Nancy y Randall Faber presentan la edición en español de Faber Piano Adventures

Nancy y Randall Faber presentan la edición en español de Faber Piano Adventures
noviembre 12 13:41 2014

Los compositores e intérpretes Nancy y Randall Faber presentan la versión en español de su método Piano Adventures como parte de sus publicaciones que han servido de apoyo para profesores y estudiantes de piano de todo el mundo.

Bucaramanga

Encuentro en Bucaramanga

Hasta el momento, han sido lanzados los tres primeros niveles, de los seis que comprende el método completo. El nivel 3 fue presentado durante el VIII Encuentro Nacional de Educación Musical FLADEM – COLOMBIA, celebrado en Bucaramanga el pasado mes de agosto. La maestra Isabel Otero Bowen, coeditora y traductora de Piano Adventures en español, contó sus impresiones sobre el recibimiento del método entre los profesores latinoamericanos asistentes al encuentro en Bucaramanga:

“Formo parte del equipo Faber desde hace ya varios años, y el hecho de haber crecido en Ecuador me ha permitido llegar a los profesores latinoamericanos partiendo desde sus necesidades. Sin embargo, la reacción de los profesores en Bucaramanga superó todas nuestras expectativas y nos confirmó que el trabajo que venimos realizando tiene un gran sentido dentro del mundo de la pedagogía del piano en América Latina. El mundo hispanohablante podrá deleitarse con este método que, además de las canciones originales traducidas cuidadosamente al español, incluye también muchas adaptaciones de canciones y rimas tradicionales de nuestros países”.

Los tres ejes fundamentales alrededor de los cuales está estructurado Piano Adventure: el análisis, la creatividad y la expresividad musical, son la herramienta principal para presentarlo en el nuevo mercado internacional hispanohablante. Los Faber promueven el estudio del piano no solamente para buscar la expresión personal o el éxito como intérprete, sino también como un medio para impulsar el desarrollo creativo y cognitivo del estudiante.

Los profesores perciben este enfoque y lo manifiestan en sus comentarios: “¡Excelente! Yo soy uno de los que aprendieron con un método aburrido y técnico. Me parece que este material innovador va a mejorar y acelerar mucho el estudio del piano”. (Michaell A. Veláquez, Valencia, Venezuela).

El método está dirigido a niños entre los 6 y 11 años de edad. Cada uno de los seis niveles consta de dos libros completamente correlacionados y diseñados para cubrir un currículo completo e integral: el Libro de Lecciones y Teoría y el Libro de Técnica e Interpretación.

En los Libros de Lecciones y Teoría se desarrollan los objetivos pedagógicos relacionando imágenes, conceptos y hábitos de lectura a través de un repertorio musical rico en estilos que abarcan lo clásico, lo tradicional, el jazz y los ritmos populares, mientras que en los Libros de Técnica e Interpretación se refuerzan y complementan las habilidades y los conceptos teóricos desarrollados en los Libros de Lecciones y Teoría mediante la presentación de “secretos técnicos” y la inclusión, en medio de los ejercicios y los estudios, de piezas de recital enfocadas en el desarrollo de la musicalidad. En general la presentación de la técnica pianística está siempre en función del desarrollo de la expresividad musical.

Casi todas las piezas incluyen acompañamientos para el profesor y funcionan como duetos, estimulando de esta manera la creatividad y la musicalidad.

En palabras de la maestra Otero Bowen: “Desde el punto de vista pedagógico, la ventaja principal de iniciar a nuestros niños con Piano Adventures es que desde esta etapa inicial, a través del uso simultáneo de tres elementos pedagógicos únicos, las digitaciones variadas para no asociar un dedo con una nota, el uso del peso del brazo y el uso del pulgar detrás del tercer dedo como soporte, se consolida una excelente técnica en función de un desarrollo artístico completo e inspirador”.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles