El sistema Meyer Sound Cal está en la acción del Estadio Azteca de Ciudad de México

El sistema Meyer Sound Cal está en la acción del Estadio Azteca de Ciudad de México
agosto 10 16:30 2018

El Estadio Azteca de la Ciudad de México posee la instalación más grande hasta ahora de altavoces de columna array Meyer Sound Cal.

Meyer Sound CAL también es el primer sistema de estadio Meyer Sound en desplegar lo último en Tecnología de red AVB/TSN. El sistema distribuido de 69 altavoces proyecta anuncios de voz altamente inteligibles, de ancho de banda completo, música incidental y bandas sonoras para videos en las pantallas de Panasonic a lo largo de todo el amplio estadio.

La avanzada tecnología de dirección del beam incorporada en CAL permitió a los ingenieros de Meyer Sound ajustar con precisión la extensión e inclinación del beam para una cobertura uniforme, mientras que el perfil delgado de los altavoces Meyer Sound CAL mantiene las líneas de visión abiertas.

Para el anillo inferior, el sistema despliega 24 altavoces Meyer Sound CAL 64 junto con 10 subwoofers de 600 HP para la extensión de baja frecuencia. El anillo superior está cubierto por 26 CAL 96 y ocho altavoces CAL 64, con un CAL 96 adicional que cubre la superficie de juego. Dos procesadores de red GALAXY 816 se colocan a la cabeza del sistema para la optimización general, y dos servidores RMS se insertan en la red para una supervisión y resolución de problemas de estado completos.

Los procesadores maestros GALAXY 816 están conectados al conmutador maestro de la sala de control a través de AVB/TSN, con señales bidireccionales enrutadas a través de una red de fibra óptica desde el interruptor de la sala de control a los once conmutadores locales distribuidos alrededor del estadio. Cada interruptor local se conecta a su grupo asignado de altavoces CAL a través del cable Cat-5e. Todos los switches son de la serie Extreme Networks X440-G2.

“El estadio alberga una variedad de eventos, no solo fútbol”, señala Azteca Stadium Audio Manager, Alejandro Aguirre. “También tenemos conciertos, eventos religiosos y los juegos anuales de la NFL. Era esencial que tuviéramos audio inteligible en cada asiento, y con la potencia y la claridad necesarias para ofrecer una experiencia completa de observación y escucha junto con las pantallas HD. Todo esto se ha logrado con el nuevo sistema Meyer Sound”.

Aguirre reconoce que la solución completa dependía del diseño y el soporte, así como de lo último en tecnología. “El equipo de Meyer Sound estudió cada detalle, y se aseguraron de que las personas adecuadas participaran en el proyecto. Nos aconsejaron en cada paso”.

Diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, la estructura principal del Estadio Azteca se completó en 1966. Tenía una capacidad máxima de 115,000 en 1986, pero las restricciones de seguridad y el reemplazo eventual de asientos con cajas VIP han reducido la capacidad general. La empresa de medios mexicana Grupo Televisa posee tanto el estadio como su usuario principal, el equipo de fútbol de la asociación Club América.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles