El generador de neblina ATMe de MDG crea dramatismo en RADA

El generador de neblina ATMe de MDG crea dramatismo en RADA
agosto 01 22:54 2017

Para la reciente producción Scuttlers de Rona Munro, los estudiantes de artes dramáticas de RADA se valieron de las capacidades del generador de neblina ATMe de MDG. scuttlers_summer_2017_ljc 051 © Linda Carter-RADA

La reciente producción en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA) trasladó el escenario de los más de 200 asientos del teatro Manchester Royal Exchange a la muy íntima sala de teatro, llena de ladrillos y con 70 puestos de RADA. “Con un espacio tan pequeño necesitábamos tener el control total de la neblina producida por la máquina”, comentó Declan Randall, diseñador de iluminación invitado. “La producción exigía un nivel continuo de bruma atmosférica, pero también incluía momentos en los que se requería un poco más o un poco menos para un efecto dramático. En un espacio tan estrecho, donde la audiencia está tan cerca del escenario y la acción, puede ser demasiado fácil equivocarse. Usando el control DMX de ATMe, pudimos manejar los niveles de neblina de forma precisa durante todo el show usando un fader para bombearlo y, a la inversa, dejarlo caer de nuevo cuando sea necesario”.

Randall fue un diseñador de iluminación invitado para Scuttlers por RADA y su elección de accesorios permitió a los estudiantes tener acceso y vivir la experiencia de algunos de los principales productos en el mercado hoy en día. “Es muy importante que los estudiantes tengan acceso a la mejor tecnología posible desde el principio, reflejando las experiencias que tendrán en la industria después de graduarse”, dice Matt Leventhall, jefe de iluminación de RADA. “El patrocinio de MDG permite a los estudiantes familiarizarse con las máquinas de calina de alta calidad y los resultados fantásticos que pueden ayudar a lograr. Hemos usado el ATMe en varios shows y estamos muy contentos con él. Es económico en su uso de fluido y prácticamente silencioso. Presiento que se utilizará en muchas producciones en el futuro”.

“Estamos muy orgullosos de patrocinar a RADA en nuestra facultad en MDG”, dijo Martin Michaud, CEO de MDG. “RADA es una de las escuelas de teatro más antiguas e influyentes en el Reino Unido con una reputación internacional de excelencia. Estamos muy contentos de contribuir al gran trabajo que realizan, suministrándoles uno de nuestros últimos modelos de generador de neblina”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles