Import Music ahora en Brasil

Import Music ahora en Brasil
octubre 18 16:24 2017

Con base operativa en Argentina y oficinas en Chile, Perú, Colombia y Miami, Import Music ahora está abriendo su trabajo para el mercado brasileño con un interesante catálogo de marcas representadas

Import Music Brasil es un proyecto que se comenzó a planear hace varios años pero fue concretizado más recientemente. “Brasil es un país muy querido para todos nosotros, muy musical y alegre, pero donde los músicos vienen sufriendo políticas de precios muy elevados que los alejan de los instrumentos y equipos que sueñan adquirir. Import Music es una compañía que nació en 1980 justamente para poner al alcance de los músicos las mejores marcas de instrumentos a los más bajos precios posibles”, contó Alfredo Campanelli, CEO de Import Music. IM

Las nuevas oficinas en Brasil se encuentran en la zona de Pinheiros, San Pablo, conteniendo un pequeño showroom donde las tiendas y músicos profesionales podrán recibir un trato personalizado. La lista aumenta constantemente pero las marcas con las que comenzarán a trabajar son: en percusión, Premier, Paiste y Techra. En guitarras eléctricas, acústicas y bajos, D’Angelico New York, Encore y Fret King. En ukeleles, Kala, marca que domina más del 50% del mercado total de ukeleles, y ha lanzado el revolucionario U-Bass, que en un tamaño muy pequeño y a un precio muy accesible logra un sonido de contrabajo. En guitarras españolas, Alhambra. En sintetizadores y controladores, Roli. En vientos y bronces, Odissey. En soportes, Stay Music y Hamilton. En correas: Levy’s y Right On!. En estructuras truss, escenarios, soportes y cajas tipo anvil, Event-Brother. En fundas, Madarozzo by Martin Ritter. En púas, capos y cables, D’Andrea, y habrá otras más.

Modelo online

A pesar de que el mercado brasileño luce un poco parado por diferentes situaciones, como recesión, endeudamiento, altos precios y falta de un servicio actualizado de aprovisionamiento, la empresa planea contribuir con un proceso de modernización y adecuación alas normas internacionales. “Los altos márgenes que redundan en precios exorbitantes y largos plazos de pago, reglas de juego selectivas, y una alta dependencia de las visitas personales de vendedores o viajantes, quitan dinamismo al negocio”, opinó Alfredo.

Teniendo esto en cuenta, Import Music Brasil planteará un modelo de negocios basado en internet que “contribuirá a superar estos problemas”. En el sitio web de la empresa, las tiendas dispondrán de stock actualizado al instante y un servicio de reserva de productos las 24 horas, todos los días, incluyendo feriados, así como completa información sobre productos, con fotos, videos y links a las páginas oficiales, más un layout amigable, inclusive para quien no estéfamiliarizado con los
productos, los cuales se pueden listar por marca o por tipo.

Asimismo, los clientes podrán consultar online su estado de cuenta, pedidos pendientes y arribos, entre otros servicios. Por otro lado, los consumidores podrán registrar sus compras online para disponer de garantía oficial y también ver qué tiendas tienen en stock el producto que buscan. De este modo, también ayudará a que las tiendas vendan sus productos lo más rápido posible.

Base en las tiendas

Import Music Brasil no trabajará con representantes, sino con un experimentado equipo de profesionales con muchos años en el mercado de la música que, gracias a la tecnología que aplicará la empresa, podrá brindar un servicio de excelencia en tiempo real a todo el país. “Es como si cada tienda tuviera un ejecutivo de ventas asignado para ella sola, las 24 horas del día. Todas las tiendas del país tendrán acceso a nuestros productos vía website”, contó el CEO.

La empresa ya dispone de una base de datos con 3.000 tiendas de música, y cerró trato
con una compañía de logística internacional que se ocupará del transporte internacional y nacional de los productos, así como de su almacenaje y entrega. Los precios ofrecidos incluyen flete pago a todo el país, por lo cual todas las tiendas tendrán el mismo costo de compra sin importar dónde se encuentren.

No se exigirán montos mínimos de compra, pero tampoco se financiarán ventas. “De este modo, abrimos la competencia a todo comercio legalmente instalado, y la exigencia de pago al contado evitará guerra de precios, como tan exitosamente ocurre en otros mercados. Entendemos que si una tienda existe es porque hay consumidores que la eligen para sus compras, y por lo tanto merecen todo nuestro respeto. Sólo deben respetar una saludable política de precios con márgenes más bajos que lo habitual, pero una mucho mayor rotación, lo cual finalmente redunda en una mayor ganancia sobre el capital invertido”, detalló.

“Sabemos que la situación de muchas tiendas es compleja, sabemos que muchas
están endeudadas y otras cerraron sus puertas. Sabemos que el mercado está sufrimiento y venimos humildemente a contribuir. Queremos que nos conozcan, que comprueben los beneficios de operar con nosotros y un sistema de trabajo como el nuestro. El resto vendrá solo”, concluyó Alfredo.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles