Jonathan Deans elige Waves para el musical Jagged Little Pill

Jonathan Deans elige Waves para el musical Jagged Little Pill
enero 08 14:30 2019

El diseñador de sonido Jonathan Deans (Waitress, The Beatles LOVE) elige plugins de Waves Audio, para el exitoso musical Jagged Little Pill, que debutó en 2018.

El musical Jagged Little Pill se presenta en el American Repertory Theatre (ART) en la Universidad de Harvard en Cambridge, MA, con música y letras de Alanis Morissette y Glen Ballard, y guión de Diablo Cody.

Jonathan Deans es uno de los principales diseñadores de sonido que trabajan hoy en día en producciones en vivo y en salas. Su trabajo ha incluido producciones desde Tempest y Finding Neverland hasta La Cage aux Folles, así como muchas producciones del Cirque du Soleil, incluyendo ONE de Michael Jackson y The Beatles LOVE, todo esto además de giras mundiales y trabajos a gran escala en lugares de entretenimiento, parques temáticos y espacios interactivos con sonido.

Deans comenta sobre los preparativos del espectáculo Jagged Little Pill: “Ha sido una verdadera experiencia de colaboración durante muchos meses con el equipo de música, el director y todos los creativos, y también con el American Repertory Theatre, junto con Sam Lerner, quien dirige el departamento de sonido”.

Sobre su configuración, Deans comenta: “La configuración general incluye la tecnología inalámbrica digital de Shure para voces, instrumentos y audífonos; DiGiCo SD10 para monitores de banda; un sistema de mezcla en el oído KLANG; DiGiCo SD7T como la consola de la casa; dos servidores Waves SoundGrid Extreme (uno principal, uno de respaldo); el host externo del software Waves MultiRack que nos permite ejecutar complementos en tiempo real durante el show; Meyer D-Mitri interactúa con la consola DiGiCo para la matrización y la espacialización de la salida; Gestión de altavoces Meyer Galaxy; y un sistema de altavoces principal y envolvente Meyer”.

Agrega sobre el uso de los complementos de Waves: “Con Jagged Little Pill, queríamos crear una experiencia inmersiva. Desde las primeras conversaciones con Tom Kitt, el orquestador, el arreglista de música y el supervisor, quedó claro que la intención es ofrecer el sonido como una experiencia sonora completa, apoyando la trama. Dependiendo del estilo de la música, los complementos pueden ayudar a crear imágenes sónicas controlables y repetibles, para ser superpuestas en la mezcla por el ingeniero de mezclas FOH. El compresor híbrido H-Comp es un gran compresor para teatro en vivo. El S1 Stereo Imager, me ayuda a crear espacio dentro de las torres de bocinas de proscenio, y el compresor multibanda C6 puede variar desde ser un tratamiento sutil hasta un compresor multibanda de mano dura”.

Deans resume: “Sin los complementos, sería un espectáculo muy diferente. No hubiera podido lograr la tonalidad requerida para las presentaciones, con el objetivo de crear una experiencia sonora adecuada para una audiencia de todas las generaciones. Además, el uso de esta configuración me ha permitido respetar y ser fiel a la música de Alanis Morrissette, sus deseos generales y la expectativa de los fanáticos, ¡incluyéndome a mí!

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles