La atracción Hot Wheels Epic Show es sonorizada por Bose Professional

La atracción Hot Wheels Epic Show es sonorizada por Bose Professional
octubre 17 18:04 2018

Ubicada en el parque Beto Carrero World en Brasil, Hot Wheels Epic Show fue integrado por las empresas brasileñas Seegma y Audio Drummer, e incluyó equipos de Bose Professional.

Estreia Hot Wheels

Hot Wheels

Beto Carrero World, el parque de diversiones más grande de América Latina, localizado en el municipio de Penha, dentro del Estado de Santa Catarina, Brasil, recientemente inauguró una nueva zona temática inspirada por la marca de autos a escala coleccionables Hot Wheels®. La sonorización de esta extensa área corrió a cargo de las empresas especializadas en la integración y distribución de sistemas audiovisuales Audio Drummer y Seegma, quienes, a su vez, recurrieron a la tecnología de altavoces, amplificadores, controladores y procesadores Bose Professional para el desarrollo del proyecto.

El área temática de Hot Wheels ocupa un terreno de 30,000 m2 y se divide en tres grandes secciones: el restaurante Hot Wheels, la tienda oficial de la marca y, como atracción principal, el Hot Wheels Epic Show, un espectáculo en vivo que se lleva a cabo en una arena con capacidad para 3 mil personas. Durante el show, 14 autos, seis motocicletas y un camión realizan intrépidas maniobras dentro de un recorrido lleno de obstáculos. El evento presenta música y la voz de un locutor que narra todo lo que acontece, al mismo tiempo que una pantalla LED de 65 metros cuadrados despliega imágenes de los automóviles y transmite en directo las acciones.

Seegma y Audio Drummer concluyeron que, debido al espectáculo, sería necesario un sistema de sonido moderno, resistente y duradero, capaz de alcanzar altos niveles de presión sonora. Que además, ofreciera un audio claro, inteligible y de rango completo, por tratarse de un espacio abierto donde constantemente se dan anuncios públicos. Tras una primera evaluación, las empresas decidieron formar un sistema con tecnología y equipo Bose Professional, que incluiría no sólo altavoces, sino también amplificadores, procesadores de señal, subwoofers y controladores de la marca.

En la historia del parque hay un antecedente del uso de altavoces Bose LT 9702 WR y LT 9402 WR en una misma atracción, por más de nueve años, con muy buenos resultados en cuanto a resistencia y niveles de presión sonora. Esto ayudó a decidir por Bose Professional y así fue que se dio inicio al proyecto.

La implementación de sistemas Bose para la arena donde se realiza el Hot Wheels Epic Show consta de 14 altavoces LT 9403 y siete LT 9702 WR, en conjunto con 14 subwoofers MB24 y siete amplificadores PM8500N conectados con ESP Link, todo ello controlado vía Dante a través de un procesador ControlSpace ESP-880 y un controlador ControlSpace CC-64.

restaurante

Restaurante

El restaurante y áreas comunes, donde el objetivo del sonido era crear un ambiente festivo y mantener a las personas informadas sobre anuncios del momento, como el inicio de un espectáculo, se emplearon 35 altavoces FreeSpace 360P Series II, 34 FreeSpace DS 100SE, dos módulos FreeSpace 3 Series II y tres altavoces de refuerzo sonoro RoomMatch Utility RMU208, con tres amplificadores PowerMatch PM8500N dando potencia a los equipos, y un procesador ControlSpace ESP-880 en combinación con un controlador ControlSpace CC-64 como centros de mando.

El sistema quedó dividido en siete zonas de audio, todas interconectadas a través del protocolo Dante, con configuraciones independientes que los operadores pueden modificar de acuerdo con la hora del día, el tipo de evento que se esté desarrollando, o si es necesario dar un aviso importante de manera general.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles