Fluence Signature: Las pastillas resultantes de una tríada

Fishman unió fuerzas con tres artistas para crear las nuevas pastillas Fluence Signature, cada una con dos voces provenientes de la mente de estos músicos.

Devin Townsend, Greg Koch y Stephen Carpenter se unieron al equipo de R&D de Fishman para darle vida a las pastillas para guitarra eléctrica Fluence Signature, cuya tecnología les permite crear y esculpir múltiples voces.

Cada set de pastillas Fluence Signature incorpora dos voces únicas que cada músico ha hecho realidad para ponerlas en sus manos con sólo un switch. Como explica David Townsend, “Típicamente he hecho grabaciones brutales de heavy metal, seguidas de una grabación new-age o country, y por eso, en el pasado he tenido que trabajar con dos grupos muy distintos de instrumentos con el fin de lograr lo que busco. Ahora, por primera vez en mi carrera, lo que uso en el estudio es exactamente lo mismo que uso en el escenario, todo es la misma cosa. No hay una guitarra especial que uso en casa, no hay una pastilla especial, sólo la misma guitarra, mismas pastillas, mi set Fluence Signature de Fishman”.

Greg Koch ayudó a dar vida al set Greg Koch Gristle-Tone, cada una incluye un conjunto completo que incorpora dos pastillas, volumen y tono, y un jack de salida de ¼ con entrada USB para la batería recargable de iones de litio integrada. Greg comentó: “Mis pastillas Fluence son la respuesta a mis sueños tonales”.

En el caso de Stephen Carpenter, guitarrista de Deftones, su set signature, como todas las pastillas Fluence, es multivocal. Voice 1 es “Como el sonido original Modern Fluence que amo, pero un poco modificado en el rango medio”. Sobre Voice 2 declaró, “Esta es mi vocalización personalizada con un tono y ganancia modificados para darle agudeza y fuego extra.

www.fishman.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles