La segunda edición de Fun Radio Ibiza Experience, contó con 200 luminarias de Ayrton para deslumbrar a sus espectadores

La segunda edición de Fun Radio Ibiza Experience, contó con 200 luminarias de Ayrton para deslumbrar a sus espectadores
noviembre 30 14:33 2017

Organizada en asociación con Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Fun Radio Ibiza Experience tuvo lugar en el Accor Hotels Arena en Paris, con una presencia de alrededor de 17,000 personas, que hicieron de la avenida una pista de baile masiva al sonido de los mejores DJs Robin Schultz, Nervo, SamFeldt, W & W y protagonistas, Afrojack y Hardwell.

“El espectáculo de París es un poco de resistencia” dice el director del espectáculo, y fundador de HighScream, Romain Pissenem. “Levantarse, bailar y divertirse es la única respuesta que podemos mostrar a las amenazas a las que ha estado sometida nuestra ciudad”. 170414_Ushuaia_Bercy_AR_063 © Roberto Castano

Para ayudar a Pissenem a llevar el espíritu de Ibiza y el ambiente único de Ushuaïa a París, se exhibieron 200 luminarias Ayrton, incluidas más de 100 MagicBlade -FX, 50 MagicPanel -FX y 50 MagicDot -XT. Los accesorios fueron suministrados por Ayrton como parte de la colaboración entre el fabricante parisino y estos maestros de las fiestas nocturnas, para traer una fiesta alucinante a París.

En Ushuaïa tenemos siete espectáculos diferentes, uno por separado para cada uno de los DJ: con un espectáculo nuevo todos los días de la semana; por lo que cada año creamos siete nuevas producciones que se mejoran cada año. En París, tenemos una sola oportunidad, una vez al año, de brindar a la gente la mejor fiesta posible. Entonces, cuando la gente ingresó a esa arena masiva este año, incluso aquellos que vinieron a la primera edición de París en 2016, yo todavía quería impresionarlos con un gran espectáculo nuevo”.

El diseño para el Fun Radio Ibiza Experience de este año incorporó un escenario enorme, una disposición lineal de pantallas LED recién introducidas y una larga línea de luminarias que enmarcaban una representación del escenario curvo de Ushuaïa. “Una noche que culminó con doce acróbatas aéreos descendiendo sobre cuerdas elásticas desde la azotea para realizar un show espectacular a 30m por encima de la audiencia como el desenlace final y la consolidación del característico efecto ‘Wow’ de Ushuaïa”.

Con solo un día de armado, y poco tiempo para ejecutar cualquier aparejo desde el techo, Pissenem decidió que su escenario parisino ibicenco se basaría en un diseño frontal que llenaría el enorme espacio arrojando todas sus luces hacia la multitud. “La idea era dar la impresión de arrojar toda la energía desde el escenario al frente, como una extensión de la música, lo más fuerte posible frente a la multitud. Decidí crear una enorme pared de luz, en la cual integramos la curva del escenario de Ushuaïa, todo lo cual se formó a partir de una estructura de iluminación grande y poderosa”.

Pissenem delineó la parte superior del escenario con una larga línea de MagicPanel-FX alternando Accesorios MagicDot-XT, y agregó más por los lados, intercalados entre las tiras de pantallas LED, para crear la enorme pared de luz. Dentro de esto colocó trusses de 15 ángulos para replicar el arco de la etapa Ushuaïa, cada uno de los cuales fue alternativamente cargado con cuatro MagicBlade-FX y una unidad MagicPanel-FX. Seis torres de truss ubicadas a lo lejos sobre el escenario cada una, llevaba media docena más MagicBlade-FX, mientras que se ubicó una larga fila de MagicDot-XT en todo el escenario, frente a la cabina del DJ.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles