Connect with us

Audio

Guía para comprar altavoces para sonido en vivo

Published

on

skipcastroband

Guía para comprar altavoces:Encuentre los altavoces correctos para sus necesidades de sonido en vivo

En pocas palabras

Advertisement

Guía para comprar altavoces: Los altavoces para sonido en vivo no son sólo para bandas gigantes de rock n’ roll. Los ha escuchado en auditorios escolares, campos deportivos y en templos. Hay sólo un puñado de cosas que necesita saber para empezar:

Altavoces activos – Aquellos con el amplificador y las conexiones de micrófono incorporados – ofrecen una solución sencilla y fácilmente portátil para muchas aplicaciones.
• Los sistemas de la vieja escuela con altavoces sin alimentación, amplificadores independientes y un mezclador, tienen sus ventajas en algunos entornos. Y no hay ninguna regla en contra el uso de ambos tipos en el mismo sistema.
• ¿Quiere un bajo masivo? Si es así, usted va a querer un subwoofer de calidad profesional para llenar su sonido en vivo.
Monitores de escenario (altavoces diseñados para ser dirigidos a los artistas) son necesarios para todo, excepto para los escenarios más simples. Muchos altavoces con alimentación se pueden utilizar como “principales” o como monitores.

La historia completa

Como espectador, ha escuchado bastantes equipos de audio profesional. Ahora, usted es la persona comprando el equipo de audio, no sólo la que se sienta frente a él. ¿Por dónde empieza?

Altavoces

Activo vs Pasivo: Frecuentemente verá esos términos cuando esté comprando para altavoces PA. Un altavoz activo, o alimentado tiene un amplificador incorporado para que pueda conectarlo directamente a la consola de mezcla. Un altavoz pasivo, o sin alimentación no lo tiene, así que necesitará conectarlo en un amplificador externo. Qué tipo elegir depende mayormente de:

Advertisement

• Cómo usará los altavoces
• Si ya tiene los amplificadores o el equipo

Altavoces activos

Tienen amplificadores de potencia, crossovers y otros procesadores de señal incorporados en sus gabinetes. Esto simplifica enormemente la configuración, especialmente para sistemas portátiles.

El factor de conveniencia se muestra mejor cuando un solo altavoz de potencia sirve como el PA entero – todo lo que necesita hacer es conectar una fuente de sonido, como un micrófono o cualquier salida de reproductor de música, y está listo.

También puede utilizar altavoces con alimentación como altavoces primarios de su banda. Simplemente conéctelos a las salidas “principales” de su mezcladora.

Los altavoces amplificados permiten ahorrar espacio porque no es necesario que utilice amplificadores externos. Si eres un músico de gira, los altavoces con alimentación son una solución inteligente y compacta. Son fáciles de cargar y fáciles de usar.

Advertisement

Ellos también simplifican su compra. Usted no tiene que preocuparse por si los altavoces y amplificadores son una buena pareja.

Altavoces pasivos

Son alimentados por amplificadores externos. Son una opción sobresaliente para colocaciones permanentes, como una iglesia, escuela o lugar de música en vivo.

Si está construyendo un sistema grande, los altavoces sin alimentación le darán versatilidad y espacio para crecer. Y tienden a ser más ligeros y menos costosos que sus primos amped-up.

Los altavoces pasivos son buenos para colgar o montar en la pared porque usted no tiene que ejecutar la alimentación de AC a ellos, y no tendrá que subirse a una escalera para hacer un ajuste.

¿Cuánta potencia necesitan?

Los altavoces pasivos necesitan al menos la misma potencia que su “potencia de programa”. La mayoría de los fabricantes sugieren darles hasta dos veces esa cantidad de energía para un rendimiento óptimo.

Advertisement

Subwoofers

Cuando se trata de tonos bajos como el bajo y bombos, los subwoofers de sonido en vivo son esenciales. El bajo toma mucho poder, por lo que tener un sub para manejar esa responsabilidad permite que los otros altavoces se enfoquen en los medios y altos. Eso los hace sonar más alto y más limpios.

Guía para comprar altavoces

Un buen subwoofer como este Yamaha DXS12 saca la tension del bajo de sus altavoces principales

Al igual que con nuestra discusión de los altavoces, el sub adecuado para usted depende de la música que se está reproduciendo y el lugar en el que se está reproduciendo.

• Si está buscando equipo portátil para un dúo de guitarra acústica, realmente no necesita un subwoofer.
• Un cuarteto de música de cámara en una habitación pequeña necesita mucho menos bajo que una banda de rockabilly en un roadhouse.
• Y esos gatos del rockabilly necesitan mucho menos bajo que la banda de rap-metal que viene a la ciudad el viernes por la noche. Pero ambos necesitan el poder de los bajos.

¿Alimentado o sin alimentación?

Al igual que con los altavoces regulares, los subs están alimentados o no. El camino a seguir depende de su sistema. Los subwoofers alimentados son más fáciles de agregar a los sistemas existentes porque no es necesario volver a configurar los amplificadores. Por otra parte, si usted tiene un canal o dos sin usar en su amplificador, un sub no activo será menos costoso.

Guía para comprar altavoces


Un sistema de PA portátil, como este Yamaha STAGEPAS 600i, es una gran opción para grupos pequeños que necesitan cambiar de ubicación a menudo

Sistemas de altavoces Todo-en-uno

Si necesita una solución de sonido compacta y versátil, un sistema de sonorización todo-en-uno es una excelente opción. Con un mezclador incorporado y un montón de opciones de conexión, un sistema todo-en-uno es ideal para actos acústicos en gira, que buscan un sistema que se ajuste a una camioneta pequeña o incluso un carro.

Los sistemas todo-en-uno modernos, como el Yamaha STAGEPAS 600i, son sistemas de calidad profesional que pueden llenar un pequeño lugar con un sonido rico y vibrante.

Un buen sistema todo-en-uno puede manejar cualquier cosa, desde discursos hasta pequeños combos musicales. Es una opción inteligente si la portabilidad es un factor clave en la decisión de compra.

Advertisement

Guía para comprar altavoces: Monitores de escenario

Los monitores de escenario (los altavoces en forma de cuña vistos en el suelo frente a la banda) permiten al intérprete (especialmente los vocalistas) hacer un seguimiento de lo que está haciendo el resto de la banda. Sin monitores, lo único que la banda escuchará es todo el sonido que está emitiendo, reflejado desde la pared trasera. Eso sonaría horrible, por supuesto, y también lo haría la banda. Los monitores de escenario ayudan a los artistas a escucharse a sí mismos, lo que es una parte esencial de permanecer en el tiempo y en sintonía.

Guía para comprar altavoces

El Yamaha SM12V es en forma de cuña para angular la salida del monitor hacia el músico

Alimentado vs no alimentado

Como los altavoces principales, los altavoces del monitor están disponibles en forma activa o sin alimentación.

Para actos en solitario, grupos pequeños, o lugares íntimos, un monitor de escenario activo es una inversión inteligente. Las bandas más grandes o los salones más grandes probablemente querrán ejecutar cuñas más grandes y sin potencia en un banco de amplificadores. Accionado o no, una cuña por ejecutante al frente del escenario es una buena regla de oro.

Los monitores “Sidefill”, que verá en el lado de la escena en espectáculos más grandes, especialmente en el exterior, también se pueden usar para ayudar a los miembros de la banda a mantenerse al tanto con lo que todos los demás están haciendo.

Monitores in-ear

Un número creciente de músicos están usando monitores in-ear para el estudio y el trabajo de escenario. Se parecen a los auriculares, pero son mucho más complejos. Ellos mejorarán lo que su audiencia está escuchando, permitiéndole refinar su mezcla de manera que los monitores de piso y los montados en el stand no puedan coincidir.

 

Advertisement

Fuente: Crutchfield 

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Shure presenta micrófono MV7+ para creadores de contenido

Published

on

shure mv7+ 1200x675

Nuevo micrófono MV7+ de Shure fue lanzado para profesionalizar aún más el equipo de grabación y streaming de los creadores de contenido.

Shure anunció la evolución de su micrófono dinámico híbrido XLR/USB con el lanzamiento del micrófono para podcasts MV7+ . Esto marca un importante paso adelante con respecto a su predecesor, el galardonado micrófono para podcasts MV7, al integrar un diseño más elegante y actualizaciones de software diseñadas para satisfacer y superar las necesidades de los creadores modernos, ofreciendo una mejor calidad de audio con facilidad de uso.

Diseñado para streamers, podcasters y músicos exigentes, el MV7+ es la elección para quienes buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más desafiantes. Con la vanguardista tecnología de aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, lo que evita los molestos ruidos de fondo y garantiza un audio claro en cada sesión de grabación y transmisión. También incluye un nuevo Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que cuenta con un conjunto de funciones avanzadas, como el Modo de Nivelación Automática mejorado, el Digital Popper Stopper, el Eliminador de Ruido en Tiempo Real y la Reverberación Ajustable. 

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, el micrófono para podcasts MV7+ se integra con la nueva aplicación gratuita de desktop MOTIV Mix, la última interfaz de software MOTIV de Shure. MOTIV Mix ofrece la posibilidad de configurar todos los aspectos del MV7+. El software también ofrece grabación y enrutamiento multipista para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus transmisiones en vivo y grabaciones.

“Los creadores de contenido y los streamers modernos buscan constantemente nuevas formas de personalizar su configuración y sonido para destacarse”, comenta Sean Sullivan, director asociado de gestión global de productos de Shure. “El MV7+ es nuestra respuesta a este desafío. Se basa en el legado del MV7 y ofrece audio con calidad de transmisión en cualquier entorno, al mismo tiempo que permite a los creadores una personalización y un control intuitivos. Gracias a nuestras últimas innovaciones del DSP y a la nueva integración de la aplicación de desktop MOTIV Mix, el MV7+ redefinirá la excelencia en la grabación de audio para cada sesión”.

Características

  • Panel Táctil LED Multicolor. Mejore la experiencia de audio con un panel táctil LED personalizable. Elija entre más de 16,8 millones de colores para visualizar sus niveles de sonido o activar un efecto de pulso ambiental. Un simple toque en cualquier parte del panel LED de medición en vivo silencia instantáneamente el micrófono, lo que garantiza la privacidad y el control.
  • Eliminador de Ruido en Tiempo Real. Aproveche la avanzada tecnología DSP del MV7+ para eliminar el ruido de fondo. Funciona en armonía con el aislamiento de voz del micrófono, incluso en entornos de grabación complejos.
  • Eliminador Digital Anti-pop. Elimina los sonidos (pop) fuertes a fin de evitar distracciones acústicas y el engorroso filtro pop físico en la propia cámara.
  • Modo de nivelación automática mejorado. El ajuste de audio inteligente adapta la ganancia del micrófono en función de la distancia, el volumen y la dinámica de la habitación.
  • Reverberación integrada: Elige entre tres tipos de ajustes de reverberación integrados (Plate, Hall, Studio) y establece los niveles de intensidad para añadir la profundidad y riqueza deseadas a las grabaciones.
  • Salidas XLR y USB-C híbridas. El MV7+ se integra en cualquier configuración, ya que cuenta con salidas USB-C y XLR híbridas y se conecta sin problemas con su laptop o teléfono (iOS y Android).

Aplicación MOTIV Mix

Esta plataforma permite a los usuarios personalizar el panel LED, acceder a hasta cinco canales de grabación y enrutamiento multipista y afinar ajustes como firma de sonido, ganancia y más. Una versión Beta del nuevo software estará disponible para probar con el MV7+ en el momento del lanzamiento, lo que ayudará a los usuarios a reducir la cantidad de aplicaciones necesarias para agilizar sus flujos de trabajo.

Principales funciones de MOTIV Mix

  • Mezclador Multicanal: Controle varios canales de audio para grabar, monitorear o usar su audio mezclado para su transmisión en vivo.
  • Prueba de Sonido: Comprueba la configuración de ganancia de su micrófono y optimícela con la ayuda de Soundcheck.
  • Un Monitor Mix Slider Redefinido. Mezcla la salida del micrófono y los niveles de reproducción de audio del sistema en forma individual.
  • Acceso Completo a las funciones DSP avanzadas de su Micrófono para Podcast MV7+.
  • MOTIV Mix pronto será compatible con otros productos anteriores de MOTIV, como el MV7 y el MVX2U, y servirá de base para las próximas innovaciones de software y funciones Premium.

Precio y Disponibilidad

El micrófono para podcasts MV7+ viene en dos colores (blanco y negro). El MV7+ negro ya está disponible en Shure.com y en breve en las tiendas autorizadas de la región.

En breve, la versión blanca estará disponible junto con un combo especial, el kit para Podcast MV7+, que incluye el micrófono en negro y un soporte de micrófono Gator.

Advertisement

image
Continue Reading

Audio

Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

Published

on

audio-technica sepultura 1200x675

La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

Advertisement

El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
Continue Reading

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image