El Fondo SWIM se crea pensando en las mujeres dentro de la industria musical

junio 14 14:23 2018

Las mujeres líderes en la industria de productos de música están combinando sus energías y recursos para establecer el Fondo SWIM Smart Women In Music.

Este fondo ha sido diseñado para fomentar y apoyar a las mujeres profesionales de la industria en diversas etapas de sus carreras. “El Fondo SWIM nació del deseo de alcanzar y servir a mujeres que desean expandir sus horizontes y competencias profesionales, y que demuestran ambición para un rol de liderazgo”, dijo la Presidente y CEO de West Music Co., Robin Walenta, parte del comité ejecutivo de NAMM. “Esperamos sinceramente que, como parte del Fondo SWIM, surjan las mujeres líderes del mañana”.

El fondo, dirigido por Robin Walenta, Crystal Morris, presidente y CEO de Gator Cases, y DeDe Heid, vicepresidente ejecutiva de Heid Music, tiene como objetivo apoyar a las mujeres en la industria en tres áreas clave: ofrecer oportunidades de mentoring, aprendizaje y desarrollo profesional en el NAMM Show y Summer NAMM; seguimiento de trabajo de mujeres líderes en eventos de la industria; y residencias en la compañía. En 2019, el Fondo SWIM incluirá un simposio de SWIM de dos días en las oficinas de NAMM para que 12-16 mujeres amplíen su desarrollo profesional y habilidades de liderazgo. El fondo fue anunciado el día de hoy en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Música Escolar en Hollywood, Florida.

“Con el lanzamiento del Fondo SWIM, ahora contamos con un recurso para mujeres profesionales de la industria para encontrar un camino, personas con ideas afines, y un recurso para el desarrollo continuo de la perspicacia profesional que es vital para la longevidad y la retención de la industria”, comentó Crystal Morris. “No importa si eres nueva en la industria o una veterana establecida, El Fondo SWIM tiene como objetivo proporcionar las habilidades de ‘siguiente nivel’ para preparar a las mujeres para los desafíos de liderazgo que enfrentarán”.

DeDe Heid se hizo eco de ese sentimiento: “El Fondo SWIM honra a aquellas que nos han precedido y reconoce el importante papel a largo plazo que la diversidad y la inclusión tienen en el fortalecimiento de la industria de productos de música. Con SWIM, alentamos a la industria a ‘sumergirse’ y apoyar el desarrollo del liderazgo femenino con una donación a esta causa”.

El Fondo SWIM se administrará a través de la Fundación NAMM, y las contribuciones se aceptarán a través del sitio web de la organización: www.nammfoundation.org/donate/smart-women-in-music. Todas las contribuciones son deducibles de impuestos.

Las fundadoras, Walenta, Morris y Heid, servirán como el comité directivo del Fondo SWIM y supervisarán la administración del programa y los fondos recaudados.

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles