GrandMA2 de MA Lighting de fiesta en evento UNITE

GrandMA2 de MA Lighting de fiesta en evento UNITE
agosto 24 23:05 2017

UNITE son eventos organizados en diferentes países y conectados a través de una transmisión vía satélite en directo con Tomorrowland Belgium y, grandMA2 formó parte de esto.

Este año, UNITE compartió tres horas de transmisión de video HD en vivo con actuaciones del escenario principal en Bélgica, además de fiestas en vivo desde Alemania, Malta, Dubai, Israel, Corea del Sur y Líbano. En cada ubicación las consolas grandMA2 estaban en control. En Bélgica se utilizaron 13 grandMA2 de tamaño completo, 8 grandMA2 light, 1 grandMA2 ultraligero, 2 grandMA2 fader wing, 2 MA onPC ala de mando y 1 MA onPC fader wing. Cada fiesta tuvo sus propios DJ.

Tomorrowland – Copyright Tomorrowland (1) (1)

Vista nocturna de Tomorrowland

A partir de las 9 pm, el video en vivo de Tomorrowland Belgium fue enviado a los diferentes lugares para que el público lo viera. Paralelamente, las plataformas locales de iluminación, que eran más pequeñas que las del escenario principal, fueron utilizadas para reproducir de la mejor manera posible los mismos colores y efectos estroboscópicos que estaban sucediendo en Bélgica. Todas las demás partes de la iluminación fueron controladas por el operador local en cada lugar.

El diseñador técnico Mario Hofman evaluó las imágenes en vivo tomadas de los diferentes lugares durante la edición del festival del año pasado, y quiso aumentar la “experiencia unida” para este año. La idea surgió de contar con un operador virtual que asistiera a los operadores locales mundiales. Para la edición 2017 del festival, Hofman quería que el ambiente general de las etapas remotas siguiera los principales colores y efectos de color que estaban creando Leon Driessen, principal operador de escena en Bélgica.

En un esfuerzo combinado, el distribuidor belga de MA Lighting, FACE y MA Lighting, tomaron la idea y eligieron un software para conectar la iluminación en todos los lugares del mundo. Para conseguir esto, un tirador fue generado desde una grandMA2 en el escenario principal en Bélgica y enviado por una conexión de la red al backstage media village. A partir de ahí los datos fueron devueltos a todos los lugares participantes en todo el mundo a través de Internet y se utiliza como una fuente de disparo externo para los escritorios MA locales.

Sin embargo, el audio y el vídeo se enviaron a través de canales de satélite con varias latencias. Cuando los datos de control de iluminación llegaron a través de la web, cada lugar local usó el disparador para sincronizar los flujos de datos. Esto permitió una replicación de las secuencias de color y los destellos que se generan desde el escenario principal con los canales de video y audio en vivo en todo el mundo.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles