Elation presenta instalaciones recientes en América Latina

Elation presenta instalaciones recientes en América Latina
abril 12 13:00 2017

La empresa de iluminación continúa destacando su compromiso con la región y muestra tres proyectos que recibieron su toque especial en Guatemala, Puerto Rico y México

Colegio Americano de Guatemala

Ubicado en Ciudad de Guatemala, el Colegio Americano de Guatemala es uno de los más grandes del país. Modelado de acuerdo a las prácticas educacionales y metodologías de Estados Unidos, el colegio incluye un teatro con capacidad para 500 personas que recibió una actualización con iluminación LED de Elation Professional.

Este teatro, donde los estudiantes realizan una variedad de obras y musicales, tenía una iluminación y sistema de sonido bastante pobres y sin ningún tipo de luces especializadas para el entretenimiento. Por lo tanto, con la visión de ofrecerles a los estudiantes un ambiente mejor en el cual pudieran desarrollar sus presentaciones, el colegio decidió solicitar a la compañía de audio, video e iluminación Aviitec una solución para su situación.

Escenario listo en el Colegio

Para esto, Giovanni Merida, de Aviitec, voló a la oficina central de Elation en Los Angeles para hablar con John Lopez de Elation sobre los detalles de un paquete de iluminación que se ajustara al presupuesto del colegio. El resultado fue una instalación compuesta por los cabezales móviles LED Platinum Spot III, las luces PAR LED SixPar300 y barras LED full color ACL Curtain.

“Éste es un proyecto emocionante porque tener todo LED en un teatro es único para Guatemala”, dijo Giovanni, quien trabajó con Julio Arenales, también de Aviitec, y John Lopez de Elation en el diseño de iluminación, el cual fue previsualizado por el cliente usando el software de diseño de iluminación distribuido por Elation, Capture Atlas.

El paquete de iluminación instalado en julio de 2016 consiste de 10 móviles Platinum Spot III para proveer color y gobos en el escenario con algunas unidades adicionales localizadas sobre la audiencia para proyectar sobre el escenario y proscenio, 12 x SixPar 300 también en el escenario con cinco aparatos ubicados sobre la audiencia, y 11 barras ACL Curtain para completar el diseño sobre el telón al fondo del escenario. El montaje fue programado y es operado usando el software de control de iluminación Emulation con un controlador MidiCon.

Estudios WAPA-TV Studios en Puerto Rico

Desde que fueron al aire por primera vez en 1954, la estación de televisión independiente WAPA-TV (Canal 4) en San Juan, Puerto Rico, ha sido un líder en tecnología entre las estaciones de broadcast en la isla. En 2016, WAPA-TV renovó su iluminación para broadcast en tres de sus estudios, instalando sistemas de iluminación LED de la serie TVL de Elation. La instalación de estas luminarias de luz blanca hicieron a WAPA-TV el primer estudio de broadcast en Puerto Rico en realizar transición a la tecnología LED.

WAPA-TV reemplazó todos sus aparatos convencionales con LED en su estudio mayor (llamado Cinema), como también en un estudio separado y otro menor. La empresa de producción portorriqueña Musique Xpress Lights proveyó todos los aparatos LED y trabajó con el diseñador de iluminación de WAPA, Juan Carlos, en el diseño y localización de las luces.

Luz LED blanca en WAPA

En los tres estudios paneles LED dinámicos de luz blanca TVL 4000 II son usados como front fill y backlight, con un total de 130 unidades. Aparatos LED de luz blanca Elation TVL 3000 II son usados en el estudio principal y en el estudio separado para tiro corto o más largo. También usados en la instalación, en el estudio menor como wash de frente y trasero, hay paneles LED de luz blanca TVL 2000 II, cada uno con 450 LEDs de blanco cálido y 450 de blanco frío.

Total de luces en el Estudio Principal: 100 x TVL 4000 II y 20 x TVL 3000 II, en el estudio separado: 20 x TVL 4000 II, 10 x TVL 2000 II y 10 x TVL 3000 II, y en el estudio menor 10 x TVL 4000 II y 6 x TVL 2000 II.

Festival Mutek en México

Mutek es un festival que celebra el potencial de inspiración detrás de la creatividad digital promoviendo al mismo tiempo lo innovador en la música electrónica y las artes digitales. Se originó en Montreal en 2000 y luego se expandió al exterior con una edición mexicana realizada anualmente en Ciudad de México desde 2003.

La 13º edición de Mutek México se llevó a cabo del 19 al 23 de octubre y fue una de las mayores hasta la fecha con expresión digital creativa distribuida en 10 lugares diferentes por toda Ciudad de México. Actos como Hiroki Umeda, Richie Hawtin y The Field fueron parte de la música electrónica usando montaje de iluminación Elation consistiendo de 60 paneles móviles LED Elation ACL 360 Matrix, 14 barras LED Elation ACL 360 Bar y 80 matrices LED Elation Cuepix Panel. Serpro Producciones de Monterrey y Power Led de Ciudad de México abastecieron la iluminación Elation para el festival mientras que la dirección técnica para Mutek México estuvo en manos de César Coronado.

Movings también participando de Mutek

“Dado que los lugares en los que estaba siendo realizado el evento tenían muchas columnas y no eran muy altas decidimos que sería una buena idea cubrirlas con un aparato que tuviera muchas características en uno pero también que pudiera ser instalado en el piso y cubrir las columnas desde la parte inferior hacia arriba. Nuestra elección fue el Elation Cuepix Panel (usado en Play 1 & 2 y Foto Museo Sala B)”, comentó Coronado, quien especificó todos los aparatos de iluminación para el festival de este año.

El director técnico iluminó el escenario de múltiples lados en Play 1 & 2 usando barras LED ACL 360 Bar que ubicó en el piso. En Foto Museo Sala A – el salón principal de Mutek – Coronado colgó 60 paneles móviles LED ACL 360 Matrix en dos estructuras de andamios.

Coronado destaca la participación del director del festival Damián Romero, quien fue una parte esencial del proceso creativo, como también Alexis Laurence, diseñador de producción de Foto Museo Sala A & B, y Alexandre Péloquin, operador de iluminación de Foto Museo Sala A.

www.elationlighting.com
https://www.facebook.com/ElationProfessional

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles