Gon Bops culminó el 2015 con una notable lista de artistas

Gon Bops culminó el 2015 con una notable lista de artistas

A lo largo de 2015 varios músicos se unieron a la creciente lista de artistas que ahora forman parte de Gon Bops.

La lista inicia con Pablo Padin, uno de los percusionistas más influyentes en Puerto Rico actualmente, quien se ha presentado y grabado con grandes músicos latinos, además de haber sido galardonado con 6 Latin Grammy y 2 American Grammy. El percusionista cubano Gerald Piloto Baretto, cuya banda Klimax presenta acentos de Jazz e integra estilos Timba, y el conguero Eliel Lazo, quien ahora reside en Dinamarca y se ha presentado con artistas como Michel Camilo, Herbie Hancock y Wayne Shorter, también se unieron a la familia de artistas.

Otro ganador del Latin Grammy, Calixto Oviedo, conocido por proyección en el estilo musical Timba Cubano, y quien ha tocado con artistas como Arturo Sandoval y Gonzalo Rubalcaba, aporta sus 38 años de carrera a la familia Gon Bops. A Calixto se le une Eduardo Rodríguez, proveniente de Cuba y percusionista de Miami Sound Machine, quien divide su tiempo entre Sound Machine y la estrella latina Chayanne.

Gon Bops también les dio la bienvenida a dos jóvenes cubanos: Daniel Rodríguez y Elio Piedra, ambos talentosos y prometedores. El chileno Christian Moraga, residente de Los Ángeles, llega con su enfoque ambidiestro del tradicional setup tambor/percusión. También en Los Ángeles, Johnny Belisle toca con la Tarzana Band.

De Nueva York encontramos al joven Camilo Molina, quien se presenta con la orquesta Eddie Palmieri; y a José Mangual Jr. Considerado uno de los más grandes bongoseros, con un historial que incluye trabajos con Herb Albert, Rubén Blades, Dizzy Gillespie y David Byrne. Jotan Afanador forma parte de los nuevos integrantes de la familia Gon Bops que culmina con Jamie Oldaker, con créditos en grabaciones que incluyen “Layla” y el cover “I Shot The Sheriff” de Eric Clapton y “Turn The Page” de Bob Seger, por nombrar algunos.

*Foto principal: Eliel Lazo

www.gonbops.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles