Fane en búsqueda de distribuidores

Fane en búsqueda de distribuidores
julio 10 10:10 2017

La empresa inglesa fabricante de altavoces Fane está buscando nuevos socios en América Latina. Te explicamos los beneficios que proveerá a las empresas interesadas

Cerca de sus seis décadas de existencia, Fane Internacional tiene una fuerte historia en la ingeniería en sonido, creando productos tanto para el mercado de instrumentos musicales como para audio profesional.

Sus líneas de productos son usadas en todo el mundo y ahora están procurando aumentar su presencia en la región latina. “América Latina es de enorme importancia para Fane. Creemos que los requerimientos del mercado latinoamericano y las características de los productos de Fane se adaptan perfectamente”, dijo Mark Barnes, managing director de la empresa.

Una de las líneas que goza de un estado icónico y ha encontrado un nicho especial entre los clientes latinos es la Serie Colossus. Esta gama de drivers para audio pro de alta potencia y rendimiento presenta sus características construcción robusta, confiabilidad y consistencia, además de varias propiedades que potencian su performance.

Para expandir el conocimiento de sus productos, la empresa está buscando distribuidores en la mayoría de los países latinos. “Estamos abiertos a dialogar con todos los interesados”, comentó Mark.

Beneficios para los distribuidores

“Una distribución exitosa significa encontrar el socio correcto para ser un puente para poder trabajar en un nuevo mercado, encargándose de las necesidades específicas de los usuarios de altavoces en sus países”, destacó el managing director.

Como destaque para esta tarea, un distribuidor ideal para la empresa necesita tener conocimiento considerable y acceso a los mercados de componentes de audio profesional y venta de productos para los fabricantes de sistemas. Puede ser un distribuidor o un proveedor de productos y servicios complementarios.

Un punto importante para Fane es que las empresas interesadas tienen que ser dinámicas y apasionadas por el sonido, además de compartir las creencias de la compañía de proveer los mejores componentes de sonido del mercado. Fane

“Una fortaleza de ser una compañía dirigida y que pertenece a una familia es nuestro enfoque de participar activamente en el negocio”, explicó. “Los distribuidores estarán trabajando y comunicándose directamente con nosotros, los propietarios de la empresa, para negociar todos los detalles de distribución, estrategia de planificación y soporte. No habrá ‘gerentes de desarrollo de negocio’ entre el distribuidor y quienes toman las secciones en Fane”.

  Hable con Fane

Soporte Fane

Con un departamento de marketing dedicado dentro de la empresa, Fane puede proveer a los socios de distribución el soporte que necesiten para comercializar y promover la marca en sus mercados, desde soporte publicitario hasta dirigir y realizar campañas de e-media integradas para hacer llegar a los clientes domésticos objetivo la más reciente información de productos y noticias de la compañía.
“Nuestra situación ideal es trabajar con socios de distribución de largo plazo con quienes podamos desarrollar una asociación de éxito mutuo por muchos años, trabajando juntos y profundizando nuestro entendimiento de las necesidades de altavoces del mercado local”, detalló Mark.

Con el soporte de un producto, marca y marketing fuertes, junto con disponibilidad de stock e interacción cercana entre el fabricante y el distribuidor, la empresa asegura ofrecer una combinación imbatible de ventajas.

Leer también:

La estrategiase basará entonces en trabajar cercanamente con los socios de distribución para maximizar las oportunidades de venta al crear una armonía entre las funciones de venta y marketing para lograr resultados óptimos, elevando el conocimiento del consumidor sobre las ventajas de rendimiento de los productos Fane para encaminar las ventas hacia los dealers y distribuidores. Barnes reforzó: “Nuestro departamento de marketing interno trabaja cercanamente con nuestros clientes para lograr este objetivo. Ésta es una estrategia internacional, dirigida por nuestro equipo en el Reino Unido, que será ajustada y optimizada a las necesidades y gustos específicos del mercado latinoamericano”.

El mercado local

Al preguntarle sobre los clientes latinos, Mark opinó que los mismos están equipados con componentes de altavoces de calidad creados por algunos de los fabricantes más eminentes del mundo. Ellos conocen cuáles son las características de un buen altavoz y demandan algo especial en términos de construcción y performance. También es una región increíblemente musical y diversa, lo que hace que la empresa esté lidiando con países múltiples que tienen una rica herencia musical y un fuerte mercado de audio. “La fabricación doméstica – en un mundo dominado cada vez más por los productos corporativos importados – continúa siendo fuerte lo cual es altamente alentador y algo que queremos defender y dar apoyo. Las demandas de América Latina son altas, pero también lo son las gratificaciones potenciales”, dijo.
Así, 2017 será un año importante para Fane trayendo un enfoque especial a la región para establecer asociaciones con jugadores clave en cada país.

Además, este año laempresa está presentando una serie de nuevos productos con más lanzamientos en desarrollo, modelos que Fane piensa que serán particularmente apropiados para el mercado latinoamericano. También este año están presenciando un conocimiento de mercado aumentado y en crecimiento de la marca con el soporte de campañas de marketing proactivas.

“Esperamos tener novedades de nuevos contactos en América Latina junto con la renovación del vínculo con nuestros socios y fans ya establecidos en todo el continente. Alentamos a todos ustedes a contactarnos; vamos a trabajar juntos para llevar la potencia del funcionamiento Fane a las audiencias en toda América Latina y elevar el conocimiento de un sonido verdaderamente bueno”, concluyó Mark.

Fane2

 

 

 

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles