Foco en las guitarras en Fanatic Guitars

Foco en las guitarras en Fanatic Guitars
abril 18 16:34 2018

Fanatic Guitars tiene una amplia variedad de guitarras, amplificadores y estuches para vender tanto en la tienda física como online.

fanatic guitars shopCon sólo 20 años, lo que para una persona sería estar en la flor de la juventud, pero dentro de la industria es un evento importante; Juanjo Verdú de Fanatic Guitars cuenta un poco sobre la historia de su tienda.

Debido a una creciente demanda entre los músicos profesionales, Fanatic Guitars abre sus puertas en 1998, teniendo sus inicios en la reparación, importación y venta desde un garaje en el barrio Poblenou de Barcelona. Desde ese momento, el enfoque de su fundador y director, Juanjo Verdú, fue el de brindar un servicio personalizado.

“Pasaron los años y nuestro fanatismo por la guitarra nos consolidó como un referente en Barcelona”, comentó Juanjo.

Su fanatismo por la guitarra, como indica el nombre, los ha llevado a trasladar este espíritu a su tienda online, internacionalizando sus servicios y brindando su experiencia profesional y compromiso con el cliente al mercado en el exterior.

Los elegidos

Los productos con mayor demanda en la tienda son las guitarras acústicas y los pedales de efectos, y, aunque trabajan con todos los tipos de rangos y gamas de instrumentos y marcas, se especializan en marcas high-end, siendo distribuidores exclusivos de Tom Anderson, Two-Rock, Tone King y MONO Creators, todas compañías americanas.

“Viajamos cada año a Estados Unidos para traer a Europa las marcas y productos que consideramos más interesantes”, comentó Juanjo.

Tom Anderson es una empresa dedicada a la creación de guitarras eléctricas desde 1984. Por su parte, Two-Rock se dedica a la fabricación de amplificadores desde 1999 teniendo en cuenta tanto el funcionamiento como el servicio al cliente. Ya Tone King es fabricante de amplificadores para guitarra valvulares y atenuadores independientes y fue fundada por el diseñador Mark Bartel en 1993. Por último, MONO Creators diseña y fabrica estuches para instrumentos desde 2007.

En cuanto a marcas españolas, cuentan con Alhambra Guitars, que tiene una gran demanda tanto nacional como internacional.

Más que productos

fanatic guitars shopLa tienda también cuenta con servicios de reparación y pintura de guitarras, para lo cual dispone de un taller propio de ajuste y reparación de guitarras, siendo un servicio imprescindible para ofrecer garantía y servicio posventa a los clientes.

Además, posee una sección de segunda mano y outlet. Juanjo comenta: “El mercado de segunda mano es interesante en el mundo de los instrumentos musicales. Es un servicio que ofrecemos pero por ahora enfocado en el instrumento vintage”.

Por otra parte, también están gozando de un crecimiento constante en su venta online, lo cual les ha permitido ampliar su cartera de clientes y que la gente los conozca mejor. A pesar de que la venta online no es un servicio tan aceptado en España como en otros países, cada vez más los clientes están optando por este tipo de compra. Así logran vender internacionalmente, siempre y cuando el servicio de mensajería ofrezca servicio en el país del comprador.

En Fanatic Guitar realizan regularmente presentaciones de marcas y productos, además de que en la tienda han realizado masterclasses de músicos como Mattias Eklundh, Andy James y Eric Sardinas.

Para el futuro, la tienda tiene como objetivo seguir aumentando su presencia online y ampliar la tienda física.

El mercado español

Luego de algunos años de crisis, la situación parece estar mejorando en España. Al hablar sobre esto, Juanjo cuenta: “En España existe un gran mercado de consumidores de instrumentos musicales y muchas tiendas que ofrecen un servicio excelente. Pero por otro lado, la competencia alemana se lo pone muy difícil a las tiendas pequeñas, y ahora mismo están ocupando gran parte del negocio”.

“Creo que los distribuidores y fabricantes deberían ser más estrictos regulando precios para favorecer la libre competencia y ayudar al pequeño comercio. De esta manera, el cliente lo que valorará principalmente al realizar su compra será el servicio”, concluyó.

fanaticguitars.com

https://www.facebook.com/fanaticguitars

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles