grandMA2 forma parte de la historia del Rock’n’Roll de los Rolling Stones

grandMA2 forma parte de la historia del Rock’n’Roll de los Rolling Stones
diciembre 07 15:46 2017

Rock ‘n’ Roll History Live on Tour se centra en cuatro nombres: Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood y grandMA2, los acompañó este año.

Los Rolling Stones, son una legendaria una banda, que ha sido una constante en el Rock’n ‘ Roll Hall of Fame por más de 50 años! Sus shows en vivo aún son conocidos por su dinámica y poder, y la reciente gira “No Filter” presentó un impresionante diseño de iluminación y video que capturó la esencia de su desempeño y subraya el legado indeleble y la gran influencia de su música. Rolling Stones – Copyright mhvogel.de (1) (1)

El diseñador de iluminación y director creativo Patrick Woodroffe de Woodroffe Bassett Design (WBD) trabajó estrechamente con los arquitectos escénicos Stufish en el desarrollo de la apariencia de la gira “No Filter”, que utilizó 4 consolas de tamaño completo grandMA2, unas luces MA grandMA2, 5 MA NPU (Unidades de procesamiento de red) y 4 de MA 8Port Nodes.

Woodroffe explicó: “Tuvimos muy poco tiempo de espera una vez que se confirmó la gira, pero trabajamos con un gran equipo de Neg Earth en iluminación y Solotech en video. Stufish y Jeremy Lloyd combinaron el diseño escénico y se concentraron en gran medida en los detalles de los aparejos y el montaje de todos los elementos para producir una composición que fuera elegante y práctica”.

La iluminación fue programada y ejecutada por el director de iluminación de los Stones por varios años, Ethan Weber. Él dijo: “Siempre hubo discusiones, antes del comienzo de cualquier gira de los Stones desde los años 90 hasta mediados de los 2000, sobre qué consola(s) de iluminación utilizar. Ahora es un hecho que el show se ejecutará en una grandMA. Es una consola agradable de programar y ejecutar, tiene una gran fiabilidad y disponibilidad, es potente y se ve bien, y el apoyo que recibes en todo el mundo de la red de MA Lighting y de otros usuarios es enormemente reconfortante”.

Rolling Stones – Copyright mhvogel.de (9)“Confiamos en las consolas grandMA2 ya que son caballos de batalla eficientes y confiables, lo cual es clave en cualquier producción”, agregó Roland Greil, director de pantallas y programador de servidores de medios. “La idea era crear un aspecto único y contemporáneo para el espectáculo. Para obtener este aspecto moderno, se crearon las cuatro torres monolíticas. Patrick quería un diseño elegante, que ocultara todos los componentes técnicos. Cualquier show de los Rolling Stones es notable por sí mismo, ya que no hay nada más que se pueda comparar con él”.

La iluminación fue programada y ejecutada por el director de iluminación de los Stones Ethan Weber, mientras que Terry Cook trabajó como diseñador de iluminación asociado, Opie Skjerseth fue el director de producción, Nick Keizer fue el director de video y cámara, Treatment y Sam Pattinson fueron los responsables de producir el contenido de video y Lizzi Pockock también trabajó como productora de contenido. Ben Rader fue el jefe general del equipo de video y Andy “Fraggle” Porter el jefe del equipo de iluminación.

*Fotos: © mhvogel.de

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles