EMG pickups: the cube revolution

EMG pickups: the cube revolution
abril 23 14:15 2009

EMG Pickups, la empresa líder de pastillas  promueve formas novedosas de comunicación con los consumidores

Rob Turner, de EMG Pickups

Rob Turner, de EMG Pickups

1974 – Robert Turner comienza con  EMG pickups en la parte trasera del garage de sus padres, construyendo  varios artículos electrónicos  y reparando amplificadores.  Ya había estado experimentando con pickups desde 1969 pero no  fue hasta unos pocos años después que  convirtió esa experiencia en negocio.

EMG  revolucionó la industria de los pickups pero más recientemente, a partir del año 2008, viene revolucionando la forma en que  los fabricantes se desarrollan, promueven y venden, a una base de consumidores cada vez más sofisticada, y técnicamente más capaz.

Esta empresa estadounidense, con cuarteles generales en Santa Rosa, California, un líder del mercado de los  pickups para guitarra y bajo, aliada  estratégicamente con los más grandes fabricantes de guitarras, planificó y llevó exitosamente a cabo un brillante rediseño de su sitio web el año pasado. Además de lo claro y accesible del diseño, lo mas novedoso y sorpresivo fue la construcción  de un estudio high-end audio/HD, al que llamó “The Cube”.

“Veo a EMG utilizando The Cube como una herramienta para innovar y continuar con nuestra acción de integración vertical. La tendencia de usar internet como salida de video es clara, los consumidores se alejan de los medios impresos. Necesitamos adaptarnos al mercado y proporcionar publicidad,  información de producto y entretenimiento que llegue más efectivamente a nuestros consumidores. “Vital y Viral”, esa es la ola del futuro, y estamos posicionados para ser líderes en innovaciones  conducentes”, señala Rob Turner, Presidente y Fundador de EMG

emg_pickups“The Cube” fue construído con el fin de proporcionar contenido para  la EMG TV y puede accesarse en el website. Se trata de un lugar de destaque de los endorsers de EMG y además de demostración de los productos de la compañía. El sitio invita a otros productores de equipos musicales a usar The Cube para pre o posproduccción de contenidos en video. El núcleo de este medio es el sistema de edición AVID Nitrous, ligado a  un sistema de cámaras de calidad de emisión HD, pro-audio, y sistema de iluminación.  Un set único de escenario en vivo, completa el paquete.

Ese rasgo top, la EMG TV emite consejos y secretos de tecnología grabados por los propios músicos, entrevistas, actuaciones en vivo, y otras cosas importantes para el músico de hoy. El nuevo sitio incluye también al Foro EMG –un lugar para reunirse y charlar sobre todo lo referente a la música- links de noticias regularmente actualizados, información de artistas, información de productos y de la compañía, permanentemente actualizados.

“Hemos perfilado exitosamente nuestro sitio web para combinar  una navegación más fácil con una mayor interactividad . Y, ya sea que usted quiera encontrar alguna información sobre un producto y comprarlo allí mismo, en ese momento, o bien ver EMG TV, o visitar el foro y conversar un rato, ahora puede hacerlo en un solo lugar.  La apariencia y la sensación del nuevo sitio web habla de nuestro impulso continuo hacia la innovación y la satisfacción del cliente, declara – Rob Turner.


 

El 2008 fue un año de gran expansión para EMG con el desarrollo de novedades en cuanto a sus productos. Comenzando con los Pro Series pickguards y los nuevos X-Series pickups, la compañía colocará esos nuevos componentes en sus todos productos durante el año 2009. He aquí las novedades:

  • Una nueva línea de pickups activos, la serie  X, con un nuevo pre amp interno diseñado que permite mayor ganancia desde su amplificador e instrumento más que desde el pre-amp.
  • Sus más famosos modelos ahora tienen una nueva opción: las Chrome and Gold cover caps (EMG 81/85/60). Por un lado, el revestimiento de cromo tiene mayor durabilidad que el de latón mientras que en la versión gold –la misma con cap de acero inoxidable pero con el agregado de un acabado en color oro que usualmente endurece la superficie
  • Y el exclusivo e innovador sistema de instalación Solderless, la última tecnologia en pickups, la instalación sin soldadura.

“Es esencial que los usuarios tengan una aproximación amigable al proceso de instalación; no solamente para los usuarios finales sino también para los fabricantes”, enfatiza Rob Turner, fundador y Presidente de EMG Inc. “Tuvimos éxito al simplificar el proceso de instalación y el upgrading de los pickups, poniendo a los ejecutantes en completo control. Ahora expandidos a todo desde pots, a input jacks, a pickups, es esta la nueva generación de nuestro concepto de conexión rápida.”


Pastillas EMG Guía de Instalación

PDF FILES para DOWNLOAD


Música & Mercado visita la fábrica de EMG

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles