Gretsch honra a Malcolm Young con la G6131-MY Signature Jet

Gretsch honra a Malcolm Young con la G6131-MY Signature Jet
junio 29 18:01 2018

Gretsch rinde homenaje al difunto Malcolm Young, con el nuevo modelo de guitarra eléctrica G6131-MY Malcolm Young Signature Jet.

PRO G MY Malcolm Young Signature

G6131-MY Malcolm Young Signature

Con este nuevo modelo, la marca homenajea a Malcolm Young, cuyo estilo de la guitarra rítmica y su talento en la composición de canciones proporcionó la base inquebrantable para los titanes del rock AC/DC.

El modelo de guitarra G6131-MY rinde honor a la reconocida Gretsch Jet de Young, apodada “The Beast”. Malcolm sin duda hizo suyo el instrumento, al eliminar dos de las tres pastillas, quitándole el acabado y sacando algunos de los ritmos más duros y memorables.

“Quiero decir, tan pronto como oigas ese primer acorde, sabes que es él”, dijo su hermano Angus Young. “Para hacer esto, debes ser un maestro del ritmo, y eso es exactamente lo que Mal [era]”.

Este modelo presenta las características esenciales de uno de los instrumentos más icónicos del rock, incluidas las rutas de pastillas “DIY” con agujeros de tornillo simulados, tapones de interruptor cromados, puente Space-Control con base de ébano y cordal de estilo años 60. El cuerpo es de caoba con cámara rasa de fina piel y cuenta con una pastilla TV Jones Power’Tron.

El modelo G6131-MY Malcolm Young Signature Jet estará disponible en noviembre de 2018.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles