Fender presenta la guitarra Albert Hammond Jr Stratocaster

diciembre 04 12:30 2018

Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) lanzó la guitarra Albert Hammond Jr Stratocaster como parte de una colaboración con el cantante, compositor y guitarrista Albert Hammond Jr.

Disponible ahora en distribuidores de música locales en todo el mundo y en Fender.com, el modelo es una reproducción de la reeditada edición de 1985 de Hammond Jr de una ’72 Strat con toques personales, que celebra su estilo de tocar único y su deseo de inspirar nuevos viajes musicales para guitarristas de todo el mundo.

Albert Hammond Jr Signature Stratocaster

Albert Hammond Jr Signature Stratocaster

Si bien él es reconocido por su trabajo con la aclamada banda de rock The Strokes, Albert Hammond Jr. estuvo ocupado en 2018, abriendo su propio camino, recorriendo el mundo en apoyo de su nuevo disco como solista, Francis Trouble. Para los guitarristas y bajistas, uno de los máximos honores es la oportunidad de crear su propio modelo signature. Con este lanzamiento, Albert Hammond Jr. se une al rango de otros músicos que han tenido este honor, como Eric Clapton, Brad Paisley, Flea, Ed O’Brien de Radiohead, Grace VanderWaal y más.

“Cuando obtuve mi reedición de la ’72 Strat, fue como una pizarra en blanco para mí, y emprendí un viaje con la guitarra en sí”, dijo Hammond Jr. “Me gusta la idea de que tomamos esta increíble guitarra sonora y tiene partes de mí, pero es una pizarra en blanco para que alguien tenga su propio viaje”. Cuando la diseñamos, quería que una nueva generación de guitarristas la agarrara, encontrara su propio sonido y se sintiera igual que cuando la toqué por primera vez”.

La Stratocaster está cargada con las características seleccionadas personalmente por Hammond Jr, que incluyen un puente de trémolo sincronizado con 6 silletas, su firma en la parte posterior del gran cabezal estilo años 70 y el conmutador de pastillas personalizado; la posición cuatro activa las pastillas del cuello y puente en tándem, mientras que las posiciones uno y tres se invierten desde el diseño tradicional. Además, el brazo del trémolo tampoco está incluido, lo que refleja la configuración y la preferencia de tocar de Albert Hammond Jr.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles