Fender lanza dos ukuleles signature con Grace VanderWaal

octubre 26 15:38 2018

Siendo la artista signature más joven de la marca, Grace VanderWaal cuenta con dos modelos de ukuleles, Signature y Moonlight, disponibles desde este mes de octubre de 2018.

Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) anunció el lanzamiento de dos ukeleles inspirados por la cantautora Grace VanderWaal. La ganadora del premio Billboard Rising Star 2017 popularizó el ukelele cuando ganó la temporada 11 de America’s Got Talent de NBC en 2016 a la edad de 12 años. El ukelele Signature Grace VanderWaal y el ukelele Moonlight se crearon con el clásico tono de Fender para inspirar y capturar el corazón de la próxima generación de músicos.

Grace VanderWaal Signature Ukulele

Grace VanderWaal Signature Ukulele

El lanzamiento de estos dos modelos artist signature llega en un momento emocionante para VanderWaal, que acaba de salir de una gira de verano con la banda de pop-rock Imagine Dragons y está programada para hacer su debut en el cine en 2019 como protagonista de la adaptación de libro a película de Disney de Stargirl.

“Lo que creo que es genial acerca de Fender, y lo que originalmente me atrajo a ellos, fue el cabezal de guitarra eléctrica Fender, que nunca había visto en otro ukelele”, dijo VanderWaal. “Me siento como una estrella de rock cuando lo estoy afinando. Quería que estos ukeleles fueran bonitos, pero que también tuvieran un gran sonido. Fender cumplió perfectamente eso e hicieron realidad mis soñados ukuleles. Estoy viendo mis pasiones completar el círculo. Creo que todos tienen música en su interior y mi esperanza es poder ayudarles a encontrarla”.

El Grace VanderWaal Signature ukulele incorpora todo lo que a Grace le gusta de tocar en vivo para sus fanáticos. Cuenta con pastillas de preamplificador Fishman® Kula, exterior de nogal oscuro y bolso para concierto de lujo personalizado. El instrumento en sí refleja el estilo boho-chic de Grace y su misión para inspirar a la próxima generación de músicos. El cuerpo concert está construido en madera de sapele, lo que le da al ukulele un tono terroso y equilibrado. VanderWaal seleccionó personalmente cada detalle para hacer que los ukeleles sonaran ricos y encarnaran su estilo personal, que se refleja en el hardware y la roseta de oro personalizados. Además, su firma adorna el cabezal Telecaster, así como la etiqueta del orificio de sonido personalizada, la primera de su tipo en un instrumento Fender.

VanderWaal también trabajó con Fender para crear el Grace VanderWaal Moonlight ukulele, una versión de color azul marino de la California Coast Series Venice Soprano uke, ideal para tocar en la playa o en casa con amigos y familiares. Presenta todos los mismos toques personales en el modelo Signature, pero a un precio de nivel de entrada más asequible para aquellos que recién comienzan su viaje musical.

“Diseñar el ukelele de Grace VanderWaal Signature con Grace fue fácil”, agrega Billy Martínez, VP Gerente de Categoría de Acústica y Divisiones Squier. “Ella sabía que quería toques personales, como el hardware de oro y su firma en el cabezal, pero era la más apasionada sobre la electrónica para que pueda estar lista para el escenario en todo momento. El hecho de que Grace se una a la Artist Signature Series, le brinda esa misma energía en el escenario a Fender Ukuleles y subraya que no importa cuán salvajes sean tus sueños, todo es posible”.

Para ayudar a los músicos que quieren seguir los pasos de VanderWaal, Fender ha incluido una prueba gratuita de 30 días de Fender Play y una completa aplicación de aprendizaje para el ukelele, la guitarra y el bajo, con la compra de cualquiera de los ukeleles exclusivos. Seis de las canciones de éxito de VanderWaal, que incluyen “I Don’t Know My Name,” “Just a Crush,” “Clay,” “Gossip Girl,” “Light the Sky,” y “So Much More Than This,” se ofrecen en las lecciones de ukelele de la aplicación, para que los fanáticos puedan cantar y tocar junto con VanderWaal en minutos.

La asociación entre Grace VanderWaal y Fender también respalda los esfuerzos de Grace para llevar la música a las escuelas desatendidas. Su fundación “Little Miracles” se esfuerza por dar el regalo de la música a las escuelas y comunidades locales donde los programas de música se han reducido o suspendido por completo. Fender ha donado varios ukeleles a esta causa y continuará apoyando a Grace en su trabajo con la fundación.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles