Fender presentó el nuevo amplificador ‘62 Princeton Chris Stapleton Edition

febrero 13 12:30 2019

El amplificador ‘62 Princeton Chris Stapleton Edition presenta nuevas características, diseñadas personalmente por Stapleton y Fender.

Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) presentó el nuevo amplificador ‘62 Princeton Chris Stapleton Edition, el cual ya puede comprar a partir de esta semana en los distribuidores locales y en Fender.com.

El lanzamiento de este amplificador es la primera colaboración de Fender Artist Signature Amplifier en el espacio de la música country. Como parte de la colaboración, Stapleton solicitó personalmente que todas las regalías del artista fueran donadas a su organización benéfica, “Outlaw State of Kind”. OSOK es el fondo de caridad de Chris y Morgane Stapleton que respalda una variedad de causas allegadas a su corazón. El Outlaw State of Kind Fund fue fundado en 2016 y es administrado por la Community Foundation of Middle Tennessee.

Para el artista country ganador de un Grammy, Chris Stapleton, la sensibilidad y el trémolo orgánico del ’62 Princeton lo convirtieron por mucho tiempo en el amplificador ideal para trabajar en el estudio. Durante los primeros días de la gira de Stapleton, el músico descubrió un amplificador ’62 Princeton modificado que le gustó por su sonido y versatilidad; es por esto que Fender se propuso recrear y renovar el amplificador, no solo estéticamente, sino también internamente y sónicamente, todo en consonancia con las especificaciones de su hallazgo original.

“Nos tomamos una buena cantidad de tiempo, probablemente alrededor de un año y medio realmente buscando algunos prototipos de un lado a otro, tratando de obtener los matices y la magia de lo que hace que esos amplificadores realmente canten”, dijo Chris Stapleton.

La versión cableada a mano ‘62 Princeton Chris Stapleton Edition, cuenta con la circuitería 6G2 del amplificador ’62 Princeton y viene con las funciones deseadas de Stapleton y los toques artísticos elegidos personalmente: las tapas Fender Vintage “Blue”; los transformadores Schumacher; un altavoz Eminence de 12” Special Design “CS” mejorado; circuito de trémolo polarizado en válvula de salida; y una placa de latón grabada con la firma de Chris Stapleton.
“Nos sentimos honrados de tener a Chris en nuestra familia de artistas de Nashville y de haber podido darle vida a su visión. “Las colaboraciones como estas continúan expandiendo el legado de Fender no solo en la música country, sino también en la comunidad musical mundial”, dijo Ben Blanc-Dumont, Director de Marketing de Artistas de Fender Nashville.

El gabinete de pino sólido lleva una cubierta de vinilo de textura marrón áspera, una tela de rejilla de trigo y un asa gruesa de cuero marrón oscuro, mientras que el panel de control de caoba tiene perillas de “radio” de color marrón oscuro. El amplificador también cuenta con una cubierta de tela de sarga resistente Filson de estilo retro. La sarga industrial de algodón de 22-oz se cepilla ligeramente con cera para repeler el agua y se teje densamente para reducir los enganches y las rasgaduras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles