3G Productions respalda a Juan Gabriel con MLA de Martin Audio

3G Productions respalda a Juan Gabriel con MLA de Martin Audio
Noviembre 10 19:18 2014

Cuando el popular artista mexicano, Juan Gabriel, tuvo que suspender su gira “Volver 2014” por Estados Unidos durante dos semanas debido a un malestar de salud, su quipo de ingeniería convenció a 3G Prodcutions de cambiarse al sistema MLA de Martin Audio para las siguientes fechas restantes. 2014-09-29 Juan Gabriel Tour 2-small_1

El Ingeniero de Sistema de 3G, Manny Pérez, describe el cambio de la siguiente manera, “El otro sistema funcionaba bien, pero el Ingeniero FOH de Juan Gabriel, Rodrigo López, había asistido a una demostración del MLA en México y estaba bastante interesado en ver cómo se desempeñaría”. Juan Gabriel, un músico latinoamericano aclamado internacionalmente, quien ha vendido alrededor de 100 millones de álbumes, retomo su segunda etapa de la gira en la American Airlines Arena en Miami, la cual presentó algunos desafíos.

De acuerdo a Pérez “Tan pronto como entré en la Arena, su equipo manifestó preocupación porque habían estado teniendo problemas cubriendo las primeras filas de la sección durante los últimos espectáculos y tuvieron que realizar reembolsos. Le aseguramos que lo teníamos cubierto y que el show sonaría genial en todos lados. Luego, instalamos el sistema MLA y se sintonizó bastante rápido, a pesar de que era una gran plataforma diseñada para proporcionar una cobertura de 270 grados. Rodrigo, el asesor musical de la banda y yo caminamos por toda la sala y no había absolutamente ningún problema en términos de cobertura y balance del sonido”.

El sistema de 270 grados de la American Airlines Arena estaba compuesta por 32 MLA y 4 MLD, en los laterales estaban suspendidos 36 MLA Compacts; un tercer colgantes con 24 MLA Compacts; 10 subwoofers MLX en el piso y 4 DD12 frente al escenario, para cubrir desde la fila frontal hasta las primeras seis filas. El resto del sistema consistió en consolas de SSL y Avid Profile para el FOH y los monitores, el procesador LM44 Lake, el software Smaart 7, el sistema inalámbrico UFH-RD de Shure y micrófonos de DPA.

Sobre los sistemas MLA, López comentó “Han sido perfectos para la gira. La audiencia escucha exactamente lo que escucho de la consola. Es un reto con Juan Gabriel porque él toca con muchos mariachis y hay muchos instrumentos acústicos que no tienen tanto poder, pero con MLA, la audiencia puede escuchar todos los instrumentos claramente, como si el músico estuviese tocando justo frente a ellos”.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles