¿Utilizas la función de video?

¿Utilizas la función de video?
septiembre 04 16:30 2018
Diego Monteiro

Diego Monteiro

Siete hechos que muestran que en 2018 las marcas necesitan contar historias en videos cortos

Los videos online llegaron para quedarse en el marketing, y de eso no tenemos dudas. Pero, más que consumidos por Internet, el mercado está percibiendo que el contenido y el formato tienen que ser pensados para el celular. Por eso, listamos siete hechos que indican la importancia del video móvil.

1. La optimización móvil
El primer hecho que comprueba esta idea es que la optimización móvil será el nuevo estándar para cualquier contenido, incluyendo videos. Con el paso del tiempo, el uso de computadoras de escritorio disminuye cada vez más. Simplemente porque queremos todo para ahora y al alcance de nuestras manos, contando también con la facilidad, la comodidad y el bajo costo que un smartphone ofrece. Justamente por eso, el 69% de la participación en medios digitales ocurre en las plataformas móviles, y ese número sólo tiende a aumentar. Inclusive, la optimización móvil es un criterio primordial en las búsquedas orgánicas (SEO).

2. El video cuadrado
El formato de video cuadrado es una vez más predominante en las redes sociales. En redes como Instagram y Facebook, en las que el usuario utiliza el dispositivo en vertical, los videos cuadrados facilitan la visibilidad y la interacción. Así, cuando el usuario encuentra un video, no necesita girar el aparato para posición horizontal, optimizando su experiencia. ¿Quién diría que los videos cuadrados volverían? Pues sí. Regresaron y están con todo.

3. Nuevos recursos compartidos
Otro hecho que se está volviendo cada vez más común es la nueva opción de compartir móvil que YouTube ofrece. Este método de compartir obliga a los profesionales de marketing a crear contenido atractivo. Los espectadores pueden compartir videos con amigos y familiares directamente desde YouTube. Ellos son capaces de compartir y recibir videos en la aplicación, así como también pueden responder con otros videos e invitar a las personas a participar. Es innovar o innovar, ¿no es así?

MD

4. El público adulto en Instagram
Las encuestas confirman el crecimiento del público adulto en Instagram, generando aumento en el consumo de contenido en el ambiente móvil. No necesitamos hablar de la importancia del móvil en Instagram, ya que sólo es accedido por el celular y sus funciones de escritorio son limitadas. Pero para quien lidia con marcas eso es una noticia. Después de todo, quien consume de hecho son los adultos y ellos están ingresando masivamente en la aplicación. Además, ocho de cada diez usuarios siguen un perfil de marca en Instagram.

5. Conexión directa con el público objetivo
Con las diferentes formas de interacción, principalmente basadas en videos, Instagram es una bella manera de acercar la marca y retener la atención de tu público. Ejemplo de ello es que en 2017, siete de cada diez empresas en Estados Unidos estaban en Instagram, y ese número sólo tiende a aumentar.

6. Soporte de video nativo de LinkedIn
Las plataformas ofrecen cada vez más opciones de contenido para ser consumidas por tu público. Es el caso, por ejemplo, del soporte de video nativo de LinkedIn. Los videos nativos, ya disponibles para perfiles de usuarios y en breve para páginas y anuncios, son maniobras que afirman esta tendencia del consumo de videos cortos en el ambiente móvil. La gran mayoría de los usuarios de LinkedIn accede vía móvil y, en 2017, por ejemplo, se registraron más de 60 millones de accesos sólo por el celular.

7. Los videos en Twitter
La mayor parte del contenido de videos en Twitter ya se muestra y se carga desde dispositivos móviles. 82% por ciento de los usuarios de Twitter accede a la red en plataformas móviles, mientras que sólo 39% de ellos también accede a través de una computadora de escritorio. Sin embargo, el 90% de los videos en Twitter ya son vistos por el celular.

Estos ejemplos y datos, por sí solos, evidencian la razón por la cual las marcas ya deberían invertir en producción de video móvil. Y la tendencia, muy clara en todas las redes sociales, se dirige mucho más hacia una buena participación de que propiamente y tan sólo hacia el número de visualizaciones.

Así, la marca no puede ignorar el hecho de que la gente está consumiendo absolutamente todo en la palma de sus manos, vía móvil. Por eso, antes de empezar a producir, piensa en todos estos datos para elaborar una buena estrategia de videomarketing.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles