INNOVACIÓN: Línea Cajon Congas

INNOVACIÓN: Línea Cajon Congas
septiembre 05 17:39 2012

Los tres modelos de esta serie de percusión combinan el formato de una conga con la superficie de interpretación de un cajón

Esta combinación en el cuerpo de los cajones congas – que en vez de ser cuadrado como un cajón tradicional, es cilíndrico como una conga – da un sonido distintivo que los hace únicos e innovadores en su campo, con un aspecto visual elegante y simplicidad al tocarlos.

Los tres modelos poseen un cuerpo hecho con madera de roble de Siam cosechado de manera sostenible con una “cabeza” superior fabricada empleando madera de bubinga. No posee un pie circular como una conga común sino que tiene tres patas cortadas desde la misma carcasa, formando una especie de trípode embutido.

La superficie de bubinga es muy flexible y provee buen tacto para las manos, incluso cuando se toca con mucha fuerza. En vez de puntas filosas, el cajón conga posee un borde suavemente redondeado donde se unen ambas superficies, para ejecución más cómoda.

Están disponibles en tres tamaños de superficie de 10,5”, 12” y 13,5” de diámetro, y tienen una altura aproximada de 71 cm, haciéndolos compatibles con la altura estándar de la mayoría de las congas.

Cada tambor posee una cuerda en forma de asa para fácil transporte, y varias unidades pueden ser apiladas para ocupar menos lugar durante su almacenaje. Estos instrumentos híbridos proveen diferentes variedades de sonidos que se adaptan a todos los tipos de música.

Tycoon Percussion es una empresa americana que fabrica instrumentos de percusión desde hace ya más de 20 años, teniendo siempre en cuenta la calidad, el sonido y el trabajo artesanal para proveer diseños atractivos con alta creatividad.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles