Connect with us

Iluminación

Empresas de Iluminación y tecnologia

Published

on

professionales-luces

Empresarios del rubro de iluminación cuentan como va sus negocios y las perspectivas para 2008

Advertisement

Las empresas de iluminación viven un buen momento de ventas pero se quejan de la competencia desleal con China que, según los empresa-rios, venden productos de muy mala calidad a precios bastante inferiores. La esperanza del sector en latinoamérica es que el consumidor aprenda a diferenciar y a percibir que muchas veces el precio bajo puede significar dolor de cabeza en el mediano plazo

CAI S.A.

Aníbal Sánchez Potocnik
Director de CAI S.A.
Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.
www.cai.com.ar

M&M: ¿Cómo se encuentra el mercado de iluminación en la actualidad, en términos de competencia y demanda?
Aníbal Sánchez Potocnik: El mercado de iluminación se encuentra en un momento de auge gracias a la evolución y desarrollo de nuevas tecnologías y tendencias, las que han tomado partido no solo en eventos artísticos, si no que también en eventos empresariales, publicidad e iluminación arquitectónica. Por ejemplo, nuestros servicios son contratados por empresas a la hora de presentar productos nuevos que lanzan al mercado. Generalmente son eventos que se desarrollan en hoteles o salones, los cuales ambientamos con ingeniosas puestas de escenográficas para resaltar las características del producto. También somos contratados para ambientar de forma temporal y/o permanente diferentes locales comerciales para lograr que sus clientes se sientan cómodos y relajados. También diseñamos y realizamos eventos sociales, como casamientos y cumpleaños de quince años. Y, por supuesto que a la hora de resaltar un hotel o destacar un monumento histórico, el diseño de iluminación es quien tiene la última palabra. Con respecto a la competencia, podríamos decir que este crecimiento nos involucra a todos, y todos formamos parte del mismo, y que gracias a la ética profesional  podemos trabajar de la misma forma, ayudándonos como colegas y construyendo día a día con disciplina y profesionalismo este fasci-nante arte.

M&M: ¿Qué tipo de producto de iluminación son más buscados? ¿Por qué cree que es así?
ASP: Los equipos más requeridos están vinculados a las necesidades de cada diseño, pero sin duda la tecnología de leds es la de mayor demanda, en los últimos tiempos, no solo por el impacto visual, si no también por sus beneficios: el bajo consumo, su larga vida útil, el bajo mantenimiento y su gran versatilidad. Aunque aún siguen siendo una inversión a pensar por parte de los usuarios a la hora de comprar estos sistemas, ya que sus costos ascienden a cifras importantes.

M&M: ¿El “efecto China” afecta el segmento? ¿De qué manera?
ASP: China ha logrado un sobre-crecimiento en sus volúmenes de exportación alcanzando cifras incalculables en todo el mundo. Desde un punto de vista macro económico en el mercado mundial, podríamos decir que ha causado un efecto ambivalente y ha obligado a los grandes fabricantes del mundo entero a replantearse sus estrategias. Así como ha sido también responsable de poner al alcance de muchos mercados equipamientos tecnológicos a costos más accesibles.

Advertisement

M&M: ¿Cuáles son sus expectativas para 2008 en términos de mercado y para la empresa?
ASP: El 2008 es un año clave, y más para quienes apostamos al valor humano, a la creatividad, la originalidad, al desarrollo con vocación y dedicación constante, de la mano de nuevas e importantes adquisiciones tecnológicas en las diferentes áreas (estructuras, sonido, energía, imagen y video, efectos especiales e Iluminación) en forma simultanea, con la capacitación técnica, así como lo hemos venido haciendo estos dieciséis años. De esta manera aspiramos a brindar un servicio integral de soluciones en producciones de eventos.


Grupo E.I.B. – Electro Industriales Bogotá Ltda

Gonzalo Quevedo Castillo

Gerente General del Grupo E.I.B. – Electro Industriales Bogotá Ltda.
Bogotá, Colombia.
www.grupoeib.com

Grupo- EIB

Grupo E.I.B.

M&M: ¿Cómo se encuentra el mercado de iluminación en la actualidad, en términos de competencia y demanda?
Gonzalo Quevedo Castillo: El en la actualidad el mercado se encuentra de-masiado competido debido al ingreso masivo de productos chinos. Pero a su vez, y a raíz de esto, los clientes paulatinamente están dándose cuenta que la calidad de la mayoría de esos productos es mala, por lo tanto en este momento ya no importa el precio sino la calidad.

M&M: ¿Qué tipo de producto de iluminación son más buscados? ¿Por qué cree que es así?
GQC: La iluminación decorativa y la comercial es la que más se vende en es-tos momentos, esto es debido a que la mayoría de usuarios quieren renovar

M&M: ¿El “efecto China” afecta el segmento? ¿De qué manera?
GQC: Si, definitivamente lo afecta en el sentido de la diferencia de los costos de producción con respecto a los de China, que son tan bajos. Generalmente la calidad es también muy baja, y si bien en algunos casos el usuario se ve atraído por el precio, por ultimo decide comprar productos de buena calidad.

Advertisement

M&M: ¿Cuáles son sus expectativas para 2008 en términos de mercado y para la empresa?
GQC: Nosotros, siendo al mismo tiempo fabricantes y comercializadores, es-tamos trabajando fuertemente en posicionar nuestros productos a nivel nacional e internacional. Disponemos de productos innovadores y de diseño exclusivo. En nuestros sistemas de iluminación eficiente, contamos con lámparas de 2x32w, 4x17w y 60x60x32w que tienen una capacidad de ahorro de energía de un 50%, poseen una mayor luminosidad y al mismo tiempo colaboramos con el medio ambiente. Estas lámparas reemplazan a las convencionales, pues nuestros sistemas de rejilla parabólica son, técnicamente, los mismos que se utilizan en los automóviles, brindando así mayores lúmenes con una eficiencia en el trabajo superior. Nuestra labor y nuestro principal objetivo consiste en posicionarnos como pioneros en estos sistemas modernos de iluminación, ya que nuestros productos utilizan la mitad de los tubos, al reemplazar las lámparas de dos tubos por las de un tubo. Esto representa un gran avance en la conservación del medio ambiente, debido que el mayor contaminante se encuentra en el gas que emanan dichos tubos, o sea que de esta manera estamos obteniendo una reducción directa en el impacto ambiental del cincuenta por ciento.


Paraná Luz

parana-luz-srl-articulos-de-iluminacion-02-0Alfredo Guzmán
Departamento de Ventas – Paraná Luz
Buenos Aires, Argentina
[email protected]

M&M: ¿Cómo se encuentra el mercado de iluminación en la actualidad, en términos de competencia y demanda?
Alfredo Guzmán: En estos momentos existe una gran competencia en el campo de la iluminación, pero no todas las empresas están preparadas para competir en este mercado. Por ejemplo, ahora se está trabajando mucho en la iluminación de parques, jardines, se le está dando mucha importancia a la iluminación de árboles históricos, y no hay muchas empresas que trabajen con aparatos y equipos preparados para exteriores y para este tipo de iluminación. En términos de demanda, se le está dando mucha importancia a la iluminación de jardines, plantas, piletas, frentes. Esto se da porque está creciendo la importancia que se le da a la iluminación en la decoración. Un espacio puede estar muy bien decorado, pero si la iluminación es pobre, pierde mucho. Mientras que con poca decoración y muy buena iluminación se puede lograr una importancia mayor.

M&M: ¿Qué tipo de producto de iluminación son más buscados? ¿Por qué cree que es así?
AG:

En este momento hay una gran demanda de productos en base de LEDS, por su bajo consumo, larga duración y porque con ellos se puede conseguir muy buenos efectos, especialmente en la decoración por las posibilidades que ofrecen los colores. Si bien los LEDS tienen todavía un costo elevado -por ser un producto relativamente nuevo- las variedades que están surgiendo con lámparas a base de LEDS están reemplazando a las lámparas dicroicas, spots y pares. Otros productos muy buscados en este momento son las lámparas de bajo consumo. Como sabemos, a partir de la crisis energética y las alzas en las tarifas de electricidad, todo el mundo está tratando de cambiar las lámparas comunes por lámparas de bajo consumo.

parana-luz-srl-articulos-de-iluminacion-05-0M&M: ¿El “efecto China” afecta el segmento? ¿De qué manera?
AG: Hoy en día casi todos los productos, tanto en lámparas como en artefac-tos, son de procedencia China. Si las marcas líderes del mundo –Osram, Phi-llips, General Electric- todas han puesto fábricas en China es porque es la úni-ca manera que pueden competir con todas esas marcas desconocidas chinas a nivel de costos. Pero la diferencia de calidad es muy grande entre las lámparas de procedencia china y las alemanas, italianas o estadounidenses. Esta diferencia es notoria incluso entre lámparas de la misma marca. Una lámpara de bajo consumo alemana tiene una vida útil de 15.000 horas mientras que la lámpara china de la misma marca tiene un máximo de 6.000 horas. El problema es que la primera tiene un precio de unos 12 dólares, mientras que la otra cuesta 5. Y, por supuesto, dentro del público hay quienes buscan precio a toda costa y hay quienes que le dan un valor a la calidad y está dispuesta a pagar un poco más porque es algo para uso propio, buscan algo duradero y que les rinda en el largo plazo.

M&M: ¿Cuáles son sus expectativas para 2008 en términos de mercado y para la empresa?
AG: Tomando en cuenta como fue el cierre del 2007 y cómo está este principio de 2008, la sensación es que la demanda en el mercado de la iluminación va a seguir creciendo durante el resto del año. La demanda puede correrse según la estación hacia un lado o hacia el otro, pero hoy en día la iluminación se ha vuelto un elemento fundamental tanto en lo doméstico como en lo comercial, en el diseño, la arquitectura e incluso el arte. Hoy en día hay muchos artistas que están trabajando exclusivamente con efectos de iluminación, sombras, proyecciones de luz y color. Es una nueva tendencia que se está haciendo muy popular en el mundo. Y en este mercado todos funcionamos como una cadena que termina en el público, pero que comienza con el fabricante, los importadores, los proveedores y los locales de venta. Es una cadena: una mejoría para uno, mejora también para todos los demás.

Advertisement

 

 

Iluminación

Diamond 7 es el lanzamiento de Avolites 

Published

on

avolites diamond 7 1200x675

Avolites presentó recientemente su nueva consola de iluminación Diamond 7 (D7), cuyo lanzamiento fue en la feria Prolight+Sound en Frankfurt. 

La nueva consola Diamond 7 (D7), la siguiente en la línea de la consola insignia Diamond 9 (D9). Con este lanzamiento inicial de producto, Avolites programó obtener comentarios valiosos de los diseñadores y operadores de iluminación, así como pruebas exhaustivas de productos durante la temporada de festivales. 

El lanzamiento completo del producto, con todas sus variantes, está previsto para finales de este verano europeo. Habrá dos variantes, D7-330 y D7-215, versiones de tres y dos pantallas con 30 y 15 faders respectivamente.

Las características clave de la nueva D7 incluyen un nuevo panel de pantalla y un mecanismo de bloqueo. La superficie de control de la consola sigue el lenguaje de diseño de la Diamond 9. La D7-215 cabe en una maleta estándar de Peli-Air y está dentro del límite de peso de 23 Kg de los aviones europeos, entre otros.

Además, a mediados de marzo, Avolites presentó la versión 17 de Titan, el popular software de control de iluminación. “El objetivo principal de v17 ha sido mejorar en gran medida la experiencia del usuario y optimizar aún más el rendimiento, lo que permitirá una mayor experiencia en programas más grandes, así como durante sesiones de programación más largas. A esto le seguirá de cerca una nueva versión de nuestra aplicación remota, tanto para Android como para IOS”, explica el comunicado oficial de la empresa.

Como parte de la experiencia de usuario mejorada, los usuarios notarán mejorías en el selector de color, el generador de personalidad, la opción de consola de destino de macro de lista de referencia, la conversión entre activador de hardware y activador de elementos y mucho más. 

Advertisement

Puedes descargar la versión 17 aquí.

image
Continue Reading

Iluminación

ETC suma PAR jr a la familia de luces ColorSource

Published

on

etc par jr 1200x675

ColorSource PAR jr es la última incorporación a la asequible línea de luces ETC que se ha convertido en un elemento básico en espacios de todo el mundo. 

Un complemento perfecto para el Spot jr, el PAR jr cuenta con un conjunto de características similar e incluye una matriz de cuatro colores rojo, verde, azul y lima.

Si estás buscando un aparato sin parpadeos para broadcast, salas de conciertos, servicios de adoración o televisión en vivo, el PAR jr te ayudará. El diseño sin ventilador y refrigerado por convección hace que esta luz sea ultrasilenciosa. Y con casi la mitad del peso y la mitad del precio de un ColorSource PAR de tamaño completo, PAR jr es ideal para lugares de todos los tamaños.

Ofreciendo colores variados y dimming preciso, esta luz wash está disponible en dos opciones de matriz. La gama Original proporciona pasteles sutiles y una luz blanca para realzar los tonos de piel. Mientras que la gama Deep Blue es para cualquiera que necesite colores más saturados y dramáticos.

Como todos los aparatos ColorSource, PAR jr incluye las tecnologías de integridad de color de ETC para que puedas estar seguro de que los colores que configuraste en el ensayo sean los mismos colores que ves durante el espectáculo. Esto incluye compensación de caída térmica y calibración integral del color de fábrica.

ETC ofrece una garantía de 5 años para todo el aparato y una garantía de 10 años para la matriz de LED. También ofrece asistencia telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Advertisement

Con casi 2300 lúmenes de brillo, ColorSource PAR jr ofrece las características de la serie a una fracción del costo y una fracción del tamaño. Puedes descargar la aplicación MyETC:Photometrics para obtener información fotométrica y de color completa sobre éste y todos los otros aparatos de la marca.

image
Continue Reading

Iluminación

Ya está disponible la versión 2024 del software Wysiwyg

Published

on

wysiwyg 2024 1200x675

Cast lanzó la versión Wysiwyg 2024, con nuevas e interesantes funciones y mejoras que prometen enriquecer las imágenes y el proceso de diseño.

Wysiwyg 2024 está aquí para presentar una serie de nuevas características a su ya completo conjunto de herramientas, incluidas nuevas simulaciones de partículas de CO2, frost y geles de difusión, junto con imágenes mejoradas de destellos de lentes, que enriquecen la experiencia de diseño visual.

Nuevo motor Lens Flare (destello de lente)

Lens Flare Engine actualizado ahora presenta destellos de lente mejorados para dispositivos con Source Discs no circulares y rayos dinámicos que se adaptan a cualquier gobo, brindando una autenticidad incomparable a los diseños.

Efectos de partículas de CO2

Wysiwyg 2024 presenta la última incorporación a su conjunto de funciones: CO2 Jets, ahora disponible debido a la demanda popular. Con esta función se puede experimentar un control perfecto sobre los efectos de CO2 en el modo Design y en el modo Live mientras estás conectado a una consola.

Visualización de geles de difusión y frost

Los elementos visuales de tu diseño pueden ser enriquecidos con una simulación realista de gel de difusión y frost en la vista Shaded View. Así se puede visualizar la transformación de haces y huellas, que reflejan efectos de la vida real, para mejorar la profundidad y dimensión de los diseños de iluminación.

Seating Wizard

El asistente de asientos Seating Wizard del software Vivien se ha adaptado a WYSIWYG, por lo que ya no tendrás que depender de las herramientas Array para crear secciones de asientos. Define el área y el estilo de distribución de los asientos que desees, selecciona las mesas y sillas y deja que el Asistente calcule y organice la distribución de los asientos automáticamente.

Advertisement

Aplicación de espacio mínimo basado en el ancho de los aparatos

La opción “Enforce Minimum Spacing” en la pestaña Hang Structure Settings de Document Options siempre estuvo disponible para evitar que los aparatos se colgaran demasiado cerca. La nueva subopción “Use Fixture Width” garantiza que los aparatos, incluidos los dispuestos a lo largo de trusses, estén espaciados sin superponerse, para mejorar la precisión del diseño.

Pan Circle

Un Pan Circle naranja muestra hasta qué punto se extenderá una cabeza móvil (en todas las direcciones) cuando realice movimiento pan/tilt y/o una vez que se aplican los valores de Pan y/o Spin (giro) en el propio aparato. Los Pan Circles están habilitados de forma predeterminada. Para desactivarlos, puedes ir a Document Options > Fixture Settings y desmarcar la opción Show Pan Circles.

Relaciones de aspecto tipo retrato

Se han agregado relaciones de aspecto de tipo retrato a las cámaras. Ideal para exportar y compartir tus diseños con clientes para verlos en dispositivos móviles o publicarlos en plataformas de redes sociales, esta adición mejora tu capacidad para atraer al público en la preferencia de contenido vertical actual. 

Mejoras generales y corrección de errores

Mejoras y correcciones generales en todos los modos wysiwyg.

Actualizaciones de la biblioteca

Para esta versión, la biblioteca de aparatos líder en la industria de wysiwyg cuenta con una impresionante incorporación de 234 nuevos perfiles de aparatos dando un total de 590 elementos de biblioteca agregados o actualizados, ampliando aún más la colección más completa disponible en el mercado, según cuenta el comunicado oficial.

Advertisement

Aquí puedes ver más información y el link para download.

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado