Harman anuncia nuevo director de la división Professional Solutions para América del Sur

Harman anuncia nuevo director de la división Professional Solutions para América del Sur
enero 23 19:33 2018

Bruno Moura asume la dirección de ventas y marketing de Harman, haciéndose responsable de gestionar el equipo comercial, portafolio de productos y la relación con los clientes en la región.

Harman International, subsidiaria integral de Samsung Electronics Co. Ltd., anunció oficialmente la contratación de Bruno da Silva Moura como su nuevo Director Senior de Ventas y Marketing de la División Professional Solutions para la región de América del Sur. Después de dos años, Manoel Sieiro, quien ocupaba hasta entonces el cargo, deja la compañía para dedicarse a proyectos personales.

Bruno Moura se reporta directamente a Rodrigo Kniest, Director de Harman en América del Sur y también a Bryan Bradley, actual SVP y GM de la división Professional Solutions para las Américas.

En esta función, el ejecutivo liderará las áreas de Ventas y Marketing, apoyando el crecimiento sostenible y rentable de la división Professional Solutions en toda América del Sur, siendo responsable, también, por todos los aspectos comerciales del negocio en la región, incluyendo ventas, desarrollo de negocios, marketing, gestión de equipo, cartera de productos y gestión de relaciones con los clientes.

Moura cuenta con una amplia y consolidada carrera en el área de Ventas y Marketing, con más de 17 años de experiencia en compañías de nivel mundial como Apple, Microsoft, Lexmark, Infinity y Gympass.

Bruno llega con diversos títulos, como su Licenciatura en Marketing por el Centro Universitario de la Ciudad, en Río de Janeiro; MBA Ejecutivo en Gestión Empresarial por IBMEC y Master Business Administration por la Universidad de California.

“Recibimos a Bruno en nuestro equipo con mucha satisfacción. Su extensa y exitosa carrera en empresas basadas en tecnología e innovación, nos trae la convicción de que no sólo encaja muy bien en el estilo de nuestra empresa, sino que también contribuirá a elevar nuestro rendimiento a nuevos niveles”, destacó Kniest.

La contratación dice más de lo que parece

La contratación de Bruno Moura muestra la velocidad con la que Harman de Brasil está tomando sus decisiones. Después de ser encargada de dirigir las operaciones de América del Sur, la empresa destaca la necesidad de profesionales cada vez más aptos para cumplir las demandas y que se adapten a los cambios internos y a las condiciones volátiles del mercado.

A partir del momento en que Harman fue adquirida por Samsung, se marcaron nuevas reglas en el juego.

Coordinación de la división Professional Solutions

La división Professional Solutions que Moura coordinará con su equipo, ha ofrecido productos para grandes instalaciones, como shows, cines, clubes nocturnos y eventos deportivos.

En los últimos años tuvo la presencia del 75% de los equipos de sonido e iluminación instalados durante las Olimpiadas de Río 2016, y en ocho de los 12 estadios de fútbol oficiales de la FIFA durante la Copa del Mundo de 2014.

En 2017, Harman sobresalió en Rock in Rio, iluminando los escenarios del mayor festival de rock del mundo con su línea Martin.

La división creció más del 10% en 2017 en América del Sur y representa una parte importante de la facturación global neta de Harman, que hoy ronda los 6.900 millones de dólares.

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles