Foco en el cliente en Elo Musical

Foco en el cliente en Elo Musical
marzo 30 12:16 2018

La tienda está situada en Bauru, San Pablo, pero su trabajo se expande también hacia otros estados. Con instrumentos y equipos de audio en stock, realizan interesantes eventos para agregar valor y servicio al cliente

Localizada en la ciudad paulista de Bauru, la tienda Elo Musical fue fundada en la década de 1980. Inicialmente trabajando con representación de tiendas de San Pablo, poco a poco fue incrementado su mix de productos. En 1995, se mudó a la Avenida Duque de Caxias, esquina con Rua Antonio Alves, unas de las principales vías de acceso de la ciudad, donde se encuentra hasta hoy con ambiente climatizado y amplio estacionamiento.

Al inicio la tienda trabajaba solamente con instrumentos de viento y órganos electrónicos. De a poco vinieron las guitarras acústicas y eléctricas, bajos, baterías y otros. “En la década de 1980 sólo teníamos acceso a instrumentos nacionales. Con la abertura del mercado para los importados en los años 1990, comenzamos a trabajar con las marcas más consagradas del mundo de la música”, contó Ondil Fogaça da Silva Junior, gerente comercial.

Con la implantación del Plan Real en 1994, y la equiparación del real con el dólar, los productos importados se volvieron aún más baratos y atractivos. En esa época, 90% del stock de la tienda era de productos importados. A partir del año 2000, con la contratación de uno de los más experimentados técnicos de sonido de la región, la tienda se especializó en sonorización de ambientes como iglesias, casas de shows, industrias y hospitales.

Hoy, Elo Musical cuenta con un área de 270 m² de instrumentos expuestos, más stock, oficinas y estacionamiento, atendiendo a Bauru y toda la región.

Además de la tienda física, una herramienta fuerte de la empresa es su sitio web, crea-do en 2010. “Aunque no tenemos venta online expresiva, el sitio es fundamental, pues todos buscan los productos en Google antes de comprar. Aproximadamente 70% de los clientes que llegan a la tienda vieron el producto en el sitio”, dijo. Ese factor, junto con las indicaciones de clientes, permite a la tienda vender también en estados fuera de San Pablo.

Productos disponibles

PB

PB

La empresa cuenta con una amplia variedad de instrumentos musicales y productos de sonido en su stock, siendo los equipos de audio, guitarras acústicas, teclados y pianos electrónicos los más pedidos por sus clientes.
Esa variedad también puede ser encontrada en las marcas disponibles de instrumentos, como Tagima, Takamine, Epiphone, Fender, Ibanez, Crafter, Eagle, Giannini, Memphis, Phoenix, Rozini, Strinberg, Jupiter, Yamaha, Shelter, Casio, Korg, Roland, Tokai, DBX, Marshall, Meteoro, Landscape, Pearl, Nagano, RMV, FSA, Contemporânea, Luen, Zildjian, Krest, Zoom, Boss, Focusritte, Santo Angelo e outras. Na parte de áudio, tem Yamaha, Soundcraft, WLS, JBL, Shure, AKG, Oneal, Behrin-ger, Karsect, LeSon, Superlux, Tag-Sound, Attack, PLS y más.

Es importante destacar las varias marcas nacionales en el stock. Como detallado anteriormente, ellas son Rozini (guitarra acústica, viola y cavaco), Giannini (cuerdas), Tokai (órgano electrónico), Oneal (equipos de audio), Attack (equipos de audio), Con-temporânea (percusión), Luen (percusión), FSA (cajones) y Santo Angelo (cables).

“La aceptación de esas marcas brasileñas y de sus productos es buena debido a la calidad que presentan en la relación costo-beneficio”, comentó Junior, destacando que un gran diferencial de la tienda es la “credibilidad para los clientes, gracias a la transparencia y honestidad en la atención. También contamos con vendedores especialistas por área que prestan consultoría a los clientes. Sólo vendemos lo que de hecho irá a atender las necesidades de los clientes”.

Hay eventos

Además de una buena atención, Elo Musical también se preocupa por la relación con los clientes por medio de la realización de workshops, siempre con entrada libre y gratuita. La tienda tiene asociación con una casa nocturna vecina — llamada Jack Music Pub —, que cuenta con una estructura completa para esos eventos, como acomodaciones, sonido, etc.

Para 2018 están previstos workshops de guitarra, de metales (trompeta, trombón y tromba), de baterías y otros, que serán anunciados en breve. También estará el 3º Encuentro de Bateras de Bauru, que promete ser aún mayor que las dos primeras ediciones, contando con la participación de bateristas de la ciudad y región.

Sin duda esas iniciativas ayudan a movilizar el mercado, un sector restricto y con mucha competencia. Junior explica: “Me parece que el mercado musical brasileño es pequeño, si se lo compara con el tamaño de nuestra economía. Hoy lo que más fomenta a nuestro segmento son las iglesias que invierten en equipos de audio y la música gospel, tanto de iglesias evangelistas como católicas. En las iglesias, las personas tienen un contacto directo con música al vivo y se sienten motivadas a aprender a tocar un instrumento. Además, para aumentar el mercado musical, imagino inversiones en las escuelas con la enseñanza obligatoria de la música, formación de orquestas y fanfarrias, presentaciones de músicos y bandas”.

“Por nuestro lado, la empresa continuará enfocándose en la calidad de la atención, la asociación y el entrenamiento en iglesias, la venta de productos con mayor valor agregado y la captación de nuevos clientes por medio de herramientas digitales como Google y Facebook”, destacó.

PB

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles