Elga Guitars presenta el “Walkman” de las guitarras

Elga Guitars presenta el “Walkman” de las guitarras

Se trata de la primera guitarra de viaje que usa aplicaciones iOS en el mundo y estuvo presente en el NAMM Show 2018

Elga Guitars mostró su primera guitarra en la feria NAMM de este año. Es un modelo acústico del tamaño ideal para viaje con pastilla piezo e interface de audio embutidas, dando libertad de movimiento al adjuntar un dispositivo iOS, como un iPhone, directamente al cuerpo. El usuario puede oír el sonido con auriculares o parlantes móviles gracias a una entrada auxiliar.

side iphone lay e

Masao Nishina, fundador de Elga Guitars, dijo: “A pesar de su imagen, la guitarra eléctrica nunca ha sido completamente libre. Para producir sonidos profesionales, necesitábamos un montón de equipos y un camión era mejor para transportar todo en lugar de un automóvil. Nuestra guitarra incorpora una pastilla piezo y una interface de audio en una guitarra acústica para viaje. Al unir un dispositivo iOS, como un iPhone o un iPod, libera a la guitarra eléctrica del estudio como el Walkman de Sony liberó a la música de un pesado amplificador y parlante”.

Así, con la guitarra en la mano, el usuario puede usar aplicaciones iOS provistas por empresas terceras, como simulador de amplificador y pedal, DAW, looper, simulador de banda de soporte, visualizador de partituras, afinador, sintetizador de audio a MIDI, entre muchas otras.

“Nuestra guitarra siempre tiene una pantalla a mano gracias a la posibilidad de adjuntar el dispositivo usando el imán en el lateral del instrumento. Esto promoverá aún más la popularización de las aplicaciones iOS”, agregó.
En la era de los móviles, esta guitarra fue pensada para jóvenes principiantes, bandas que tocan en fiestas, para aquellos que simplemente disfrutan de tocar y, claro, para quienes salen de viaje.

elgaguitars.ga
https://www.facebook.com/pg/elgaguitars/

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles