Go Concert trae nuevo nombre e instalaciones comerciales

Go Concert trae nuevo nombre e instalaciones comerciales

Ahora con el nombre Go Concert (ex Prind-Co), la empresa distribuye una gran cantidad de marcas de audio y accesorios, tanto propias como extranjeras, en diversos países latinoamericanos.

Go Concert tiene su sede en Buenos Aires. Nació en 2002 bajo el nombre Prind-Co, época en la que funcionaba como una metalúrgica que trabajaba en varios rubros, pero hace más de una década que sólo se dedica a los productos para el espectáculo.

Guillermo Promesti CEO

Guillermo Promesti CEO

Con eso en mente y una cartera de marcas que no para de crecer, la dirección de la empresa decidió cambiar el nombre a Go Concert y reflejar su pasión por el sonido y la música. “Esta idea la veníamos pensando desde hace mucho tiempo. El trabajo que comenzó hace 10 años enfocados en el espectáculo va a continuar por el mismo camino y seguiremos dedicados 100% al concierto por muchos años más. El cambio de nombre era necesario”, comentó Guillermo Promesti, CEO de la empresa.

“Cuando pensamos en este nombre, un objetivo fue que sonara actual; otro, que fuera algo simple de recordar relacionado con lo que hacemos y que estuviera disponible para el registro. Por último, pensando en el futuro, que fuera más amplio que sólo el rubro sonido que actualmente vendemos y que involucrara todo lo que hay en un concierto, de ahí surgió Go Concert”, explicó.

Orden administrativo

Este cambio de nombre trajo también una mejor organización para las diferentes marcas – propias y extranjeras – y segmentación de la empresa. De hecho, Go Concert es parte de Xpro Family, como es llamado el grupo internamente, el cual cuenta con cuatro unidades de negocios diferenciadas.

Una de ellas está compuesta por las marcas propias con las que se desarrollan productos y mantienen un gran estándar de calidad en relación al precio. Ellas son Lion support (todo tipo de soportes y truss, antes conocida como “Xpro”), LEEA (altavoces) y VMR Audio (equipos enfocados en instalación de audio).

La siguiente unidad es Brands On Stage S.A., una empresa de trading que se encarga de las compras en las fábricas y su representación en Sudamérica, con bodega y operación en zona franca (libre de impuestos). Ésta sería una distribuidora al igual que Go Concert pero la única diferencia es que entrega órdenes pequeñas y con variedad de marcas en tiendas y distribuidores nuevos o habituales de Sudamérica a precio FOB. “Aquí hacemos el mismo trabajo que muchas empresas de Miami pero nosotros trabajamos directo en la región con stock inmediato, entregando dentro de la semana y mayor presencia de nuestros vendedores en cada uno de los países”, agregó Guillermo.

Recientemente esta unidad de negocios inició la representación y distribución de QSC Pro Audio para Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú y Brasil. Cuenta además con otras marcas muy conocidas en el mundo del audio, más las propias que también son vendidas en diversos países.

La tercera unidad es Go Concert que se encarga de la distribución local, o sea sólo dentro de Argentina; y por último, está Xpro Store, formada por las tiendas físicas y online de la empresa, con presencia actualmente en Argentina, Chile y Uruguay ofreciendo productos para DJ, sonido profesional y home studio.

Marcas

“Con estas unidades de negocio estamos en la cadena completa de comercialización, desde la fábrica al consumidor, lo que nos permite un excelente manejo de las marcas en la región, con opción de venta FOB para grandes negocios a la hora de mejorar los costos o ampliar el mercado”, detalló el CEO.

Nuevas instalaciones

Además del cambio de nombre, la empresa también cambió sus instalaciones. Go Concert fue transladada a un edificio propio luego de más de un año de obras, y dos de proyecto, que está ubicado en el barrio de Mataderos, dentro de Capital Federal (Buenos Aires); una zona industrial en la que no hay ningún problema de habilitación para este tipo de negocio y uso de camiones con containers. También es considerado un excelente punto de localización por estar cerca de diferentes empresas de transporte para realizar envíos a las provincias y cerca también del centro de la ciudad, y del sur y oeste del Gran Buenos Aires.

“El gran desafío fue que naturalmente fuera luminoso y aireado en todos los sectores del edificio, sumado a un uso inteligente y consciente de la energía, colaborando con el medio ambiente, generando un buen ambiente de trabajo y bajando los costos en más de un 60% de consumo”, contó Guillermo. ¡Y lo lograron! En una segunda etapa, serán instalados paneles solares para no depender de la red eléctrica. De hecho, el agua caliente utilizada también proviene de un sistema solar.

En cuanto al depósito, fueron duplicadas las posiciones de pallet de 500 a 1000, con un sis-tema de descarga y carga al mismo tiempo y con la ubicación de mercadería de mayor rotación con mejor acceso. Gracias a esto, la empresa logró aumentar la capacidad de preparar pedidos en un 40%. Por otro lado, cuentan también con 400 m² de showroom y oficinas para dar capacitaciones de productos sin afectar la rutina diaria de trabajo y dando la posibilidad de mostrar 100% de sus productos en un ambiente adecuado.

XproStore

XproStore

Diferencias en los países

Guillermo contó que están pasando por un muy buen momento con todas las marcas con las que trabajan. “Obviamente algunas tienen una penetración más simple que otras, debido a que el consumidor las conoce desde hace mucho o reconoce la calidad sólo con el nombre. Generalmente las marcas de Estados Unidos son más simples que las europeas, ya que el consumidor las conoce por una cuestión de cercanía, pero todas las marcas que trabajamos tienen un excelente prestigio y haciendo un buen trabajo de comunicación, seminarios, redes sociales, garantía y, lo más importante, es estar presente en la posventa, más la ayuda de las propias fábricas. Con todo esto, estamos obteniendo un excelente resultado en cada país. Algo que nos está funcionando bien es que nuestra garantía es en el Cono Sur, o sea que, si se compra un producto en Xpro Store Chile, tiene garantía en Argentina y Uruguay, o viceversa”.

A pesar de estar dentro del mismo continente, el trabajo en los países latinos presenta diferencias para satisfacer las necesidades de los usuarios y cumplir con las demandas comerciales. “Existen muchas diferencias y eso es fascinante, ya que la mayoría hablamos el mismo idioma y somos latinos, pero es muy distinto en cada uno. Básicamente es lo que ya todos sabemos del resultado del poder adquisitivo (PIB) versus trabas e impuestos de importación de los equipos. Por ejemplo, en el caso de Chile o Perú que el precio al consumidor es muy parecido al de Estados Unidos es mucho más simple vender marcas con alto costo de producto que en Argentina, Uruguay o Brasil, donde hay costos de importación extremadamente altos y complejos”, detalló.

Enfocándose en Argentina, país que viene pasando por fuertes altibajos tanto sociopolíticos como económicos, Guillermo explicó que el mercado parecía estar mejorando pero sufrió otro golpe este año. “La situación en Argentina en 2017 fue muy buena para la venta de grandes sistemas, pero está muy compleja desde la última devaluación que comenzó en mayo de este año y es casi de 50% hasta hoy. La venta de equipos es prácticamente nula, y la razón es que las empresas de sonido no pueden aumentar su servicio en el mismo porcentaje que aumentó el dólar. La baja de eventos y una tasa de interés altísima con la financiación a largo plazo hace que sea imposible invertir hoy en día para cambiar un equipo o agrandarlo”.

goconcert.com.ar
xprostore.com
lion-support.com
brands-stage.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles