Elixir tiene más tecnología y nuevo packaging

Elixir tiene más tecnología y nuevo packaging
septiembre 12 21:24 2017

Las cuerdas Elixir ahora no sólo presentan una nueva opción con revestimiento Optiweb sino también están lanzando un visual renovado para su línea de encordados

Elixir lanzó este año un nuevo modelo en su línea de productos para guitarra eléctrica. Se trata de productos con recubrimiento Optiweb, una protección ligera e innovadora cuyo sonido es indistinguible al de las cuerdas sin recubrimiento, pero con una vida prolongada del tono característico de Elixir Strings.

“Los guitarristas que eligen cuerdas sin recubrimiento por su sensación natural solían comprometer la vida del tono”, dijo Jason Zambotti, especialista de producto de W. L. Gore & Associates, compañía matriz de Elixir Strings. “Ahora, con nuestro último avance en recubrimiento de cuerdas eléctricas, se puede tener lo mejor de ambos mundos: el desempeño de una cuerda natural y la vida extendida del tono de una recubierta”. Elixir-Strings_Coating-Closeup (1)

Los residuos, el sudor, los aceites y el aire pueden acabar rápidamente con la vida de una cuerda de guitarra, haciendo necesario cambios más frecuentes que pueden ser incómodos y costosos.

La innovación clave detrás del recubrimiento Optiweb es que es ligero, y no sólo protege la cuerda de los elementos para una vida más larga del tono, sino también permite que la cuerda vibre con menos amortiguación, dando un tono nítido con un agarre firme y natural poniéndote al control de las dinámicas como bends, vibratos y sostenimientos.

Durante un test realizado por la empresa, los guitarristas han reportado que no han podido distinguir la diferencia en el sonido de las cuerdas con recubrimiento Optiweb comparado con las cuerdas sin recubrimiento durante las pruebas al tocar.

El recubrimiento Optiweb se une a la familia de cuerdas Elixir Strings para guitarra eléctrica y ofrece una variedad más amplia de opciones de recubrimiento para complementar el tono y la sensación deseados por todos los guitarristas.

Las cuerdas Elixir Optiweb están disponibles en calibres Super Light (9-42), Light Custom (9-46), Light (10-46), Light / Heavy (10-52) y Medium (11-49) a través de los distribuidores autorizados.

Packaging renovado

Respecto a este tema, el primer packaging que fue renovado fue el de la línea para guitarras eléctricas, para ayudar a los clientes y tiendas a identificar más fácilmente el tipo y calibre de cuerdas que estaban buscando. Ahora el resto de la línea de productos – para guitarra acústica, bajo, banjo y mandolín – siguieron la tendencia y pasaron por una actualización en el embalaje que estará disponible en breve.

Esto ayudará a localizar rápidamente el tipo de cuerdas deseado, el metal usado, el recubrimiento, el calibre y otros datos directamente desde el frente del embalaje. La parte posterior de la caja viene con un sello de lámina de plata para que su estructura no sea alterada.

Si bien el packaging está siendo actualizado, la calidad de las cuerdas en su interior continúa siendo la misma.

www.elixirstrings.com/experience

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles