Guía para comprar altavoces para sonido en vivo

Guía para comprar altavoces para sonido en vivo
Diciembre 12 11:59 2016

Guía para comprar altavoces:Encuentre los altavoces correctos para sus necesidades de sonido en vivo

En pocas palabras

Guía para comprar altavoces: Los altavoces para sonido en vivo no son sólo para bandas gigantes de rock n’ roll. Los ha escuchado en auditorios escolares, campos deportivos y en templos. Hay sólo un puñado de cosas que necesita saber para empezar:

Altavoces activos – Aquellos con el amplificador y las conexiones de micrófono incorporados – ofrecen una solución sencilla y fácilmente portátil para muchas aplicaciones.
• Los sistemas de la vieja escuela con altavoces sin alimentación, amplificadores independientes y un mezclador, tienen sus ventajas en algunos entornos. Y no hay ninguna regla en contra el uso de ambos tipos en el mismo sistema.
• ¿Quiere un bajo masivo? Si es así, usted va a querer un subwoofer de calidad profesional para llenar su sonido en vivo.
Monitores de escenario (altavoces diseñados para ser dirigidos a los artistas) son necesarios para todo, excepto para los escenarios más simples. Muchos altavoces con alimentación se pueden utilizar como “principales” o como monitores.

La historia completa

Como espectador, ha escuchado bastantes equipos de audio profesional. Ahora, usted es la persona comprando el equipo de audio, no sólo la que se sienta frente a él. ¿Por dónde empieza?

Altavoces

Activo vs Pasivo: Frecuentemente verá esos términos cuando esté comprando para altavoces PA. Un altavoz activo, o alimentado tiene un amplificador incorporado para que pueda conectarlo directamente a la consola de mezcla. Un altavoz pasivo, o sin alimentación no lo tiene, así que necesitará conectarlo en un amplificador externo. Qué tipo elegir depende mayormente de:

• Cómo usará los altavoces
• Si ya tiene los amplificadores o el equipo

Altavoces activos

Tienen amplificadores de potencia, crossovers y otros procesadores de señal incorporados en sus gabinetes. Esto simplifica enormemente la configuración, especialmente para sistemas portátiles.

El factor de conveniencia se muestra mejor cuando un solo altavoz de potencia sirve como el PA entero – todo lo que necesita hacer es conectar una fuente de sonido, como un micrófono o cualquier salida de reproductor de música, y está listo.

También puede utilizar altavoces con alimentación como altavoces primarios de su banda. Simplemente conéctelos a las salidas “principales” de su mezcladora.

Los altavoces amplificados permiten ahorrar espacio porque no es necesario que utilice amplificadores externos. Si eres un músico de gira, los altavoces con alimentación son una solución inteligente y compacta. Son fáciles de cargar y fáciles de usar.

Ellos también simplifican su compra. Usted no tiene que preocuparse por si los altavoces y amplificadores son una buena pareja.

Altavoces pasivos

Son alimentados por amplificadores externos. Son una opción sobresaliente para colocaciones permanentes, como una iglesia, escuela o lugar de música en vivo.

Si está construyendo un sistema grande, los altavoces sin alimentación le darán versatilidad y espacio para crecer. Y tienden a ser más ligeros y menos costosos que sus primos amped-up.

Los altavoces pasivos son buenos para colgar o montar en la pared porque usted no tiene que ejecutar la alimentación de AC a ellos, y no tendrá que subirse a una escalera para hacer un ajuste.

¿Cuánta potencia necesitan?

Los altavoces pasivos necesitan al menos la misma potencia que su “potencia de programa”. La mayoría de los fabricantes sugieren darles hasta dos veces esa cantidad de energía para un rendimiento óptimo.

Subwoofers

Cuando se trata de tonos bajos como el bajo y bombos, los subwoofers de sonido en vivo son esenciales. El bajo toma mucho poder, por lo que tener un sub para manejar esa responsabilidad permite que los otros altavoces se enfoquen en los medios y altos. Eso los hace sonar más alto y más limpios.

Guía para comprar altavoces

Un buen subwoofer como este Yamaha DXS12 saca la tension del bajo de sus altavoces principales

Al igual que con nuestra discusión de los altavoces, el sub adecuado para usted depende de la música que se está reproduciendo y el lugar en el que se está reproduciendo.

• Si está buscando equipo portátil para un dúo de guitarra acústica, realmente no necesita un subwoofer.
• Un cuarteto de música de cámara en una habitación pequeña necesita mucho menos bajo que una banda de rockabilly en un roadhouse.
• Y esos gatos del rockabilly necesitan mucho menos bajo que la banda de rap-metal que viene a la ciudad el viernes por la noche. Pero ambos necesitan el poder de los bajos.

¿Alimentado o sin alimentación?

Al igual que con los altavoces regulares, los subs están alimentados o no. El camino a seguir depende de su sistema. Los subwoofers alimentados son más fáciles de agregar a los sistemas existentes porque no es necesario volver a configurar los amplificadores. Por otra parte, si usted tiene un canal o dos sin usar en su amplificador, un sub no activo será menos costoso.

Guía para comprar altavoces


Un sistema de PA portátil, como este Yamaha STAGEPAS 600i, es una gran opción para grupos pequeños que necesitan cambiar de ubicación a menudo

Sistemas de altavoces Todo-en-uno

Si necesita una solución de sonido compacta y versátil, un sistema de sonorización todo-en-uno es una excelente opción. Con un mezclador incorporado y un montón de opciones de conexión, un sistema todo-en-uno es ideal para actos acústicos en gira, que buscan un sistema que se ajuste a una camioneta pequeña o incluso un carro.

Los sistemas todo-en-uno modernos, como el Yamaha STAGEPAS 600i, son sistemas de calidad profesional que pueden llenar un pequeño lugar con un sonido rico y vibrante.

Un buen sistema todo-en-uno puede manejar cualquier cosa, desde discursos hasta pequeños combos musicales. Es una opción inteligente si la portabilidad es un factor clave en la decisión de compra.

Guía para comprar altavoces: Monitores de escenario

Los monitores de escenario (los altavoces en forma de cuña vistos en el suelo frente a la banda) permiten al intérprete (especialmente los vocalistas) hacer un seguimiento de lo que está haciendo el resto de la banda. Sin monitores, lo único que la banda escuchará es todo el sonido que está emitiendo, reflejado desde la pared trasera. Eso sonaría horrible, por supuesto, y también lo haría la banda. Los monitores de escenario ayudan a los artistas a escucharse a sí mismos, lo que es una parte esencial de permanecer en el tiempo y en sintonía.

Guía para comprar altavoces

El Yamaha SM12V es en forma de cuña para angular la salida del monitor hacia el músico

Alimentado vs no alimentado

Como los altavoces principales, los altavoces del monitor están disponibles en forma activa o sin alimentación.

Para actos en solitario, grupos pequeños, o lugares íntimos, un monitor de escenario activo es una inversión inteligente. Las bandas más grandes o los salones más grandes probablemente querrán ejecutar cuñas más grandes y sin potencia en un banco de amplificadores. Accionado o no, una cuña por ejecutante al frente del escenario es una buena regla de oro.

Los monitores “Sidefill”, que verá en el lado de la escena en espectáculos más grandes, especialmente en el exterior, también se pueden usar para ayudar a los miembros de la banda a mantenerse al tanto con lo que todos los demás están haciendo.

Monitores in-ear

Un número creciente de músicos están usando monitores in-ear para el estudio y el trabajo de escenario. Se parecen a los auriculares, pero son mucho más complejos. Ellos mejorarán lo que su audiencia está escuchando, permitiéndole refinar su mezcla de manera que los monitores de piso y los montados en el stand no puedan coincidir.

 

Fuente: Crutchfield 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles