EVH presenta Eruption, los nuevos modelos tributo de guitarras

EVH presenta Eruption, los nuevos modelos tributo de guitarras
agosto 08 14:30 2018

En celebración del 40 aniversario del álbum de referencia de 1978 Van Halen, EVH presenta tres modelos de tributo “Eruption”, incluyendo Super ’78, ’78 Eruption Relic y ’78 Eruption.

En la portada del álbum debut homónimo de Van Halen, Eddie Van Halen empuja su instrumento rayado en blanco y negro hacia la cámara como si le mostrara el futuro. Tocó esta guitarra en su pista instrumental “Eruption” -de ahí el nombre de estos nuevos modelos- y casi de inmediato, este instrumento se convirtió en un icono atemporal, símbolo de un cambio de paradigma en el rock and roll impulsado por la guitarra. Mientras que muchos fanáticos han intentado duplicar su guitarra en los últimos 40 años, EVH Gear ahora la está recreando por primera vez, así como su estuche y artículos.

Eddie Van Halen comentó: “De todas las guitarras que he construido, la guitarra blanca y negra siempre será mi favorita porque hizo todas las cosas que necesitaba que hiciera una guitarra, que antes de esa guitarra no existía. Mucho cambió por eso. Grabé el primer álbum con ella e hice la primera gira mundial con ella. El homenaje a la ’78 Eruption es lo humanamente posible más parecido a mi original en cuanto a sonido y sensación. Estoy increíblemente orgulloso de eso”.

Limitado a solo ocho guitarras, el modelo Super ’78 presenta todas las especificaciones de la guitarra “Eruption” original, incluyendo un cuerpo de ceniza Strat, mástil de arce atornillado con acabado aceitado, diapasón de arce recto de 12″ con puntos katalox, puntos laterales negros y 21 trastes jumbo cortados a mano, pickguard negro cortado a mano, pastilla humbucking EVH Frankenstein, puente vintage Fender Stratocaster con un bloque de latón Kluson y llaves de afinación Schaller. Su trabajo de pintura con motivos de rayas blancas con rayas negras ha sido duplicado para que coincida con el desgaste de la primera gira mundial de la banda, y está rematado con ganchos de correa eye-screw y una placa de cuello estampada 61071.

En un verdadero homenaje a este período crucial, EVH también ha recreado el estuche original de G&G de Eddie Van Halen (con un tratamiento externo desgastado por la gira y pestillos) y lo cargó con los artículos usados por él en ese momento, como los ‘70s-era Fender Super Bullets, las pastillas Van Halen ‘70s tortoiseshell, la correa de cadena ’78 y la lata de aceite vintage 3-en-uno. Este modelo también se acompaña con un folleto exclusivo de coleccionista, una etiqueta engomada de tela de vinilo y varios artículos autografiados que incluyen un certificado de autenticidad, una foto del concierto de Eddie Van Halen de 8 “x10”, una copia vinílica de Van Halen y una original Van Halen Looney Tunes Merrie Melodies vinilo rojo.

Sumándole al valor y la naturaleza única de este paquete de coleccionista, Eddie Van Halen tocó “Eruption” de Van Halen en su totalidad en cada guitarra y luego firmó la parte posterior del clavijero, que fue grabado en video para prosperidad y se presentará al futuro propietario del instrumento en una unidad de memoria EVH.

Limitado a solo 30 guitarras, la ’78 Eruption Relic también se ha recreado hasta el último rasguño y comparte todas las especificaciones como el Super ’78: cuerpo de ceniza Strat, mástil de arce atornillado con acabado posterior engrasado, diapasón de arce de radio de 12″ con los puntos katalox, puntos laterales negros y 21 trastes jumbo cortados a mano, pickguard negro EVH Frankenstein, puente vintage Fender Stratocaster con un bloque de latón Kluson, llaves de afinación Schaller, reliquia de pintura con motivos de rayas blancas con rayas negras, ganchos de correa eye-screw y una placa de cuello estampada 61071.

La ’78 Eruption Relic viene en un estuche G&G recreado con asa y pestillos recargados, y está cargada con cuerdas ‘70s-era Fender Super Bullets, pastillas Van Halen ‘70s tortoiseshell, ’78 correa de cadena y lata de aceite 3 en 1. Este modelo también viene acompañado por un folleto exclusivo para coleccionistas, una etiqueta adhesiva de tela de vinilo en el backstage, una foto de concierto de Eddie Van Halen de 8 “x10″, certificado de autenticidad firmado y copia de vinilo autografiada de Van Halen. Limitado a una ejecución de 40 piezas, la guitarra Eruption ’78 es como apareció en su estado original, antes de que Van Halen se embarcara en su primera gira mundial.

Cuenta con un cuerpo de ceniza Strat, mástil de arce atornillado con acabado aceitado, diapasón de arce recto de 12” con puntos katalox, puntos laterales negros y 21 trastes jumbo, pickguard negro cortado a mano, pastilla de puente humbucking EVH Frankenstein, puente vintage Fender Stratocaster con bloque de latón Kluson, llaves de afinación Schaller, pintura con motivos de rayas blancas con rayas negras, ganchos para correa eye-screw y una placa de cuello estampada 61071.

La ’78 Eruption viene en un estuche G&G recreado y está cargada con ‘Fender Super Bullets’ de la era 70, pastillas Van Halen ’70s tortoiseshell, correa de cadena ’78 y lata de aceite 3 en 1. Este modelo también viene acompañado de un folleto exclusivo para coleccionistas, adhesivo de tela de vinilo para pase de backstage, una foto de concierto de Eddie Van Halen de 8 “x10”, certificado de autenticidad firmado y copia de vinilo autografiada de Van Halen.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles