía invirtió más de 8 millones de dólares en la planta central, tuberías modulares y 18 manipuladores de aire personalizados, así como un intercambiador de calor de placas y marcos instalado como un economizador junto al agua.

A partir de noviembre de 2016, el rendimiento del nuevo sistema se midió monitoreando el consumo eléctrico y de gas. En última instancia, el proyecto superó las expectativas de Martin Guitar, reduciendo el uso de electricidad en un 46% y el consumo de gas natural en un 20%. Estos ahorros se tradujeron en una mejora del 27% en la intensidad de energía en la planta de Nazaret y más de 500.000 dólares en costos de energía anual reducidos.

Los beneficios adicionales del proyecto incluyeron 150.000 dólares en costos de mantenimiento anuales reducidos, mayor confiabilidad del sistema y, quizás lo más importante para un fabricante de guitarras, control preciso de temperatura y humedad. Hace poco, el DOE reconoció a Martin Guitar como un Mejor Logro de Objetivos de Plantas en el Informe de Progreso del Desafío de Mejores Edificios de 2018.

Casi 200 fabricantes participan ahora en el programa Better Plants en todo el país. Hasta la fecha, estos socios han ahorrado 4,2 mil millones de dólares en costos de energía acumulados. A través de Better Plants, DOE proporciona a los socios una amplia gama de herramientas, capacitaciones y recursos sin costo para ayudar a los socios a superar barreras e identificar oportunidades para ahorrar energía y mejorar la competitividad.

La Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE, por sus siglas en inglés) del DOE lleva a cabo investigación y desarrollo para avanzar en energía asequible y confiable que promueve el crecimiento económico y la seguridad energética de los Estados Unidos. La Oficina de Fabricación Avanzada (AMO) de EERE respalda las primeras etapas de investigación para mejorar la innovación en la fabricación del país y mejorar la competitividad industrial nacional.

www.martinguitar.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles