Headstock Group tiene nuevo gerente en América Latina: Joey Gross Brown

Headstock Group tiene nuevo gerente en América Latina: Joey Gross Brown
enero 04 16:30 2019

Reconocido profesional en la industria, Joey Gross Brown es el nuevo gerente de ventas y marketing para América Latina de Headstock Group (Laney & HH)

Joey Gross Brown posee gran experiencia en el mercado brasileño de audio e instrumentos, donde trabajó para empresas como Harman, Equipo y, recientemente, Music Company. En noviembre asumió un nuevo desafío en Headstock Group, empresa del Reino Unido propietaria de las marcas Laney y HH Electronics.

Laney es una empresa británica fundada en 1967 por Lyndon Laney, que, en ese momento, comenzó haciendo amplificadores en el garaje de la familia. Entre sus clientes más famosos están Tony Iommi, de Black Sabbath, y Robert Plant, de Led Zeppelin.

HH Electronics es una empresa fabricante de audio profesional nacida a final de 1960 en Cambridge, siendo hasta hoy una de las marcas más respetadas en Europa y presentando una línea de productos que va desde cajas activas y pasivas en gabinete inyectado hasta sistemas de PA concepto, PA profesionales, monitores, subwoofers y cajas de instalación para sonido ambiente, teatros y casas de evento, escenarios, empresas de alquiler de sonido, DJs, iglesias y sonido corporativo. HH fue incorporada a Headstock Group en 1989.

Trabajo con base en Brasil

Joey ya comenzó su trabajo para cuidar de las ventas y marketing junto a los distribuidores de América Latina y de la relación de las marcas con los artistas y con el consumidor final en la región, cubriendo de México a Chile. Durante los últimos meses de 2018 él realizó sus primeros viajes por los países para visitar a los distribuidores y presentarse.

Él continuará basado en Brasil: “Es importante para el grupo tener a alguien en la región que pueda desplazarse de manera más rápida y eficiente por el territorio y que conozca las diversas culturas y economías”, explicó.

El mercado latino

Durante su visita a diferentes países de la región, Joey pudo notar varios factores que lo ayudarán a enfocar mejor las estrategias. “Históricamente, nuestra región está llena de fases de dificultades económicas y políticas. Cuando no, un alto contraste socioeconómico. Pero, en general, la región viene consolidándose de forma más estable. Soy muy optimista en relación a la fuerza que América Latina tiene. Creo mucho en nuestro mercado debido a la diversidad cultural de todos los pueblos. Las personas de la región son musicales y les gusta la música. ¿Qué más puedo pedir?”, dijo.

Hablando sobre los productos Laney, la marca está presente en casi todos los países de América Latina y el Caribe, por medio de distribuidores directos y de subdistribuidores (para el Caribe, básicamente), pero existen regiones que necesitan ser revisadas.

“Ya en HH, que viene consolidándose como una marca fuerte de audio (principalmente en la región oeste de América del Sur, en países como Chile, Bolivia, Perú y Colombia), observamos una gran oportunidad de crecimiento”, contó. “Pude ver y comprobar eso personalmente, y confieso, me sorprendí con la calidad del producto. De hecho, en los territorios donde ya tenemos distribuidor, la marca viene siendo una sorpresa muy positiva debido a la eficiencia sobre el costo para nuestro cliente y al aumento de la demanda por usuarios que ya la utilizan”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles