El sistema de sonido estéreo ES 1203 se suma a la familia ES de dBTechnologies

junio 26 17:21 2017

La familia de sistemas de entretenimiento ES de dBTechnologies crece con la llegada del sistema de columna PA triamplificado ES1203.

Los sistema de entretenimiento de la serie ES son sistemas de columna completa de instalación instantánea, multifuncional, portátil y compacta que ahora cuenta con el ES 1203, un sistema de sonido estéreo triamplificado compuesto por 2 partes superiores pasivas de madera y un subwoofer activo de madera equipado con dos woofers de 12”.

El subwoofer aloja un amplificador de máxima potencia Digipro G4 2400W. Un potente DSP (controlado por una interfaz intuitiva de usuario colocado en la parte superior del subwoofer) controla todas las funciones del mezclador digital incorporado de 5 canales, así como la configuración del sistema. Cada satélite superior está equipado con 4 mid-woofers de 4”, cuya alineación permite una cobertura vertical asimétrica (gracias a la tecnología de Array de Columna Curva Logarítmica). El diseño de correctores de fase amplía la cobertura horizontal.

El DSP incorporado permite que los usuarios elijan entre 3 Modos de Configuración (Mono, Estéreo o Doble Columna) y 2 Modos de Dirección diferentes (Lejos y Cerca). Por su parte, los satélites superiores funcionan de manera separada en una configuración estéreo, o conectados juntos en una mono configuración. La carcasa de ambos satélites incorpora un sistema de bloqueo metálico. Uno de los dos satélites recibe la señal del subwoofer y la vuelve a enviar al satélite superior.

Para ahondar un poco en cada uno de los 5 canales incorporados del mezclador del ES1203, iniciaremos por el primer canal, que presenta un conector de combinación desequilibrada/instrumento equilibrado/MIC con un filtro anti-feedback, de compensación de impedancia y aumento de micrófono con 3 posiciones (0, +10, + 20dB). El segundo y tercer canal son entradas de LÍNEA/MIC con conector de combinación equilibrada/desequilibrada, Lo que permite que el sistema controle hasta 3 líneas de mic al mismo tiempo. El módulo Bluetooth integrado recibe audio estéreo de los dispositivos portátiles, controlando la señal en canales estéreo separados.

La salida AUX/MIX equilibrada funciona como un enlace directo o, como una salida Aux para un monitor de escena u otro altavoz. Cuando está en Modo de Doble Columna, esta salida funciona como una fuente para otro sistema ES1203 que suministra una señal Izquierda o derecha. El subwoofer con carga de trompeta parcial alberga woofers 2×12”, el módulo amplificador y la pantalla OLED con controles del sistema. Su robusta carcasa está realizada de madera contrachapada recubierta con un revestimiento negro duradero y resistente a los arañazos, que permite el fácil transporte de la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

www.dbtechnologies.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles