El foco de Powersoft en la tecnología y el conocimiento

El foco de Powersoft en la tecnología y el conocimiento
septiembre 13 16:37 2017

Los amplificadores de la marca italiana vienen ganando terreno en la región, centrando su estrategia en la capacitación sobre tecnología tanto para los usuarios como para los distribuidores

Powersoft nació en 1995 y tiene su sede en Florencia desde donde diseña, fabrica y comercializa sus productos finales para touring e instalaciones fijas, además de componentes OEM para otras empresas, y es conocida por ser la primera compañía en introducir la tecnología de modulación de ancho de pulso, el factor de corrección de potencia y el procesamiento de señal digital.

IMG_7034

Gilberto explicando tecnologías en TecnoMultimedia Infocomm Colombia

Con atractiva tecnología y altas capacidades de sus productos, la empresa de amplificación italiana viene realizando un exhaustivo trabajo de posicionamiento en la región. No sólo a través de la presentación de sus líneas sino, más importante, con una serie de seminarios para detallar los conceptos tecnológicos y las características en cada uno de sus modelos, además de presentar su software de control Armonía.

“Latinoamérica es el mercado de más crecimiento a nivel global, según cifras del Banco Mundial, y es por eso que debemos prepararnos para el momento en que esa demanda comience a inundar los mercados de la industria del audio profesional”, dijo Gilberto Morejón, gerente de ventas para América Latina y el Caribe de Powersoft, quien explica más sobre el posicionamiento de la empresa en esta parte del mundo.

¿Qué impresión tienes sobre el mercado de audio en América Latina actualmente?
“Mi apreciación general es que está en crecimiento moderado debido a la inestabilidad política y social en la región. También es cierto que hay ciertos cambios que han empezado paulatinamente a dar sus resultados positivos pero creo que hay mucho por hacer todavía en lo que a difusión de nuevas tecnologías se refiere”.

IMG_0473

Gilberto y Luca Gianni en México presentando Armonía

¿Qué están demandando más los usuarios aquí?
“La demanda generalizada en el mercado bajo e intermedio se inclina a los productos autoamplificados, pero sin duda el mercado de audio profesional siempre ha definido su preferencia por la amplificación externa teniendo más control y aprovechamiento por caja individualmente. Nuestra Línea K sigue siendo un estandarte de preferencia en la región donde la buena amplificación en baja frecuencia es de sumamente apreciada, mientras que la Serie X ya está ocupando el lugar adecuado en la elección de los consumidores de amplificación de alto nivel”.

¿Qué podrías destacar sobre los amplificadores Powersoft para los usuarios locales?
“Eficiencia y bajo consumo de energía de la fuente eléctrica, además de la muy conocida característica de peso y tamaño ayudando a lo que es transporte y manipulación de equipos de más envergadura contando con que no siempre se tienen a disposición las facilidades de carga y descarga con que se cuentan en otras partes del mundo”.

¿Cómo está Powersoft en el mercado latino actualmente?
“Podemos decir que Powersoft está bien posicionado en el mercado latinoamericano con muy buena presencia y expansión en casi todos los países del continente. Estamos trabajando para llegar a esas áreas donde, por alguna razón, no se tiene la adecuada exposición para que los nuevos usuarios puedan disfrutar de las ventajas de las tecnologías nuevas”. Powersoft

¿Algún país se está destacando?
“Tenemos varios mercados que están en franca expansión y desarrollo como, por ejemplo, el área de Centroamérica de la mano de SuperSonidos Music, quienes manejan varios países del área con resultados impresionantes. A nivel general, estamos presentes a través de nuestros distribuidores en casi todos los países de América Latina y hemos incorporado recientemente a Vallparr Importaciones como distribuidor en Ecuador”.

¿Qué nos puedes decir sobre el foco en entrenamiento que la empresa está empleando en la región?
“Junto con nuestro ingeniero de aplicaciones de la casa matriz, Luca Gianni, estamos viajando alrededor de toda la región impartiendo entrenamiento comercial para la fuerza de ventas de cada distribuidor de manera de darles todas las herramientas necesarias para poder enfrentar a los demandantes clientes que se interesan por nuestra marca”.

Powersoft DistY el software Armonía, ¿estás notando más interés por parte de las personas?
“Armonía es algo en lo que estamos poniendo especial interés en la región. Creo que, para que los ingenieros de sistemas comprendan lo que pueden hacer con el procesamiento digital incluido en nuestros amplificadores, tienen que familiarizarse con nuestro exclusivo programa de control y ajuste Armonía Pro Audio Suite. Hemos experimentado cómo reaccionan asombrados cuando ven la capacidad de procesamiento y lo fácil de manejar que es. En la segunda mitad del año estaremos visitando diferentes países para continuar con esta estrategia”.

¿Qué nos cuentas sobre el mercado de instalación?
“El mercado de instalaciones fijas es un nicho importante que no es nuevo pero sí ha crecido mucho en los últimos meses y es donde siempre se requiere un amplificador externo de excelente calidad y desempeño, algo en lo que nuestra línea de instalaciones se destaca ampliamente, con bajo consumo y poca disipación térmica en uso continuo, característica importante en este tipo de aplicaciones sin mencionar todo lo que aporta nuestra ya bien conocida tecnología”.

www.powersoft-audio.com
https://www.facebook.com/powersoft/

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles