Connect with us

Gestión

Conn Selmer: Proveyendo calidad desde hace más de dos siglos

Published

on

Conn selmer

Como grupo, Conn-Selmer se encuentra actuando en la industria desde hace diez años, aunque la historia de sus marcas data de 1750. Apostando por la calidad americana, poseen varias fábricas y se preocupan firmemente por el mercado latino

conn selmerLa historia de Conn-Selmer se relaciona con los legados de sus varias marcas. Hablando sintéticamente, el nombre de su marca más antigua es Noblet, señalando el camino de la artesanía de los clarinetes Leblanc hace más de 250 años atrás a La Couture-Boussey en Francia. William Ludwig comenzó su compañía en 1909 con la creación de un pedal para bombo con un eje más corto para tocar patrones más rápidos. Vincent Bach fundó su compañía en 1918 luego de que un técnico de reparación dañara su boquilla. Estos legados de las marcas junto con C.G. Conn, Selmer, King, Holton, Armstrong, Emerson, Musser, Glaesel, Scherl & Roth, y William Lewis se fusionaron para formar la compañía actual en 2002.

“Con todos los legados de nuestras marcas hay un espíritu empresarial  y de ingenio.  Muchos de los productos aún ofrecidos hoy fueron diseñados por los fundadores de la compañía con la necesidad de mejorar la actuación musical”, dijo Tim Caton, director de comunicaciones de marketing de Conn-Selmer, Inc.

Además, Conn-Selmer es el distribuidor norteamericano exclusivo de Selmer Paris y el distribuidor estadounidense de Yanagisawa. Fuera de las marcas heredadas, fabrican productos bajo los nombres de Aristocrat, Prelude, Avanti, Galway Spirit y Bliss. Conn-Selmer es una subsidiaria de Steinway Musical Instruments y opera en la bolsa de valores de Nueva York bajo las letras L.V.B.

Instrumentos heredados y nuevos también

Los productos legados que han establecido la historia de Conn-Selmer continúan teniendo relevancia en el mercado actual, incluso convirtiéndose algunos en estándares en su tipo. Sin embargo, la empresa continúa desarrollando modelos nuevos e innovadores a través de sus marcas propias. “Con un enfoque renovado en calidad y servicio al cliente, el negocio de la compañía continúa creciendo y ha vivido un crecimiento de las acciones de mercado a lo largo de los últimos cinco años. Conn-Selmer se enorgullece en fabricar una línea completa de productos en EEUU incluyendo bronces, de viento, baterías, instrumentos con mazas, y baterías para concierto y marcha, además de tener un edificio dedicado para ajustar cuerdas”, destacó Tim.

Leer también:

En Elkhart, Indiana, a través de dos plantas Conn-Selmer fabrica trompetas y trombones profesionales y una línea completa de vientos incluyendo piccolos, flautas, clarinetes, fagots y oboes. En Cleveland, Ohio se realizan ajustes de taller completos en violines, violas, cellos y contrabajos, mientras que en las instalaciones en Eastlake, Ohio hacen instrumentos de bronce incluyendo trompetas, trombones, cornetas francesas, barítonos, bombardinos, tubas, y bronces para marcha. En Monroe, Carolina del Norte, Conn-Selmer fabrica baterías, timbales, bombos para concierto y marcha, e instrumentos con mazas.

Desde las facilidades de Elkhart se embarcan instrumentos y productos importados o subcontratados desde un centro de distribución central y accesorios en otro. Sin embargo, las otras instalaciones embarcan directamente desde sus ubicaciones.

Advertisement

Ingreso y egreso de material

Conn-Selmer posee una multitud de socios de venta y proveedores que abastecen la materia prima usada. En las plantas de bronces, se emplea bronce 100% nuevo que no ha sido usado ni reciclado. Sin embargo, la empresa se encarga de vender desechos a otras compañías para su uso reciclado. Cada instalación recibe sus propias materias primas, pero cada una trabaja cercanamente con un equipo de compras centralizado para asegurar los estándares de calidad y competitividad de precio.

La compañía posee también varios socios de fabricación en Asia que se utilizan para la creación de productos con nivel de precios más bajos. En aquellas instalaciones, Conn-Selmer posee sus propios equipos de calidad que residen en esos edificios para asegurar que el producto satisfaga sus estándares antes de ser embarcados a EEUU para distribución.

Repartiendo productos

Conn-Selmer posee un equipo dedicado de personal de producto que dirige sus portfolios de marcas específicos y que desarrolla sus estrategias de marketing y promoción específicamente para el mercado objetivo. Estas estrategias varían dependiendo del tipo de instrumento, marca y punto de precio.

“Internacionalmente confiamos fuertemente en los colegas de distribución que entienden las demandas y la posición de mercado para sus productos basados en las necesidades de sus clientes. En Latinoamérica y España, poseemos managers de venta que trabajan cercanamente con los socios distribuidores para proveer recursos y soporte en sus esfuerzos”, detalló Tim.

Según lo que nos contaron, el negocio de la compañía ha crecido dramáticamente en América Latina a lo largo de los dos últimos años con la adición de un manager de venta de tiempo completo en el territorio, el Sr. Sérgio Rocha.

Advertisement

En todo el mundo cuentan con más de 3.500 dealers y distribuidores. Mientras que en muchos países trabajan con múltiples dealers para cubrir cada territorio por completo, dealers y distribuidores son seleccionados basados en un nivel de sociedad de beneficio mutuo. Los niveles de esa sociedad varían por mercado y por canal de mercado.

En la región están presentes a través de representantes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay y Venezuela, invirtiendo fuertemente en acciones de ventas y marketing junto a ellos, además de preocuparse por formar una base de artistas y disertantes importante soportar las iniciativas de promoción.

Música & Mercado visita la fábrica de Conn Selmer

 

Conn Selmer

Advertisement

www.conn-selmer.com

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

Published

on

maikel ferias internacionales 1200x675

En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

Advertisement

A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

Continue Reading

Gestión

Arcos clásicos: El dilema de la madera de Pernambuco, un llamado a la responsabilidad y la unidad global

Published

on

madera pernambuco 1200x675

Como presidente de ANAFIMA (Asociación Brasileña de la Industria Musical), me posiciono como un firme defensor de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. 

Advertisement

Hoy, abordo un tema urgente que impacta no solo a Brasil sino que resuena en toda la comunidad global: la grave situación que afecta a la madera de Pernambuco (nombre científico: Caesalpinia echinata), un símbolo de nuestro patrimonio cultural que enfrenta importantes desafíos ambientales.

La madera de Pernambuco, muy buscada para la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, desempeña un papel crucial en el ámbito de la música clásica. Actualmente figura en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para regular su comercio y garantizar la sostenibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la madera de Pernambuco sigue siendo víctima de actividades de contrabando ilegal, especialmente hacia Europa y Asia. Esta alarmante tendencia, subrayada por nuestras investigaciones y diálogos con entidades como el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), que es la agencia federal responsable de la protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales de Brasil, y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, destaca la urgente necesidad de una acción colectiva.

Rodrigo Agostinho, Presidente de IBAMA, Diputada Federal Fernanda Pessoa, Livia Martins, Directora de DBFLO, y Daniel Neves, Presidente de ANAFIMA

Además de las ideas obtenidas de los organismos ambientales de Brasil, una visita reciente a una feria en China me expuso a una escena desalentadora: docenas de puestos que vendían descaradamente arcos y troncos de madera de Pernambuco. Ser testigo de un desprecio tan flagrante por las restricciones y regulaciones que nos esforzamos por hacer cumplir en Brasil es profundamente preocupante. La constatación de que la madera brasileña se está contrabandeando más allá de China hacia compradores europeos exacerba esta preocupación.

Si bien la explotación ilegal de la madera de Pernambuco es rampante, también hemos notado la contradicción del propio IBAMA, que podría caracterizarse como abuso de poder e irracionalidad. Al imponer un embargo a la siembra y cosecha de plántulas de Pernambuco, paradójicamente el IBAMA parece contradecir su propio mandato de proteger y promover el bioma nativo. Esta medida, que exige la elaboración de un estudio técnico como condición para el cultivo, no es un requisito estándar que se aplica a otras especies autóctonas. De hecho, acciones como la plantación de especies endémicas generalmente se alientan como parte de los esfuerzos de reforestación y conservación. La necesidad de este estudio específico para Pernambuco/Pau-Brasil, ignorando la importancia de fomentar la expansión controlada y sostenible de la especie, puede verse como una barrera innecesaria que desalienta prácticas ambientales beneficiosas. Este acto del IBAMA, aunque posiblemente basado en la precaución, puede interpretarse como un obstáculo que sin darse cuenta daña el propio ecosistema que pretende proteger.

Advertisement

Mientras hablamos aquí, con todas las debidas protecciones, el comercio ilícito de madera de Pernambuco no sólo acelera la deforestación sino que también empaña la reputación internacional de Brasil y compromete el patrimonio cultural de la música clásica. Esta situación sirve como un claro recordatorio de que la batalla contra este problema no es responsabilidad exclusiva del gobierno y las organizaciones brasileñas, sino que exige un frente unido de la comunidad global. Cada compra ilegal de madera de Pernambuco alimenta indirectamente la deforestación y las actividades criminales asociadas.

Restricciones extremas a la madera de Pernambuco

Nuestro compromiso para afrontar este desafío es inquebrantable. El vasto y complejo panorama de Brasil requiere un enfoque colaborativo para mitigar significativamente el comercio ilegal. Si tales actividades persisten, la Junta Directiva de ANAFIMA está dispuesta a respaldar la inclusión de la madera de Pernambuco en el Apéndice I de la CITES, una medida que limitaría drásticamente su comercio global. Esta posible restricción plantea preocupaciones críticas sobre el impacto en los músicos profesionales que dependen de los arcos de madera de Pernambuco. Enfatiza la necesidad de una estrategia equilibrada que salvaguarde nuestros tesoros naturales sin comprometer la expresión cultural y artística.

Una gran pieza de madera de Pernambuco (Caesalpinia echinata) a la venta en una feria en 2023, lo que pone de relieve el comercio ilegal actual de este recurso fundamental para la artesanía de instrumentos musicales

La preservación de la madera de Pernambuco simboliza una responsabilidad compartida que se extiende más allá de las fronteras de Brasil, involucrando a la comunidad internacional. Lograr la sostenibilidad de la madera de Pernambuco y, al mismo tiempo, garantizar su disponibilidad para la producción de instrumentos musicales, requiere un esfuerzo concertado de los gobiernos, las organizaciones conservacionistas, los músicos y la industria musical.

En conclusión, el dilema de la madera de Pernambuco es un claro llamado a la responsabilidad y la solidaridad globales. Nos recuerda que conservar la biodiversidad de nuestro planeta es una obligación colectiva que requiere cooperación, comprensión y acción desde todos los rincones del mundo. Unámonos para garantizar que las melodías producidas por nuestras cuerdas resuenen no con las reverberaciones de la degradación ambiental sino con la armonía de una gestión consciente.

Advertisement

*Autor: Daniel Neves, presidente de ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical. [email protected] +5511 98375-1000

image
Continue Reading

Gestión

Programa de reciclaje de D’addario ¿será para todo el mundo?

Published

on

daddario playback 1200x675

La iniciativa Playback y el World String Change Day muestran el énfasis de D’addario sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también en la música. ¿Se ampliará para todo el mundo? 

Desde hace casi 10 años, D’addario tiene un programa llamado Playback, conscientes de la importancia del reciclaje y de la escasez actual de materiales en todo el mundo.

El programa, que comenzó siendo exclusivo para Estados Unidos, alienta a los usuarios a “devolver” las cuerdas a D’addario, a través de contenedores especiales en tiendas de todo el país, o incluso enviarlas a la empresa por correo, para lo cual D’addario pone a disposición códigos de envío prepagos de la reconocida transportadora UPS.

La empresa TerraCycle se encarga del reciclaje: las cuerdas de metal se funden para obtener nuevas aleaciones, y las cuerdas de nailon se reciclan para aplicaciones plásticas industriales.

Según muestra el sitio de D’addario, el programa recicla más de 680 mil kilos de cuerdas por año.  Y actualmente, no sólo se realiza en Estados Unidos, sino también en Francia y Eslovaquia. 

Playback no sólo sobrevive de donaciones si no también de la iniciativa World String Change Day, o Día Mundial de Cambio de Cuerdas, que viene siendo realizado en muchos países alrededor del mundo desde 2022, siempre el día 6 de junio.

Advertisement

A lo largo de ese día, D’addario reúne una gran cantidad de cuerdas que, ni bien son retiradas de los instrumentos, se envían a su fábrica en Nueva York.

¿Para qué toda esta introducción? Bueno, no sólo para anunciar que la tercera edición del World String Change Day está llegando, si no para contar que ¡D’addario planea reunir todas las donaciones de cuerdas alrededor del mundo para enviarlas a Estados Unidos y ampliar el programa de reciclaje!

No será una tarea fácil. Los costos, el transporte, las leyes en vigencia dependiendo de cada país, se presentan como algunas de las trabas, pero la empresa está haciendo todo lo posible para comenzar un test a finales de este año y ver qué pasa, así que guarda tus cuerdas viejas un poco más, no las deseches y espera las novedades de la empresa para contribuir con este gran gesto a favor de la naturaleza y de la industria musical.

Como D’addario dice en su sitio web “Un profundo impacto en la música, no en la Tierra”.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image