Fender presenta segundo modelo de bajo signature de Flea

diciembre 24 14:27 2018

Artist Signature Series Flea Jazz Bass Active encarna el estilo atrevido de Flea al tocar tanto en escenario, como en el estudio.

Fender lanzó el bajo Flea Jazz Bass Active, marcando la segunda colaboración de Fender con el famoso bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea. Este segundo bajo artist signature fue diseñado para complementar el amado bajo de grabación de estilo vintage de Flea, un Fender de Shell Pink Flea Jazz Bass reproducido con él en 2016. La creación de Flea y el Fender Custom Shop Master Builder, Jason Smith (fan de Flea/Red Chili Peppers y también bajista), es un modelo activo que representa la preferencia y el estilo energético de Flea en el escenario.

Leer también

Este Jazz Bass activo, preparado para el escenario, hecho en Estados Unidos, presenta un cuerpo de aliso desplazado que se ofrece en dos acabados: Satin Inca Silver y Satin Shell Pink. Siguiendo el diseño del bajo de escenario favorito de Flea, este modelo tiene un acabado de cuello de poliuretano satinado suave y rápido con un cabezal a juego; se complementa con un mástil de arce con forma de “C” de 22 trastes, diapasón de arce de 12”-16” y una tuerca de 1.6” de ancho. El modelo se completa con una sola humbucker con un preamplificador Aguilar OBP-1 de 18 voltios.
“Este bajo me ayuda a escuchar cada nota muy clara, es genial en el estudio y es un sonido realmente cálido con mucho amor”, dijo Flea.

Flea habla mucho sobre la música que le salvó la vida, involucrándose en gran medida en el Conservatorio Silverlake, una organización sin fines de lucro que facilita la educación musical para todas las edades. “Casi todos los programas de música han sido eliminados en las escuelas públicas de Los Ángeles, y estaba decidido a llenar ese vacío y romper barreras”, dijo Flea. “Ahora, en el Conservatorio Silverlake, podremos enseñar a 1,200 niños por semana. Es emocionante para mí que mucho después de que me haya ido de este planeta, todavía pueda ser una escuela de música en el vecindario. Si nos preocupamos por que los niños de todos los antecedentes económicos y grupos étnicos sean personas inteligentes, educadas y sensibles, debemos apoyar la educación en las artes”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles