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Equaphon y su marca STS Touring Series

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Gerente General Carlos Maiocchi

¿Sabías que en Argentina hay una empresa que fabrica sistemas de audio con componentes internacionales de calidad? Vamos a conocerla

En el año 1997, la empresa tomó la representación de B&C Speakers de Italia, la cual se destaca en la fabricación de transductores acústicos. A partir de allí surgió la idea de fabricar en Argentina una línea de cajas acústicas de alta calidad con estos productos.“Sabíamos que era algo donde podíamos competir a nivel internacional, y así nació la marca STS Touring Series. En 2002, decidimos ampliar la línea de productos y comenzamos la fabricación en Oriente de una línea de cajas acústicas, amplificadores de potencia y procesadores digitales, para poder competir con otras marcas que llegaban importadas a nuestro país. Toda esa línea de productos con nuestra marca STS. Indudablemente no era posible fabricarlos en Argentina, en ese segmento no éramos competitivos”, contó Carlos Maiocchi, gerente general.

Equaphon comenzó a fabricar sistemas de altavoces para refuerzo sonoro desde sus inicios en 1973, pero el nombre STS apareció varios años después, con la distribución de algunas marcas de audio internacionales.

En 2003, Equaphon toma la representación de Powersoft y a partir de ese momento encuentra el amplificador adecuado para su línea de cajas de refuerzo STS Touring Series; pasando de comercializar componentes sueltos a brindar sistemas, integrando ambas marcas en una sola solución en sonido profesional.

LAS INSTALACIONES

La fábrica está localizada dentro del Polo Audiovisual en el barrio de La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde funciona la planta de producción, investigación & desarrollo, soporte de producto, compras, expedición y depósito.

En el barrio de Villa Devoto se desarrollan las áreas de administración, comercialización, servicio técnico, prensa y comunicación. Por último, a modo de laboratorio de mercado, cuentan con un local comercial en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, desde donde también se encargan del e-commerce. En estos tres emplazamientos trabajan 32 personas en total.

La línea STS Touring Series está diseñada en Argentina en el centro de investigación & desarrollo y producida utilizando modernas tecnologías, cortes de madera en centro de maquinado CNC y de partes metálicas por láser. También tienen instrumental desarrollado por ellos mismos, sin olvidar que todos los productos utilizan componentes B&C Speakers y amplificación Powersoft.

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“Los productos STS Touring Series son diseñados para proporcionar soluciones profesionales de alta exigencia. Nuestra amplia investigación de las necesidades del mundo real, nuestra trayectoria y experiencia nos ayuda a brindar la solución más eficaz del mercado”, agregó Carlos.

En el área de producción cuentan con seis personas, el departamento de investigación & desarrollo está integrado por cuatro personas, una persona más en compras de producción, otra en control de calidad y una más en planificación de producción, dando un total de trece personas involucradas en la fabricación.

Eduardo Sacerdoti en investigación & desarrollo

Eduardo Sacerdoti en investigación & desarrollo

POSICIONAMIENTO

Al hablar sobre la situación de la empresa hoy, Carlos explica: “En nuestro país, como todo el mundo en el segmento del refuerzo de sonido, nuestro mercado se encuentra en expansión. Esto sucede como consecuencia del cambio de mercado, pues los artistas para ganar dinero deben actuar en vivo y para eso se requieren nuestros productos. Siempre la tendencia en los mercados en expansión es el crecimiento, se pueden tener circunstancias particulares de baja actividad, pero éstas son coyunturales. A mediano plazo el crecimiento sucede”.

STS ya ha comenzado a exportar sus productos, específicamente a Uruguay, y se encuentran en tratativas con Chile, Bolivia y Perú. “Hay que tener en cuenta que al ser un producto con Certificación Mercosur, ingresa a los países de esta región sin pagar aranceles de importación. Esto, sumado a que el costo de transporte más caro es el del aire e importar un gabinete acústico significa pagar flete por importar en gran volumen, nos posiciona muy bien como proveedores de la región”, detalló.

En el caso de Uruguay, Equaphon decidió abrir una sucursal propia, habiendo realizado previamente ventas a compañías de sonido locales de los productos STS. También en ese país comercializan todas las marcas que distribuyen en Argentina.

En el resto de los países de la región pretenden tener distribuidores, para poder llegar mejor a cada mercado. La idea es cubrir todo el mercado latinoamericano con distribuidores estratégicamente elegidos, que sean sus socios locales. “Estamos más cerca de muchos países de la región de lo que están Estados Unidos y Europa y eso nos da una ventaja que debemos aprovechar”, dijo con confianza el gerente de la empresa.

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LOS PRODUCTOS

STS tiene actualmente cuatro líneas de productos: sistemas de refuerzo pasivos, sistemas de refuerzo activos, sistemas de refuerzo activos portátiles y una línea de gabinetes para instalaciones de difusión sonora.

Dentro de los sistemas de refuerzo pasivos y activos cuentan con productos para monitoreo de escenario, fuentes puntuales, subwoofers y line array. Dentro de los sistemas activos portátiles tienen tres modelos de gabinetes para instalación, los que proveen en color blanco o negro. En total toda la línea STS Touring Series se compone de 25 productos, siendo el modelo más vendido el STS Linea V10, un sistema line array de tamaño pequeño.

“Firmemente creemos que pueden existir productos importados y productos fabricados localmente. Lo importante es fabricar localmente productos que puedan competir en un determinado segmento de prestaciones y calidad con la importación. Para evolucionar, hay que competir y mejorar; para eso, nosotros integramos nuestra producción local con partes importadas de las mejores marcas internacionales”, concluyó Maiocchi.

LOS MÁS RECIENTES

Durante 2015 han lanzado diversos modelos autoamplificados, destacando el line array más grande STS Linea SLA V7+ junto con su complemento, el STS Concerto INFRASUB+, ambos modelos aceptan señal analógica o digital AES3 y pueden ser controlados por red con el software Armonía de Powersoft.

También presentaron otro modelo compacto de line array autoamplificado, el STS Linea V15+ con su complemento el STS Concerto SUB+, dos monitores de escenario – el STS Coax12+ y el Co-ax15+ – y, por último, una fuente puntual autoamplificada, la STS SonataNeo+.

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También nuevo es el STS Suono4, un sistema portátil de refuerzo de sonido autoamplificado y su hermano mayor el STS Suono8. Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto en conjunto con Powersoft y pronto presentarán una novedad absoluta para la región. Mientras tanto, ¡top secret!

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Nuevos cables Tasker para audio y video digital sobre LAN

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El fabricante italiano Tasker está presentado nuevas opciones de cables para audio y video digital sobre LAN.

Los cables de par trenzado se utilizan cada vez más en áreas que van más allá de la pura y simple transferencia de datos, como las aplicaciones de audio digital, donde se puede crear una red, incluso controlable a distancia, entre dispositivos profesionales. Al usar un solo tipo de cable, el cableado se facilita y resulta incluso en un presupuesto mucho más bajo que las redes de audio analógicas normales.

En este contexto, tasker presenta su gama de cables Ethernet, distinguidos en diferentes categorías: 5e, 6A y 7, según las velocidades de transmisión y los tipos de blindaje aplicados a los cables individuales.

De hecho, según el tipo de blindaje, los cables de par sin blindaje se indican como U.T.P (Unshielded Twisted Pair) y pueden tener o no un blindaje en la agrupación; en este caso pasan a ser S-U.T.P. (Shielded – Unshielded Twisted Pair). También existen cables apantallados con lámina de aluminio, los F.T.P (Foiled Twisted Pair) y los de doble apantallamiento, que añaden una trenza de cobre estañado sobre la agrupación, los cables S-F.T.P. (Shielded Foiled Twisted Pair). Tasker propone una nueva gama de cables para instalación móvil, C725 (Cat. 5e, S-U.T.P.), C728 (Cat.6A S-F.T.P.) y C726 (Cat.7, S-F.T.P.); estos cables son extra flexibles gracias a la formación de trenzados elementales y están disponibles con cobertura de PVC, LSZH o PUR, específicos para aplicaciones externas. 

Para instalación fija, sin embargo, son preferibles cables con conductores monofilares como C727 (Cat.7, S-F.T.P.), también estos, disponibles con diferentes tipos de coberturas exteriores para adaptarse a diferentes aplicaciones.

Siguiendo este escenario, la empresa pensó en este producto, capaz de satisfacer las diferentes necesidades del mercado y ofreciendo la máxima protección contra el fuego.

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La más reciente novedad es el tasker C722 B2ca, un LAN Cat.6 S.F./U.T.P., sección 4x2x0,25 mm² con múltiples aplicaciones operativas y homologado para la clase de máximo riesgo tal y como marca la normativa CPR.

¡Las posibles aplicaciones de estos cables no acaban ahí! De hecho, tienen una gran importancia en la industria del broadcast, donde la simplicidad de instalación y los precios asequibles, en comparación con las instalaciones en cables coaxiales, empujan a las emisoras a construir nuevos equipos de video con cables de categoría 5e, 6A y 7, así como en las aplicaciones del protocolo DMX, un estándar de comunicación digital utilizado principalmente para controlar la iluminación en la industria del entretenimiento, que utiliza principalmente productos como los descritos anteriormente.

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Reloop Mixon 8 Pro, un controlador para DJ híbrido

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El nuevo controlador para DJ híbrido Reloop Mixon 8 Pro viene con opciones de conectividad flexibles y compatibilidad con dos soluciones de software reconocidas en la industria.

Con platos de metal sensibles al tacto y bordes de alto perfil, el diseño mejorado de la jog wheee del Mixon 8 Pro permite controlar música con precisión. Y gracias a las nuevas pantallas on-jog, los DJs se mantienen bien informados con datos de la pista en tiempo real, incluida la iluminación de la aguja virtual, un indicador de posición del cabezal de reproducción y el tiempo restante o transcurrido de la pista.

Por primera vez en la industria, el Mixon 8 Pro cuenta con 4 paletas de efectos integradas resistentes, que brindan un control táctil instantáneo de todos sus efectos. Cada canal también tiene un ecualizador de 3 bandas y filtros de color de sonido dedicados para dar forma a tu música aún más (LPF/HPF).

El mezclador independiente incorporado con medidores de nivel independientes para entradas y salidas brinda conexiones flexibles a tocadiscos o reproductores multimedia para que puedas mezclar fuentes digitales y analógicas simultáneamente (2x Phono/4x Line). Para mayor comodidad, también puedes enrutar las entradas de micrófono duales (XLR/Jack) con funciones de conversación dedicadas a los canales del mezclador para ecualizar tus voces en vivo con controles integrados.

2 interfaces de audio con USB-C

La interfaz de audio USB dual del Mixon 8 Pro proporciona una conexión sencilla para 2 portátiles o un iPad (1x USB-B, 1x interruptor USB-C/USB-B) facilitando una transferencia clara entre DJs. Como otra primicia en la industria, Mixon 8 Pro ofrece compatibilidad con dispositivos USB-C para iPads y MacBooks de Apple de nueva generación (incluida compatibilidad con suministro de energía) con características de 24 bits para una calidad de audio superior con baja latencia.

Sección de modo de performance

La espaciosa área de actuación del mixer te da acceso cómodamente a 8 modos de performance codificados por colores, incluidas varias exclusivas de software, con todas las herramientas que necesitas para maximizar tu mezcla (Hot Cue, Loop Roll, Saved Loop, Sampler, Pitch Play, Saved Flip, Slicer, Scratch Bank, Looper Mode, Neural Mix Mode, Touch FX). Los 16 pads de batería grandes (30×30 mm) cuentan con LEDs retroiluminados de varios colores que se adaptan al modo de interpretación que elijas, y su tecnología sensible a la velocidad permite niveles de expresión de acuerdo con la fuerza con la que se golpean.

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Compatibilidad con Serato DJ Pro y djayPro AI

El Reloop Mixon 8 Pro se ha desarrollado desde cero para proporcionar la conectividad y la integración de software más fluidas posibles, directamente desde la caja. Con su tecnología Plug ‘n’ Play, tu elección de Serato DJ Pro o Algoriddim djay Pro AI se desbloquea instantáneamente para pinchar de inmediato con hasta 4 decks simultáneamente.

Este soporte multiplataforma brinda la flexibilidad de combinar sin problemas con diferentes software, dispositivos y plataformas en PC, MacOS, iPadOS o iOS.

Como sucesor del popular Mixon 4, el nuevo Mixon 8 Pro fue rediseñado para admitir también DVS (Sistema de vinilo digital).

 

Reloop Mixon 8 Pro – professional DJ controller – Serato DJ & Algoriddim djay PRO AI (Introduction)
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Intérpretes de 19 países en el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra

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Valencia recibe del 8 al 11 de junio las fases finales del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, organizado por la empresa de Muro de Alcoy Alhambra Guitarras.

La XV edición del Concurso Internacional de Guitarra Alhambra (CIGA) vuelve con más fuerza que nunca tras el parón obligado por la pandemia, batiendo récords de participación. Nada menos que 32 aspirantes de 19 países diferentes han concurrido al certamen bienal organizado por la empresa de Muro de Alcoy Alhambra Guitarras. Una decena de ellos, de 7 países, han sido seleccionados para las fases finales del concurso, que se celebrarán del 8 al 11 de junio en Valencia. 

El día 8 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia la gala inaugural del decimoquinto CIGA, que incluirá un concierto gratuito del ganador de la anterior edición, el brasileño Pedro Aguiar. 

Más de 30 guitarristas semiprofesionales y profesionales de 19 países se han presentado este año a la fase clasificatoria del concurso, que por primera vez se celebró online. Un éxito de participación que da idea de la repercusión que ha alcanzado el certamen. 

De los 32 aspirantes, 10 fueron seleccionados por un jurado internacional para participar en la semifinal, que tendrá lugar el día 9 de junio en el Conservatorio Municipal José Iturbi. Se trata de Sotirios Athanasiou y Filippos Manoloudis (Grecia); Jeseok Bang y Julia Trintschuk (Alemania); Javier García y Ausías Parejo (España); Luis Guevara (Chile); Igor Klokov (Rusia); Marko Topchii (Ucrania); y Liu Ying (Corea del Sur).

Cuatro serán los elegidos para participar en la gran final del certamen, que se desarrollará el día 10 de junio en el mismo emplazamiento. 

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Los galardones se entregarán el 11 de junio en el Ateneo Mercantil de Valencia, en una gala de clausura que contará con conciertos de Ricardo Gallén, Javier Conde y el ganador del certamen. 

El Primer Premio Alhambra de Guitarra está dotado con 14.000 euros, además de la grabación de un CD y un concierto con caché de 1.000 euros. El Segundo Premio consiste en 3.500 euros y una beca para participar en el Máster de Guitarra de Alicante 2023. El ganador del Tercer Premio y el del Premio Alhambra a la Nueva Creación Musical Española recibirán 2.500 euros. El público que asista a la final será el encargado de decidir, con sus votos, el Premio del Público, dotado con 1.000 euros. Además, los asistentes entrarán en el sorteo de una guitarra Alhambra.

 

Concierto Andrea González, XIV CIGA

 

Un concurso de gran proyección internacional

El CIGA comenzó su andadura en 1990 como una iniciativa de Alhambra Guitarras para promocionar y ayudar a los jóvenes intérpretes de todo el mundo y se ha ganado a pulso el reconocimiento internacional gracias a la calidad de sus participantes y la importancia de sus premios desde el punto de vista económico y promocional. No en vano, los ganadores de pasadas ediciones se encuentran hoy en día en la élite del universo guitarrístico internacional.

“Estamos muy felices de poder retomar el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra tras el parón obligado por la pandemia”, señala José Luis Ruiz del Puerto, director artístico del certamen. Ruiz del Puerto resalta la alta participación de este año y la gran diversidad de procedencias de los participantes. “Ha sido el año con mayor internacionalidad”, apunta. 

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El jurado de esta edición está integrado por el compositor español Lorenzo Palomo, el guitarrista español Vicente Coves, el guitarrista y compositor cubano Joaquín Clerch, el guitarrista francés Judicael Perroy y el guitarrista brasileño y ganador del XIV CIGA Pedro Aguiar. Un jurado de excepción que va a tenerlo muy difícil a la hora de elegir a los ganadores. “Todos coinciden en que esta edición el nivel es altísimo. Hay gente muy bien preparada, así que sin duda los cuatro finalistas serán guitarristas excepcionales”, explica Ruiz del Puerto.

Agenda de conciertos

El Concurso Internacional de Guitarra Alhambra es la gran cita bienal para los amantes de la guitarra clásica española. Una cita en la que además de las interpretaciones de los semifinalistas y finalistas se podrá disfrutar de un selecto repertorio de conciertos a cargo de los más prestigiosos guitarristas. 

El ganador de la XIV edición del CIGA, el brasileño Pedro Aguiar, será el encargado de dar el pistoletazo de salida al certamen con un concierto inaugural que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia. 

La gala de clausura y de entrega de premios contará como broche de oro con dos grandes de la guitarra clásica, Ricardo Gallén, que estrenará dos obras del compositor cubano Leo Brouwer, y de la guitarra flamenca, Javier Conde. Ambos conciertos tendrán lugar a partir de las 19.00 horas en el Ateneo Mercantil de Valencia. A ellos se sumará una interpretación a cargo del ganador del XV CIGA.

Esta gala será el escenario perfecto para presentar la nueva Fundación Alhambra Guitarras, que nace con el objetivo de fomentar, impulsar y difundir el mundo de la guitarra española en todas sus vertientes, a nivel internacional, a través de diferentes actividades dirigidas a estudiantes, intérpretes y compositores de guitarra.

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Todos los conciertos y las audiciones de la final del CIGA son gratuitos y las entradas pueden obtenerse en: 

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