Instrumentos Musicales Cervantes – Guayaquil, Ecuador

Instrumentos Musicales Cervantes – Guayaquil, Ecuador
agosto 23 18:37 2007

Con una amplia presencia en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, Instrumentos Musicales Cervantes se destaca por su compromiso en el apoyo al surgimiento de nuevos grupos musicales.

A través de cursos de música, y de la organización de recitales y conciertos, Instrumentos Musicales Cervantes no solamente despliega su actividad comercial, sino que también capacita y  ayuda a desarrollar la escena musical de su Ciudad.

1) ¿Cómo evalúa la posición de Instrumentos Musicales Cervantes en el mercado local?

Nos iniciamos hace 15 años con un pequeño local, ofreciendo a nuestros clientes soluciones a sus necesidades. Hoy, contamos con 5 locales ubicados estratégicamente en diferentes centros comerciales de la ciudad, ofreciendo a nuestros clientes gran variedad de instrumentos musicales y una extensa gama de accesorios.

2) ¿Qué perspectivas tiene la empresa para este año?

Nuestra nueva iniciativa ha sido la promoción de grupos musicales,  auspiciando y organizando presentaciones en centros comerciales (shoppings); nuestro objetivo  es fortalecer la cultura musical en los jóvenes y adultos también. Nos da mucha satisfacción ver como los niños, que se han formado en los cursos de música que ofrecemos día a día (desde hace 7 años), ya tienen sus grupos formados. De esta forma, seguiremos apoyando a los jóvenes en la música.

3) ¿Puede señalar alguna novedad empresarial dentro de su empresa, en términos de nuevos productos, estrategias de marketing, apertura de filiales, recursos humanos y management?

Tenemos nuevos proyectos y seguimos tecnificándonos en nuestra “Clínica de Instrumentos”. Este departamento de reparaciones tiene como objetivo, poder dar soluciones a todos los problemas que sufran los instrumentos; para ello estamos preparados con un amplio stock de repuestos para todo instrumento, ya sea este, de cuerdas, viento o percusión.
Otro departamento en la mira, es de “Formación musical”,  en el cual tenemos como docentes a grandes músicos y compositores, esto nos ha dado gran prestigio y, gracias a Dios, mucho éxito.

4) ¿Dentro de América Latina, cuales son los países con los que la empresa posee más intercambio comercial?

Bueno, nosotros comercializamos con Argentina, encontramos muy buenos productos y precios razonables. Es nuestro deseo ampliar nuestro intercambio comercial con este sector, pero como nos ocurre a la mayoría, tenemos mayor influencia comercial con EEUU y China. El mercado latinoamericano, se ha visto abarrotado del comercio con estos sectores, y en especial con China, de donde provienen artículos muy baratos; que aunque no siempre son los de mejor calidad, han roto con el mercado de los pequeños artesanos.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles