La nueva guitarra acústica Gold-08 se une a la familia Gold de Cort

La nueva guitarra acústica Gold-08 se une a la familia Gold de Cort
agosto 06 14:14 2018

Con la presentación de la guitarra acústica Gold-O8, Cort presenta la Serie 8 de gama alta a su familia de guitarras acústicas.

Diseñado con mejoras como madera de tono Pau Ferro y una incrustación de abulón/madreperla serie 8, el modelo de orquesta Gold-O8 toma el tono que ha definido la serie Gold. El sello distintivo de la serie Gold de Cort es el tratamiento Aged to Vintage (ATV) que permite que la tapa de abeto Sitka sólida de Grado A+ cure y se abra con el tiempo.

El ATV actúa como un proceso de torrefacción, dando a la Gold-O8 un tono grande y abierto que es brillante, pero natural con un rango medio fuerte y cálido que se ve reforzado por los laterales sólidos de Pau Ferro. Mientras tanto, un acabado ultravioleta mejorado sónicamente protege tanto el instrumento como la calidad tonal, y ahora está disponible en una nueva opción de color Light Burst además de Natural Gloss.

En la serie Gold, los materiales están preparados para funcionar con la construcción de Cort. El X-Bracing modernizado ha sido festoneado a mano para aligerar el peso y liberar la vibración superior añadida. Una junta de cuello de cola de milano tradicional ajustada se refuerza con un perno, creando un cuello DoubleLock que maximiza la transferencia de tono y mejora la resonancia. El cuello de caoba está reforzado con nuez para mayor estabilidad.

La tuerca y la montura de hueso genuino de 45 mm de la Gold-O8 ayudan a que este modelo sea ideal para tocar fingertyle. La capacidad de tocar se ve reforzada por el borde redondeado del diapasón. El diapasón de ébano combina con el puente también de ébano, y los pines de ébano, mientras que los afinadores dorados vintage acentúan el claxon.

http://cortguitars.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles