El camino de GLP en las últimas dos décadas

El camino de GLP en las últimas dos décadas
julio 10 11:05 2015

El fabricante de iluminación alemán GLP, celebró su 20º aniversario en 2014, trabajando actualmente con tres bases estratégicas, una línea de productos reconocida y sus nuevas acciones en América Latina

Peter Hald, manager de ventas para América Latina

Peter Hald, manager de ventas para América Latina

German Light Products (GLP) nació en 1994 fundada por Udo Künzler, quien creó un aparato para hacer la transición de la época disco al nuevo mundo de los cabezales móviles llamado Patend Light. A partir de allí, la empresa comenzó a crecer, incorporando más empleados experimentados de la industria de iluminación mundial y explorando las capacidades de la tecnología LED aplicada a sus productos; incluso se les atribuye ser la primera empresa en el mundo en tener una luz wash LED profesional.

En los últimos años, su popularidad aumentó con la creación de la serie impression que ya cuenta con varios modelos y continúa creciendo con el lanzamiento más reciente de las varas LED X4 Bar 10 y X4 Bar 20, siendo esta última usada en el show de medio tiempo del Super Bowl a comienzos del año.

DESDE BUENOS AIRES

La oficina para América Latina fue inaugurada en Argentina a finales de 2012 y presentada oficialmente en el NAMM Show de 2013. La misma está encabeza por Peter Hald, quien ya había sido colega de Mark Ravenhill – presidente de la filial GLP US Inc en Estados Unidos – cuando trabajaban en Martin Professional. Peter cuenta: “En ese entonces yo era director para América Latina y él manager de producto. En GLP, Mark comenzó el negocio de Estados Unidos desde cero, y pretendía hacer lo mismo en América Latina, por eso me llamó para ver si me animaba a subir al proyecto y así lo hice”. El primer objetivo para el año cero (2013) era establecer la marca en México y Brasil, además de comenzar a mostrar los equipos para los principales clientes de la industria en todos los países de la región.

En Brasil, GLP cuenta con una sociedad con la empresa TRUSST bajo el nombre GLP DO BRASIL, a través de la cual se realizan las ventas, marketing, distribución y otras acciones, como una futura página web dedicada a este mercado. Ya en México, son representados por Rocketerías Distribuidores, desde Ciudad de México.
“Hemos encontrado empresas que pueden llevar con éxito nuestros productos al mercado local. Queremos un crecimiento orgánico en América Latina, y estamos evaluando potenciales distribuidores en varios países de la región en este momento, entre ellos Chile, Perú y Colombia”, agregó Peter.

INTERACCIÓN CON EL MERCADO

Con dos años de presencia propia en Latinoamérica, la marca está siendo reconocida y sus productos ya participaron en varios shows, programas de TV y conciertos en la región. Uno de los eventos más recientes fue el festival Lollapalooza en Brasil.

“Vivimos en la calle, literalmente”, comentó Peter. “Estamos constantemente llevando productos a LDs, a sus eventos, a compañías de renta, a estaciones de TV, teatros, etc. La única manera de ganar la confianza, el respeto y mostrar nuestras ventajas competitivas es estar presente con los profesionales del mercado en forma permanente”.

Por eso la empresa se preocupa por trabajar con distribuidores que tengan penetración en el mercado, conocimiento de iluminación inteligente profesional – tanto técnicamente como en diseño – y además una buena relación con los principales diseñadores de iluminación y empresas de cada país. ¿Qué viene ahora? Buscar más distribuidores y seguir trabajando en más modelos para la línea impression.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles