Connect with us

Audio

Los 50 años de Eminence Speakers

Published

on

eminence 1

Eminence Speakers: El fabricante de altavoces ha llegado a su 50º aniversario en 2016. 50 años de evolución, desarrollo y muchas cosas más por venir

Rob Gault y Chris Rose

Rob Gault y Chris Rose

La Eminence Speakers fue fundada en 1966 por Bob Gault y comenzó como fabricante OEM hasta que la marca fue lanzada bajo el nombre Eminence, creando un gran alboroto en la industria y convirtiéndose en una de las mayores compañías fabricantes de altavoces del mundo.

Aún tiene su base en Eminence, estado de Kentucky (EEUU) bajo el liderazgo de su hijo, Rob, como chairman, y Chris Rose, como presidente. También tienen una fábrica en China ¡y muchas buenas historias para compartir! Todo lo que quieres saber está aquí, en esta entrevista con Chris Rose.

Música & Mercado: Cuéntanos sobre ti y tu relación con Eminence Speakers.
Chris Rose: “Cuando era joven recién salido de la preparatoria, toqué guitarra en una banda de música country. Oí algunos comentarios sobre Eminence Speaker y pensé que algún día los visitaría pues estaba necesitando altavoces nuevos. Me reuní con el propietario, Bob Gault, y él dedicó parte de su tiempo para trabajar conmigo personalmente y determinar qué era lo que yo necesitaba.

Me ofreció los altavoces a precio mínimo, lo cual fue una actitud muy amable y me impresionó de gran modo. En la universidad estudié marketing y, después de algunos años en el mundo profesional, comencé a buscar oportunidades en la industria del audio. Era un campo en el cual estaba altamente interesado y me apasionaba, y cuando supe que había un puesto en la fábrica de Eminence me le eché encima.

eminence_speakers_gifEmpecé en el departamento de embalaje en 1997 poniendo altavoces en cajas, y rápidamente llegué a un puesto en marketing y ventas, y eventualmente a la posición en la que estoy ahora como presidente de la empresa. Es un honor trabajar para esta compañía de altos principios que valoriza a los empleados y clientes del modo en que nosotros lo hacemos”.

Música & Mercado: Éste es un año de aniversario. ¿Han organizado alguna celebración especial?
Chris Rose: “Comenzamos 2016 con una exposición centrada en el aniversario en la feria NAMM, en enero. El stand presentaba muchas fotos históricas de nuestros archivos e incluso tuvimos en exhibición el primer altavoz que fabricamos.

El día viernes durante la semana de NAMM, hicimos una fiesta muy memorable con muchos de nuestros clientes OEM, dealers y distribuidores, colegas de prensa y artistas endorsers. Poco tiempo después del show, regalamos una guitarra Fender Stratocaster y un amplificador acompañante por el 50º aniversario. También estamos planeando un concierto de aniversario en el centro de Eminence, Kentucky, para celebrar este hecho importante con nuestros empleados y la comunidad que nos ha dado su apoyo en estos 50 años.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Qué nos puedes decir sobre los cambios que pasaron en estas cinco décadas?
Chris Rose:“Nuestra empresa fue fundada con la filosofía de proveer un producto de calidad a un precio justo. Ese sentimiento no ha cambiado en 50 años, pero qué productos proveemos y cómo lo hacemos sí ha cambiado considerablemente. Eminence comenzó puramente como fabricante de componentes OEM, creando parlantes de diseño personalizado para marcas como Ampeg, Fender, Yamaha y muchas, muchas otras.

El primer paso fuera de ese ámbito fue a finales de los ’90 cuando Eminence empezó a distribuir su propia línea de altavoces de reemplazo con marca. Los dealers y distribuidores en EEUU aceptaron rápidamente nuestra línea de productos basados en nuestra reputación como proveedor OEM confiable. Teníamos una distribución internacional bastante limitada en aquella época, pero hoy exportamos a más de 90 países en todo el mundo.

La siguiente evolución llegó cuando muchos de nuestros clientes OEM de audio pro y automotriz comenzaron a desmantelar sus propias capacidades de fabricación y pedir productos hechos por subcontratados en Asia. Eso nos dejó en una desventaja distintiva en términos de precio y margen. Servicio al cliente, costos de envío y almacenaje se convirtieron en obstáculos por vencer para tratar de retener el negocio.

Era evidente que necesitábamos invertir en nuestra propia fábrica. En 2007, empezó a operar la fábrica Eminence  Speakers Dongguan, proveyendo altavoces para audio profesional e instrumentos musicales a nuestros clientes OEM desde el sur de China. Eminence Speakers Dongguan también actúa como nuestro distribuidor en China para nuestra línea de productos con marca Eminence Speakers hechos en Estados Unidos.

Poco tiempo después, nos dimos cuenta que muchos de nuestros competidores asiáticos estaban operando como “centros multiservicios”, ofreciendo no sólo los altavoces, sino también los productos terminados que los usan. Así que en 2009 establecimos nuestro propio taller de gabinetes dentro de la fábrica Eminence Speakers Dongguan, donde hoy estamos fabricando sistemas completos de audio pro terminados como también amplificadores para bajo y guitarra. Ellos trabajan cercanamente con nuestro equipo en Kentucky y nuestro centro de diseño en St. Louis donde es creada la mayoría de los diseños de amplificadores”.

Advertisement

Música & Mercado: La industria de altavoces también cambió. ¿Cómo la estás viendo ahora?
Chris Rose: “Hay algunas tendencias prominentes en nuestra industria que vale la pena mencionar. Desde el lado de fabricación y diseño OEM, los sistemas de altavoces para audio pro se están volviendo menores pero manejan más y más potencia.

Nuestro desafío es diseñar componentes de bajo costo duraderos que se destaquen en espacios reducidos y satisfagan las demandas del sistema en términos de manejo de potencia y funcionamiento. Nuestro equipo de diseño de productos es incansable en sus esfuerzos de investigación de nuevos materiales al mismo tiempo que colabora con nuestros ingenieros de fabricación para reestructurar los procesos de fabricación para maximizar eficiencias.

Desde la perspectiva de venta al por menor, la industria de productos para música – como prácticamente todas las otras industrias – se está consolidando. Estamos viendo menos y menores minoristas independientes mientras las mayores supertiendas online continúan creciendo.

Esto puede ser desafiante para el usuario final que necesita orientación en el aspecto técnico de su decisión de compra. El fabricante estará gastando más tiempo y energía para dar soporte a sus productos ya que el número de ‘embajadores de marca’ en el campo continúa disminuyendo.

Otra tendencia que todos hemos visto en los últimos años es la proliferación del teléfono inteligente, y el impacto negativo que ha tenido en el número de gente joven aspirando a convertirse en músicos. Menos músicos significa menos instrumentos, y, por supuesto, menos altavoces”. Eminence 5

DIFERENTES MERCADOS, UNA FILOSOFÍA

Música & Mercado: La empresa tiene la filosofía de tratar a cada consumidor del mismo modo, ¿cierto?
Chris Rose: “La filosofía de Bob Gault era siempre ‘hacer lo correcto’. Él quería hacer un producto de calidad y agregar un margen justo. Nunca pondría un precio a un altavoz más alto de lo que debería, inclusive si el producto exigiera un precio mayor. Quería tratar a todos equitativamente, sea un cliente, proveedor, o empleado. Se dio cuenta que lleva años construir la reputación de una empresa, pero sólo minutos para destruirla”.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Cómo te ha ayudado el marketing?
Chris Rose: “Mi trayectoria en marketing definitivamente ha sido un gran recurso en mi rol en Eminence. Siempre me sentí curioso respecto a los principios del marketing y estaba ansioso por aplicarlos en lo que hago aquí.

Hasta que introducimos nuestra propia línea de productos bajo la marca Eminence para distribución, no habíamos tenido necesidad de usar marketing en absoluto. Ahora con más de 150 productos únicos, el marketing está jugando un papel crucial.

Cuando yo estaba en ese puesto, pasaba innumerables horas estudiando el panorama competitivo, estudiando escenario de precios y haciendo ajustes para asegurar que cada producto tuviera un precio razonable a los beneficios que proveía, todo eso mientras se mantenía competente.

Como proveedor OEM, éramos reconocidos dentro del ambiente de fabricación como productor de altavoces de guitarra de alta calidad, pero el conocimiento del nombre Eminence entre los guitarristas en sí era casi inexistente.

Eso fue algo que teníamos que cambiar si queríamos distribuir nuestra propia marca. Lanzamos nuestras series Patriot y Redcoat para resaltar la oferta distintiva de altavoces para guitarra con voz americana y británica y el resultado fue arrollador. La construcción de una marca es un proceso que nunca se completa, pero puede ser muy satisfactorio cuando el arduo trabajo que se realiza detrás de escena rinde sus frutos”.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Tratan al segmento de instrumentos musicales y al de audio pro del mismo modo?
Chris Rose: “Según nuestra experiencia no se puede tratar a cada segmento del mercado del mismo modo. Sólo en términos de diseño de altavoz, la filosofía detrás de cada objetivo es un poco diferente.

Los altavoces para audio pro son diseñados para reproducir el sonido fielmente, mientras que el altavoz para guitarra provee un contenido armónico adicional, o sea colorea al sonido. Los bajistas son una especie de híbridos entre ambos.

Elegir el altavoz correcto para audio pro para tu aplicación puede ser bastante sencillo. Una revisión cuidadosa de los parámetros de funcionamiento del producto comparados con las especificaciones del gabinete y el amplificador puede rápidamente reducir la selección, a veces haciendo que el precio sea la última decisión.

Elegir un nuevo altavoz de guitarra para tu amplificador, por otro lado, puede ser mucho más desafiante. El tono de guitarra es un tema muy subjetivo, y no hay escasez de opciones en el mercado.

Muchos guitarristas no se dan cuenta del impacto que tiene un nuevo altavoz en un amplificador. Para asistir en el proceso de selección, hemos creado la Guía del Tono en nuestro sitio web, completo con archivos de sonido para cada modelo.

Advertisement

También tenemos actividad en YouTube, creando videos de demostración mostrando cómo suena cada altavoz con diferentes amplificadores y estilos de tocado”.

Eminence 2PRODUCTOS & MATERIALES

Música & Mercado: ¿Cómo piensan un nuevo producto?
Chris Rose: “Muchos de nuestros productos de marca Eminence Speakers que ves en nuestro sitio web comienzan con un diálogo con el consumidor.

Respondemos preguntas técnicas todos los días de músicos y fans del audio buscando una solución para su aplicación particular. Desde esa perspectiva, es fácil identificar tendencias u oportunidades para proveer diseños únicos para satisfacer una necesidad que aún no está siendo atendida.

A continuación, un comité interno debate sobre esta oportunidad, proyectando precio de venta al público y parámetros de funcionamiento. Estudiamos el mercado para determinar si podemos ser competitivos, y de ser positivo, proseguimos con muestras de diseño y testeo.

Producimos muchos más nuevos productos cada año para nuestros clientes OEM de los que hacemos para nuestra propia línea de distribución. Trabajamos de cerca con nuestros equipos de diseño de producto e ingeniería para crear una solución de altavoz personalizado que pueda des-tacarse en un nuevo amplificador o caja.

Con frecuencia nos proveen algunos parámetros de funcionamiento básicos y rangos de precio con los cuales trabajar. Nuestros ingenieros luego comenzarán el proceso de muestreo, refinando el diseño hasta que el cliente tenga exactamente lo que necesita”.

Advertisement

Música & Mercado: ¿Existe algún otro material tal vez más avanzado que el neodimio que pueda ser usado en la fabricación de altavoces y drivers?
Chris Rose: “Varios materiales magnéticos diferentes han sido desarrollados a lo largo de los años. La mayoría de los fabricantes en nuestra industria conoce al menos uno, pero aún está en fase de investigación. Un material alternativo ciertamente sería muy bueno.

China mantiene 95% de las reservas de tierra rara, y luego de la crisis del neodimio en 2011 eso llevó los precios del imán al techo. Los fabricantes han vacilado en invertir mucho en esto”.

Música & Mercado: ¿Hacia dónde crees que está yendo la tecnología para generar sonido?
Chris Rose: “Para el audio pro, la tendencia es tener sistemas menores que toquen más fuerte, más eficientes, y manejen más potencia. Desde la perspectiva de usuario final, el modo en que la gente escucha música ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años.

El teléfono celular y un par de auriculares o audífonos intraurales han reemplazado muchos sistemas estéreo hogareños. Disfrutar de la música parece estar convirtiéndose en una experiencia más personalizada, menos y menos dependiente de sistemas amplificados”. Eminence Speakers

MERCADO AMERICANO

Música & Mercado: ¿Qué nos puedes decir sobre la fábrica en Estados Unidos?
Chris Rose: “En la fábrica de Eminence Speakers en Kentucky, empleamos a aproximadamente 100 personas. Fabricamos altavoces para audio pro, para guitarra y bajo, drivers de compresión, y un aparato de protección para altavoces llamado D-fend. Actualmente producimos cerca de 2.000 altavoces por día”.

Música & Mercado: ¿Cómo está el negocio para Eminence Speakers en EEUU?
Chris Rose: “Está estable ahora, y somos optimistas acerca de las oportunidades en las que estamos trabajando.Si bien he visto un poco de declinación en las ventas de algunas de las mayores marcas de MI, hemos notado un aumento significante de varias marcas ‘boutique’ menores.

Advertisement

Y si bien cualquier segmento de mercado particular puede pasar por una desaceleración a veces, la distribución de nuestros altavoces de reemplazo con marca Eminence ha continuado en crecimiento desde su comienzo. Reemplazar un  gastado en tu amplificador es mucho más accesible que cobrar un modelo nuevo y los resultados pueden ser impresionantes”.

Música & Mercado: ¿Qué piensas de la tendencia de fabricantes vendiendo productos directamente a los consumidores finales?
Chris Rose: “Aún creemos que el consumidor se beneficiará por comprar con un vendedor bien informado en una tienda minorista que pueda guiarlos a través de la infinidad de opciones. Es muy fácil poner el altavoz errado en una caja si no sabes lo que estás haciendo. Esa guía técnica realmente necesita venir de un recurso calificado.

Al mismo tiempo, reconocemos el valor de poder proveer al consumidor un ambiente de compra online seguro en el sitio web del fabricante. Si el precio es el mismo, los compradores comprarán con confianza directamente desde una marca en la cual confían.

Por eso implementamos el Sho-patron, una plataforma de e-commerce para fabricantes con marca como nosotros que no venden directamente. Los consumidores pueden pedir sus productos desde nuestro sitio eminence.com y el pedido es luego enviado al dealer más cercano de ellos. De este modo, podemos capturar la venta mientras el consumidor está interesado y darle soporte a nuestros dealers al mismo tiempo. Es lo mejor de ambos mundos”.

Eminence SpeakersMÁS FABRICACIÓN

Música & Mercado: ¿Y qué hay con la fábrica en China?
Chris Rose: “Establecimos la fábrica Eminence Speakers Dongguan en China principalmente por dos razones: la primera, nuestros clientes OEM estaban trasladando su fabricación a Asia, de modo que tenía sentido tratarlo y dar soporte a sus esfuerzos en la misma región.

La segunda, China es actualmente la más rápida economía en crecimiento. A medida que la renta disponible aumenta, más productos de música y sistemas de audio serán adquiridos y, por supuesto, también altavoces.

Advertisement

La fábrica Eminence Speakers Dongguan produce altavoces de audio pro, altavoces para guitarra y bajo, y drivers de compresión. También tenemos un taller de cajas que produce gabinetes para audio pro, sistemas terminados completos, y amplificadores para guitarra y bajo”.

Música & Mercado: También trabajan OEM para diferentes marcas, ¿cierto?
Chris Rose: “La provisión de productos OEM personalizados sigue siendo el centro de nuestro negocio, y hemos disfrutado de una rica historia de colaboración con las marcas más respetadas en la industria. A través de las últimas cinco décadas hemos trabajado con Fender, Yamaha, Ampeg, QSC, Klipsch, Peavey, Presonus, Orange, Kustom, TC Electronic, Yorkville, Mesa, Eden, Palmer, Tech 21, Carr Amplifiers, Supro, Dr. Z, Epifani, Victoria, y muchas, muchas más”.

Música & Mercado: ¿Cuáles son los mercados más importantes para Eminence Speakers en este momento?
Chris Rose: “Nuestros dos segmentos del mercado principales son audio pro y MI. También damos servicio a los mercados de vehículos recreativos y automotrices, como también hi-fi hogareño.

Por supuesto, nos gustaría ver nuestra participación en todos ellos crecer, sin embargo es interesante destacar que hemos visto un resurgimiento en los últimos dos o tres años de sistemas hi-fi hogareños de alta calidad, y estamos trabajando de cerca con un número de marcas para desarrollar aún más ese mercado”.

EMMIRANDO HACIA EL FUTURO

Música & Mercado:¿Cuáles son los planes que Eminence Speakers tiene para el futuro?
Chris Rose: “Seguimos enfocados en buscar nuevos negocios OEM mientras continuamos creciendo con la marca Eminence Speakers a través de nuestra red de distribución domestica e internacional.

Advertisement

Para lograrlo, tenemos varias iniciativas específicas en proceso actualmente. Estamos haciendo inversiones en nuestra fábrica en Kentucky que nos permitirá expandir nuestras capacidades y oferta de producto, lo cual nos debería posicionar bien para proyectos OEM adicionales.

También estaremos expandiendo nuestras capacidades para diseñar sistemas en nuestro Centro de Diseño St. Louis. Además, también tenemos planes para crecer drásticamente nuestro negocio OEM en el mercado europeo.

También estamos muy emocionados con una oportunidad de crecimiento de la marca Eminence Speakers en México y América del Sur. A comienzos de este año nombramos a Sensey Electronics como nuestro distribuidor exclusivo de productos Eminence Speakers en México.

Fabricantes de amplificadores, mixers, crossovers y cajas para audio pro de alta calidad con sus marcas Backstage y Elipsis, Sensey ha sido un cliente OEM valioso por muchos años. Tiene un profundo entendimiento del mercado mexicano, como también conocimiento íntimo de la línea de productos Eminence Speakers y el valor que ofrecemos. Su pasión por excelencia hará de ésta una relación exitosa.

También nos entusiasma estar trabajando con otros nuevos distribuidores en América del Sur. Music Center E.I.R.L. es nuestro nuevo distribuidor en Chile, cubriendo otros territorios que incluyen a Perú, Bolivia y Paraguay.

Advertisement

Santiago Audio System Ltda. es nuestro nuevo distribuidor en Brasil, y tenemos muy altas expectativas para tener éxito ya que ambas empresas tienen una reputación impecable en sus mercados, proveen excelente servicio al cliente y han probado grandes registros de crecimiento”.

Más información: www.eminence.com
Facebook.com/eminencespeakerES

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Transmisor digital en miniatura DSSM resistente al agua de Lectrosonics

Published

on

lectrosonics dssm 1200x675

Lectrosonics presenta DSSM, un nuevo transmisor de bolsillo digital en miniatura resistente al agua con clasificación IP57. 

Lectrosonics ahora tiene el DSSM, el transmisor más pequeño con clasificación IP57 y una batería extraíble, y representa lo último en diseño de transmisor hermético en miniatura. El DSSM estará disponible para la venta individualmente, así como en kits ZS con cargador de batería dual alimentado por USB. La base de carga conectable de 4 puertos CHSDSSM también estará disponible por separado.

El nuevo transmisor incluye las siguientes características:

  • Construcción totalmente metálica
  • Disponible en tres rangos de sintonización de frecuencia: A1B1 (470-614 MHz), B1C1 (537-691 MHz) y 941 (941-960 MHz)
  • Antena extraíble con soporte SMA
  • Conector de entrada de bloqueo estándar en miniatura de 3 pines
  • Clasificación IP57 (protección de ingreso): el DSSM está protegido contra el polvo y evita la entrada de agua durante al menos 30 minutos mientras se sumerge en agua hasta 1 metro
  • Batería extraíble: El DSSM utiliza la batería de LiOn recargable Lectrosonics LB-50 (PN#40106-1) de las líneas de productos IFBR1B y SSM. Esto significa que los compartimentos de carga existentes, como el cargador USB dual CHS12LB50, CHS12LB50a y 40117, se pueden utilizar con este nuevo transmisor.
  • Botones integrados fáciles de usar y pantalla rica, con la misma estructura de menú que los venerables transmisores de la familia DBSM.
  • Conector USB ubicado dentro del compartimiento de la batería para actualizaciones de firmware en el campo, utilizando el software Wireless Designer.
  • Carga directa con el compartimento de carga CHSDSSM opcional. Esta bahía carga 4 unidades o baterías y se puede conectar a unidades adicionales para que se puedan cargar hasta 16 baterías o unidades en cualquier combinación desde una única fuente de alimentación DCR5/9AU (al igual que para el CHSIFBR1B similar).
  • Configuraciones de potencia RF en 10 y 35 mW en modo D2 y 2 mW para el modelo HDM.
  • Cifrado AES CTR de 256 bits con cuatro políticas clave que incluyen Universal, Compartida, Estándar y Volátil, para una amplia variedad de casos de uso que incluyen cobertura gubernamental, corporativa y deportiva.
  • Compatible con receptores DSQD, DCHR, M2Ra, DSR, DSR4 y DCR822.

“El DSSM y la base de carga relacionada es un producto muy esperado en la línea de transmisores digitales de Lectrosonics”, dice Karl Winkler, vicepresidente ejecutivo de diseño y distribución de productos de Lectrosonics. “La selección de funciones, potencia de RF, calidad de sonido, carga inmediata y clasificación de entrada de humedad IP57 hacen que este transmisor sea único, especialmente para su tamaño pequeño”.

Continue Reading

Audio

Brasil/Paraguay: Audio Systems es el nuevo distribuidor de EAW

Published

on

eaw audio systems 1200x675

EAW refuerza presencia en América Latina y nombra a la empresa brasileña Audio Systems como su distribuidor para Paraguay y Brasil.

Sabemos que había países en los cuales EAW aún no contaba con representación pero eso está cambiando. La empresa fabricante de sistemas de audio está ampliando su red, ahora con el nombramiento de Audio Systems como su distribuidor para los territorios de Paraguay y Brasil.

Con base en San Pablo, Audio Systems inició sus actividades en el año 1990 con la idea de solucionar los problemas del mercado de sonorización y broadcasting.

Hoy la empresa cuenta con marcas como Allen & Heath, DiGiCo, DPA Microphones, HK Audio, Lectrosonics, KLANG:technologies e Outline, entre otras, sumando ahora a la reconocida EAW.

Continue Reading

Audio

Shure presenta micrófono MV7+ para creadores de contenido

Published

on

shure mv7+ 1200x675

Nuevo micrófono MV7+ de Shure fue lanzado para profesionalizar aún más el equipo de grabación y streaming de los creadores de contenido.

Shure anunció la evolución de su micrófono dinámico híbrido XLR/USB con el lanzamiento del micrófono para podcasts MV7+ . Esto marca un importante paso adelante con respecto a su predecesor, el galardonado micrófono para podcasts MV7, al integrar un diseño más elegante y actualizaciones de software diseñadas para satisfacer y superar las necesidades de los creadores modernos, ofreciendo una mejor calidad de audio con facilidad de uso.

Diseñado para streamers, podcasters y músicos exigentes, el MV7+ es la elección para quienes buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más desafiantes. Con la vanguardista tecnología de aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, lo que evita los molestos ruidos de fondo y garantiza un audio claro en cada sesión de grabación y transmisión. También incluye un nuevo Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que cuenta con un conjunto de funciones avanzadas, como el Modo de Nivelación Automática mejorado, el Digital Popper Stopper, el Eliminador de Ruido en Tiempo Real y la Reverberación Ajustable. 

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, el micrófono para podcasts MV7+ se integra con la nueva aplicación gratuita de desktop MOTIV Mix, la última interfaz de software MOTIV de Shure. MOTIV Mix ofrece la posibilidad de configurar todos los aspectos del MV7+. El software también ofrece grabación y enrutamiento multipista para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus transmisiones en vivo y grabaciones.

“Los creadores de contenido y los streamers modernos buscan constantemente nuevas formas de personalizar su configuración y sonido para destacarse”, comenta Sean Sullivan, director asociado de gestión global de productos de Shure. “El MV7+ es nuestra respuesta a este desafío. Se basa en el legado del MV7 y ofrece audio con calidad de transmisión en cualquier entorno, al mismo tiempo que permite a los creadores una personalización y un control intuitivos. Gracias a nuestras últimas innovaciones del DSP y a la nueva integración de la aplicación de desktop MOTIV Mix, el MV7+ redefinirá la excelencia en la grabación de audio para cada sesión”.

Características

  • Panel Táctil LED Multicolor. Mejore la experiencia de audio con un panel táctil LED personalizable. Elija entre más de 16,8 millones de colores para visualizar sus niveles de sonido o activar un efecto de pulso ambiental. Un simple toque en cualquier parte del panel LED de medición en vivo silencia instantáneamente el micrófono, lo que garantiza la privacidad y el control.
  • Eliminador de Ruido en Tiempo Real. Aproveche la avanzada tecnología DSP del MV7+ para eliminar el ruido de fondo. Funciona en armonía con el aislamiento de voz del micrófono, incluso en entornos de grabación complejos.
  • Eliminador Digital Anti-pop. Elimina los sonidos (pop) fuertes a fin de evitar distracciones acústicas y el engorroso filtro pop físico en la propia cámara.
  • Modo de nivelación automática mejorado. El ajuste de audio inteligente adapta la ganancia del micrófono en función de la distancia, el volumen y la dinámica de la habitación.
  • Reverberación integrada: Elige entre tres tipos de ajustes de reverberación integrados (Plate, Hall, Studio) y establece los niveles de intensidad para añadir la profundidad y riqueza deseadas a las grabaciones.
  • Salidas XLR y USB-C híbridas. El MV7+ se integra en cualquier configuración, ya que cuenta con salidas USB-C y XLR híbridas y se conecta sin problemas con su laptop o teléfono (iOS y Android).

Aplicación MOTIV Mix

Esta plataforma permite a los usuarios personalizar el panel LED, acceder a hasta cinco canales de grabación y enrutamiento multipista y afinar ajustes como firma de sonido, ganancia y más. Una versión Beta del nuevo software estará disponible para probar con el MV7+ en el momento del lanzamiento, lo que ayudará a los usuarios a reducir la cantidad de aplicaciones necesarias para agilizar sus flujos de trabajo.

Principales funciones de MOTIV Mix

  • Mezclador Multicanal: Controle varios canales de audio para grabar, monitorear o usar su audio mezclado para su transmisión en vivo.
  • Prueba de Sonido: Comprueba la configuración de ganancia de su micrófono y optimícela con la ayuda de Soundcheck.
  • Un Monitor Mix Slider Redefinido. Mezcla la salida del micrófono y los niveles de reproducción de audio del sistema en forma individual.
  • Acceso Completo a las funciones DSP avanzadas de su Micrófono para Podcast MV7+.
  • MOTIV Mix pronto será compatible con otros productos anteriores de MOTIV, como el MV7 y el MVX2U, y servirá de base para las próximas innovaciones de software y funciones Premium.

Precio y Disponibilidad

El micrófono para podcasts MV7+ viene en dos colores (blanco y negro). El MV7+ negro ya está disponible en Shure.com y en breve en las tiendas autorizadas de la región.

En breve, la versión blanca estará disponible junto con un combo especial, el kit para Podcast MV7+, que incluye el micrófono en negro y un soporte de micrófono Gator.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck