En busca de socios

En busca de socios
diciembre 18 14:51 2008

En busca de socios
Empresa austriaca quiere traer a América Latina al novedoso masajeador labial

Un nuevo producto que masajea los labios es el gran éxito de ventas en Europa. Creado por la empresa austriaca Vibrass, el masajeador labial está dirigido a todos los músicos que tocan instrumentos con lengüeta doble y de metal para regenerar sus labios luego de tocar, o bien, para ir calentándolos antes de tocar. Según el director de la empresa, Michael Lederer, en el 2007 se vendieron 3 mil piezas, solamente en Europa, todo un record considerando que fue lanzado recién a fines de marzo del 2007.

Luego de firmar acuerdos en Asia, Australia y Canadá, la empresa ahora está buscando distribuidores en América Latina. Desde sus oficinas en Austria, Lederer habló con Música & Mercado acerca de esta novedosa creación.

Música & Mercado: Cuéntenos un poco de  la historia de Vibrass.
Michael Lederer: Vibrass Lederer KEG fue fundada en el 2005. Después de un año y medio de desarrollo técnico, diseño y prueba, nuestro aparato masajeador de labios fue presentado al público a fines de marzo del 2007 en la feria musical de Frankfurt. Vibrass puede ser utilizado por todos los músicos que tocan instrumentos con lengüeta doble y de metal, para regenerar sus labios luego de tocar, o para calentarlos antes de tocar. Con la ayuda de un adaptador especial, cada boquilla puede ser colocada en la unidad, lo que le produce vibraciones especiales. Esta vibración ajustable, masajea exactamente aquella parte de los labios que se usa para tocar, y estimula la circulación sanguínea de toda el área. Como Vibrass es una herramienta completamente novedosa y poseemos todos los derechos sobre ella, no existe un producto comparable en el mercado. Cuando presentamos Vibrass en la feria internacional de música de Frankfurt, nos dimos cuenta que hay una demanda gigantesca por nuestro producto. Probablemente, no exista ningún músico que no experimente molestias en sus labios luego de tocar, y nuestra herramienta los ayuda –ya se trate de un usuario altamente profesional o de un principiante.

¿Cómo fueron los primeros meses de venta?
Vendimos cerca de 3 mil piezas en el 2007, que es más de lo que esperábamos de un producto totalmente nuevo, que debía ser explicado y que necesita algún tiempo para ser aceptado y reconocido.  El éxito se basa en el alto beneficio y en la practicidad de uso que ofrece a los Músicos. Vibrass ya está siendo usado y es recomendado por los miembros de la Orquesta Sinfónica de Viena, la Opera Estatal de Viena, y por el famoso Quinteto de Metales de Boston.  

¿Cuáles son los planes de la empresa para América Latina en el 2008?
En el 2007 establecimos una red de distribución en Europa y en algunos países del Asia. Ahora estamos negociando con socios en Australia y Canadá. De acuerdo a nuestra estrategia de tener una red de distribución mundial, esperamos encontrar pronto distribuidores en América Latina. Sabemos que la música juega un rol muy importante en la vida social de esta parte del mundo. Sabemos que hay demanda y que la gente está interesada en nuestro producto. En realidad, ya recibimos pedidos de América Latina a través de nuestra página web. Especialmente, en la feria musical de Shangai conversamos también con algunos comerciantes minoristas, muy interesados, provenientes de América Latina. Debido a la gran distancia que existe desde y hacia Austria, y desde el punto de vista de la logística, creemos que será necesario establecer una buena sociedad con algunos distribuidores regionales que conozcan el mercado local y su gente.

¿Cuáles son sus expectativas de ventas en América Latina?
Depende del tiempo que necesitemos para encontrar distribuidores capaces pero en base a nuestras experiencias en mercados comparables pensamos que 2 mil piezas serían un target razonable para el primer año. No tenemos preferencias por determinados países todavía. Por supuesto, no todos los países tienen el mismo potencial para nosotros pero queremos ofrecerle nuestro producto a cualquier músico interesado.  Veremos, paso a paso, donde podemos encontrar las mejores condiciones y los distribuidores con un alto potencial.

¿Cuáles son las dificultades que esperan encontrar?
Como ocurre con cualquier ingreso a un nuevo mercado, va a ser crucial el llegar a ser conocidos por la gente y generarle confianza. Como nuevos proveedores, no podemos dar por sentado que la gente piense inmediatamente que tenemos futuro. Estamos preparados para tomarnos el tiempo de explicar de que se trata Vibrass. Contamos con algunos resultados muy impresionantes de tests hechos por revistas europeas altamente recomendadas, además hicimos una prueba médica de nuestro producto y, también tenemos un número creciente de orquestas famosas e importantes profesionales recomendando nuestro producto.

Comentarios
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles