Endorsers y nuevos productos Cort en la región

Endorsers y nuevos productos Cort en la región

El fabricante de guitarras y bajos refuerza su posicionamiento en América Latina con un dedicado trabajo con los distribuidores y artistas patrocinados.

Con varios inconvenientes geopolíticos en la región, 2016 no fue un buen año para las empresas de nuestro rubro, pero Cort sí presenció mayor reconocimiento y fidelidad de marca en América Latina gracias a las diversas actividades de marketing realizadas.

“A pesar de toda la confusión en la región, nuestros distribuidores han hecho un gran trabajo para continuar con el crecimiento de nuestro mercado y les agradecemos por su colaboración y compromiso”, dijo Judy Lee, manager de ventas regionales de Cort para América.

Teniendo esto en cuenta, la mayoría de los países latinos mostró una buena performance, con crecimiento notable en territorios donde la empresa comenzó su distribución recientemente, como son Colombia y Ecuador, con empresas profesionales como Ortizo e IMRELEVSA, respectivamente. “Latinoamérica es un mercado estratégico para Cort, desde donde proviene una cantidad sustancial de ventas”, destacó Judy lee.

Las tendencias Cort 1

A nivel general, como en todo el mundo, siempre existió aquí una demanda más fuerte por las guitarras eléctricas y acústicas, pero más recientemente se está presentando un aumento mayor en las acústicas. Para satisfacer esta demanda, Cort posee una fábrica de guitarras acústicas de alta calidad, agregando un segmento de mercado más en la región.

Ya sobre las guitarras eléctricas y los bajos, que es un mercado fuerte en América Latina, se ha notado en el último año un fuerte interés en las líneas más accesibles de la marca, siendo los X-1, CR100, Action-A, X y G100 los más vendidos.

Sobre las acústicas, las guitarras electroacústicas,como las AD880CE y MR710F,son las más vendidas. Una de las mayores ventajas de Cort es que ofrecen una amplia variedad de productos, desde equipos para principiantes hasta profesionales, respetando la calidad sin importar la franja de precios.

Una de las novedades para este año viene de la mano de la serie GB Bass que siempre ha presentado ventas uniformes en el mercado local. En 2017, esta serie ha sido actualizada con muchas características y un diseño nuevo. “Tendrán éxito en la región debido a las nuevas mejorías que siguen las tendencias”, explicó Judy Lee. “El modelo insignia es la línea GB7 que ya está llamando mucho la atención entre los usuarios latinoamericanos a través de las redes sociales”.

Se trata de bajos que incluyen muchas características como afinadores Hipshot, puente Omega y cuerpo en fresno de pantano, con diapasón de arce ondeado. Cort diseñó nuevas pastillas con electrónica afinadaque crean una amplia variedad de sonidos, desde vintage hasta tonos modernos. La escala, en las versiones de cinco cuerdas, puede ser extendida a 35” para más sustain.

KakaoTalk_20170401_030721127

Judy Lee, manager de ventas regionales de Cort para América

Lo que se espera

Para continuar con su trabajo en la región, una de los puntos importantes para Cort es seguir las actividades de marketing que son pensadas cuidadosamente cada año tanto online como físicamente. La empresa se encuentra preparando estrategias de marketing presenciales con los distribuidores latinoamericanos, con quienes tienen una comunicación frecuente. “Creemos que la parte online también será fortalecida en colaboración con medios profesionales de la región. Podremos lograr nuestros objetivos si ambas actividades crean un efecto de sinergia que sea lo suficientemente fuerte para marcar la diferencia. Por supuesto, todo este éxito debe basarse en una calidad de producto confiable y eso es en lo que nos preocupamos más”, contó Judy Lee.

Más detalles sobre eventos especiales serán anunciados en breve en América Latina, una región que no sólo es importante para Cort, sino para toda la industria musical por el número dominante de personas que aman la música. Cort 2

 

 

 

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles